Conoce las mejores opciones para disfrutar de Islas Galápagos

Islas Galápagos, laboratorio natural del mundo, es uno de los destinos turísticos más interesantes por su riqueza natural, muy poco intervenida por la mano del hombre. La Isla Santa Cruz es la que concentra los servicios turísticos, por lo que cuenta con hoteles confortables y acogedores. Conocer todas las maravillas naturales de las “Islas Encantadas”, como también se conocen, es posible si se toma un crucero, ahora hay opciones económicas sin sacrificar el disfrute.

El destino perfecto para quienes buscan tener unas vacaciones en las que la naturaleza sea el elemento predominante, son las Islas Galápagos, catalogadas uno de los parques naturales más importantes del mundo. Son 13 islas, islotes y pequeñas islas volcánicas, ubicadas a 1.000 millas de las costas de Ecuador, país sudamericano al que pertenecen.

Estas islas, además, han sido catalogadas como el “escaparate de la evolución”, al ser formadas por antiguos procesos de erupciones volcánicas, de hecho, también se consideran como un museo viviente único.

Hace 155 años fueron visitadas por Charles Darwin, para realizar observaciones con el fin de nutrir su teoría sobre la evolución de las especies, al ser hábitat natural de gran cantidad de animales endémicos tales como pingüinos, tortugas gigantes, iguanas, pinzones y mucho más.

La isla más poblada de Galápagos es Santa Cruz, y la segunda más grande, la primera es Isabela. Allí se encuentra la ciudad de Puerto Ayora que viene siendo el núcleo turístico de todo el archipiélago.

Uno de los mayores atractivos de Isla Santa Cruz es la Estación Científica Charles Darwin, que tiene un programa especial de cría para las tortugas gigantes, una especie que está en peligro de extinción, que habitan en un área silvestre de la Reserva El Chato.

Un sitio que atrae el interés de los visitantes es la Bahía Tortuga, una playa exótica, en la que abundan tortugas e iguanas marinas, y que tiene en su interior un túnel de lava y las calderas volcánicas Los Gemelos.

Al ser Santa Cruz el área de servicios turísticos de Galápagos, cuenta con excelentes opciones de alojamiento que compaginan con el entorno natural y marítimo de la zona.

Planificar un viaje a Islas Galápagos debe incluir, prácticamente de forma obligatoria, un crucero que permita conocer todas las maravillas de este pedazo de cielo en la Tierra. Hay opciones que son asequibles, pero que no significan una disminución en cuanto a comodidad y disfrute al máximo.

Descanso rodeado de maravillas naturales

A la par de la belleza inigualable de sus paisajes, Santa Cruz ofrece servicios de calidad y confort para los miles de visitantes que llegan a la isla anualmente, siendo uno de los más destacables, los alojamientos. Se tratan de hoteles cómodos, frescos, diseñados con materiales que se entremezclan perfectamente con el entorno marítimo y ofrecen la posibilidad a los huéspedes de disfrutar a cada momento de las maravillosas vistas del lugar.

Uno de los más visitados es el Hotel Casa Natura Galápagos Lodge, un alojamiento destinado al disfrute familiar. Está ubicado a 20 minutos de Puerto Ayora en la parte alta de la isla. Cuenta con 14 hermosas habitaciones, todas con balcón para que los visitantes puedan disfrutar del hermoso paisaje de la zona alta de Santa Cruz y su ecosistema. Tiene piscina, áreas sociales, servicio Wifi y comedor.

Cuenta con un servicio de traslado gratuito para los huéspedes que deseen visitar la ciudad de Puerto Ayora, muy concurrida por los visitantes de Santa Cruz, para realizar sus compras y comer.

Pero para quienes deseen desconectar por completo, Casa Natura Galápagos Lodge además ofrece planes que incluyen almuerzo y cena para que los huéspedes no se tengan que movilizar.

Conscientes del cambio climático, el suministro de agua del hotel proviene de la recolección de agua de lluvia, además, algunos de los ingredientes que se utilizan para elaborar sus exquisitos desayunos provienen de su jardín.

Otra de las opciones para un alojamiento inolvidable en Santa Cruz, es el Hotel Angermeyer Inn, ubicado frente al mar, específicamente en el paseo marítimo de Punta Estrada, garantizando tranquilidad y privacidad.

Su estructura fue diseñada para ofrecer a los visitantes una atmósfera única al utilizar materiales como roca de lava y madera, que dan más aún la sensación de estar rodeados de la naturaleza. Cuenta con un muelle privado con taxis acuáticos a disposición, las 24 horas del día, para quienes deseen ir a la ciudad.

Las habitaciones son dobles, de primera clase, con todos los servicios, como refrigerador/minibar, ventilador de techo, aire acondicionado, limpieza diaria, baño privado y televisión por cable. Tienen grandes ventanas, ya que algunas cuentan con bañera de hidromasajes. Además son muy luminosas, a través de las cuales se pueden divisar los hermosos paisajes que ofrece Santa Cruz

Tienen una hermosa terraza donde es una delicia disfrutar de un buen desayuno en contacto con la naturaleza, hasta tal punto que no es difícil ver aparecer una iguana marina, un pinzón o un piquero de patas azules  para hacer compañía.

Crucero en yate para disfrutar al mejor precio

Además de disfrutar de un buen alojamiento que proporcione paz y descanso supremo, ir a las Islas Galápagos debe implicar obligatoriamente, un recorrido para conocer toda la belleza natural que tiene para ofrecer.

El yate a motor Golondrina es un crucero economico en Galapagos que representa una excelente experiencia de viaje placentero a bajo coste. Con capacidad para 16 pasajeros, cuenta con una experimentada tripulación integrada por un ingeniero naval, capitán, marinero, un chef encargado de la exquisita gastronomía y una guía naturalista bilingüe, quien aporta mucha información valiosa sobre las islas y la gran variedad de flora y fauna del lugar.

Se trata de un personal formado para brindar una atención inmejorable a los pasajeros, muy servicial y cordial, con mucha atención a los pequeños detalles.

Este cómodo crucero en yate a motor, de clase turista superior, tiene espaciosas cabinas dobles equipadas, con alfombras, baño privado con retrete, espejo, lavabo y ducha con agua caliente.

El yate cuenta con aire acondicionado, amplio comedor, sala de estar con bar, solarium, televisión con DVD, equipo de sonido, además de equipo de snorkel y trajes de buceo para alquilar.

Los itinerarios de este crucero en yate han sido diseñados para que los pasajeros vivan muy de cerca las bellezas naturales en un ambiente acogedor y familiar. Ofrecen, además, reservas para cruceros especiales para grupos familiares, ejecutivos de empresas, estudiantes, académicos y mucho más.

Tienen paquetes de cuatro, cinco y ocho días que incluyen diferentes actividades al aire libre, tales como transporte en botes pequeños, natación, senderismo y snorkel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *