¿Conoces los novedosos tatuajes en acuarela?

Los tatuajes son algo que lleva existiendo siglos alrededor de todo el mundo, pero es cierto que con el paso del tiempo han ido evolucionando. Incluso la perspectiva que ha ido teniendo la sociedad acerca de los tatuajes en general se ha visto modificada con los años. Hoy día, cada vez son las personas que deciden lanzarse a tatuarse algo en su cuerpo, pero no sólo eso, sino que ahora hay un método novedoso que está causando furor: tatuajes de acuarela. ¿Sabes qué son? ¿En qué se diferencian del resto?

¿Qué son este tipo de tatuajes? ¿Cómo se hacen?

Básicamente con el paso de los años las técnicas de tatuaje han ido avanzando y mejorando en todos los sentidos, a esto también debemos añadirle los avances técnicos y tecnológicos que han sufrido también las herramientas y materiales que se utilizan para hacer los tatuajes.

Los tatuajes como los que realiza Baltasar Tattoo Studio son de una calidad asombrosa. Y en concreto, se podría decir que es un tatuaje normal con la excepción del efecto que se produce alrededor del tatuaje creado. Es decir, se va creando el diseño a través de superposiciones de colores, con diferentes opacidades, de tal manera que se cree ese característico toque tipo acuarela, pero en nuestra piel.

En otras palabras; La base es el tatuaje tradicional, el procedimiento es el mismo, lo que cambia es el diseño y el resultado final. De hecho, la mayoría de artistas utiliza como base la tinta negra, para que así en el resultado final el tatuaje quede mucho mejor fijado que si sólo se hace con tinta de colores. Básicamente, porque la tinta negra está hecha con base de carbón, a diferencia de lo que ocurre con los colores cuya base es los diferentes pigmentos. Estos aportan un estilo, diseño e impacto visual únicos, a diferencia de los tatuajes clásicos.

Estamos hablando, por tanto, de tatuajes mucho más personales, únicos y diferentes, ya que no verás dos iguales, aunque los haga el mismo tatuador. Esto es debido a su gran acabado final, el cual es la clave del éxito de estos tatuajes, siendo una manera de darle una vida extra a los diseños grabados en la piel.

La piel siempre ha sido y será el lienzo perfecto

Con los tatuajes watercolor tattoo en Madrid vamos a poder tener en nuestra piel una verdadera obra de arte en todos los sentidos. Es cierto, que la mayoría de los tatuajes llaman la atención, sobre todo si nos ponemos en manos de auténticos profesionales como ellos. Pero jamás va a causar el mismo impacto visual que un tatuaje de acuarela.

Este tipo de tatuajes de acuarela lo que permite es poder tener un tatuaje único e irrepetible, al contrario de lo que puede ocurrir con los tradicionales. Aquí cada diseño es diferente, ya que es un efecto óptico increíble, por lo que cada tatuador podrá darle un acabado final diferente. Ahora bien, un factor a tener en cuenta en estos tatuajes es la zona en la que vamos a hacernoslos, es decir, en los tradicionales nos vale cualquier lugar; pero en los de acuarela es preferible lugares accesibles y con espacio. Al ser diseños más originales y atrevidos lo conveniente es que sean diseños grandes, no sólo para que se luzcan mejor, sino también para poder aplicar de una manera más óptima el efecto acuarela.
Ahora bien, es importante recalcar que al tratarse de tatuajes hechos con tinta de colores y con un proceso final diferente su duración va a ser inferior a los tatuajes normales. Ya que no están recalcados de la misma manera, pues aquí para lograr ese efecto acuarela las líneas se van a hacer mucho más delgadas. Aunque hay profesionales que para la base utilizan tinta tradicional negra, para también evitar que el desgaste del paso del tiempo haga que llegue un momento en que apenas se aprecie nuestro tatuaje. Aunque para esto deberán pasar muchísimos años, y siempre tenemos la opción de cada cierto tiempo repasar nuestro diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *