Inicio Sociedad Conozcamos la knautia

Conozcamos la knautia

La Knautia es una planta perenne de las que quizá no hayas oído charlar. No comprendemos incluso por qué razón ha sido olvidada por muchos, puesto que es muy simple de cultivar, realmente bonita, de larga floración y atrae muchos insectos ventajosos desde el verano hasta el otoño. A lo largo de todo ese periodo exhibe un espectáculo de flores de color morado/rojizo obscuro que flotan sobre sus tallos. Esta planta es asimismo famosa como escabiosa, flor de viuda y lengua de vaca. Prosigue leyendo para conocer más sobre la Knautia.

Quizá asimismo te pueda interesar: Peculiaridades de la Estromante

Este ejemplar es ideal para cultivar en macetas y en la segunda fila de los bordes. Sin embargo, debes darle un sitio con pleno sol o bien sombra parcial. Las plantas perennes aman el sol, con lo que la Knautia debiese percibir cuando menos entre seis a ocho horas de sol directo.

Si bien es una planta tolerante a la sequía y puede en verdad mejorar realmente bien en el suelo del jardín, a lo largo del primer año deberás regarla de manera regular tras plantarla a fin de que se asiente bien. Entonces, agrega una capa de mantillo alrededor a fin de que el suelo no pierda humedad tan veloz, sobre todo en aquellos lugares donde el tiempo es caluroso y seco. Esto además de esto va a ayudar a que las malezas no abunden.

En lo que se refiere al pH, acepta suelos alcalinos o bien ácidos, si bien tiene predilección por los alcalinos.

Conforme las flores se marchan mustiando, quítalas a fin de que la Knautia siga floreciendo. Si tu suelo es bueno, no deberías preocuparte por la fertilización, mas, si deseas hacerlo, emplea un producto balanceado y prosigue siempre y en toda circunstancia las instrucciones del bulto.

En condiciones de desarrollo apropiadas, esta planta perenne es idónea para estimar como flor de corte. Puedes cosechar sus flores y exhibirlas en jarros o bien aun ponerlas en ramos, puesto que genera rebosantes flores a lo largo de su temporada de desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop