Inicio Sociedad Conoce 4 bellas variedades de Scilla

Conoce 4 bellas variedades de Scilla

El género Scilla se halla compuesto por noventa especies, nativas de África y Europa. La mayor parte de las variedades de Scilla florecen en primavera, mas existen algunas que lo hacen a fines del verano y principios del otoño. Sus flores son pequeñas de color azul, blanco, morado y rosa, en forma de campana o bien estrelladas, y cuelgan de talos delgados de siete a quince cm de largo.

Medran desde bulbos plantados en un suelo bien drenado a diez centímetros de profundidad en conjuntos de veinte bulbos en un emplazamiento con sol o bien sombra parcial. Proporciónales humedad a lo largo de la época de desarrollo si el suelo estuviese demasiado seco sino más bien evítalo.

Las variedades de Scilla son simples de cultivar y de sostener. Se multiplican y vuelven un año tras otro, formando colonias vistosas y convirtiendo el paisaje en un precioso mar azul.

Scilla bifolia

La Scilla bifolia es originaria del centro y del sur de Europa. Florece en abudancia desde principios hasta mediados de la primavera en racimos de 2 a diez flores estrelladas de color azul en un lado. Indudablemente esta pluralidad de Scilla es una adición preciosa para el paisaje. En general medra hasta quince cm de alto.

Scilla hyacinthoides

La Scilla hyacinthoides es una planta perenne bulbosa originaria del Medio Oriente con espigas de flores altas que en el centro llevan cientos y cientos de flores pequeñas de color azul morado en forma de estrella. Florecen desde principios hasta mediados de la primavera. Esta pluralidad es resistente y tolerante a la sombra. Ideal para bordes, jardines, rocallas. Medra hasta noventa cm de alto.

Scilla madeirensis

La Scilla madeirensis es originaria de la isla de Madeira. Es una planta perenne bulbosa que desarrolla un bulbo grande de color amatista de diez cm de ancho. Su follaje de hojas sustanciosas y puntiagudas acostumbra a estar adornado con puntos morados. Esta hermosa planta da solo un racimo cónico quince cm de largo lleno de flores enanas de color morado desde finales del otoño hasta principios del verano. Se puede cultivar en el interior o bien en invernadero. Medra hasta sesenta c de alto.

Scilla peruviana

La Silla peruviana es una planta perenne bulbosa que forma una roseta basal de diez hojas erectas, de color verde obscuro, en forma de lanza. Desde finales de la primavera hasta principios del van a ver, exhibe grandes racimos con hasta cincuenta flores estrelladas en color azul violeta. Es ideal para cultivar en macetas en tiempos fríos para emplear en el jardín en tiempos temperados. Medra por norma general hasta veinticinco cm de alto.

Se puede destacar que las Scillas son ideales para plantar bajo árboles y arbustos, en jardines de rocas o bien en los bordes de un camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop