Inicio Ecología Consejos para cuidar las plantas de interior

Consejos para cuidar las plantas de interior

Tener plantas de interior dentro de casa nos permite aportar un toque natural al hogar. La presencia de plantas siempre nos ayuda a estar más conectados con la naturaleza y, además, tienen un componente decorativo muy interesante que encaja a la perfección en cualquiera de las estancias del hogar. Por ello, su uso está ampliamente extendido en nuestro país.

Pero tal y como indican en ginkgobiloba.es hay que seguir una seria de tips o consejos para cuidar las plantas de interior a la perfección y así favorecer su crecimiento y que luzca siempre el mejor aspecto. ¿Quieres saber cuáles son estos consejos? Toma nota porque te mostramos los más importantes a continuación:

Iluminación natural suficiente

Para cuidar y favorecer el buen estado de una planta de interior es importante que reciba la dosis de luz natural necesaria para su especie. Estas necesidades pueden ser distintas según el tipo de planta, pero todas ellas necesitan recibir iluminación natural de los rayos de sol para realizar la fotosíntesis. Tan solo hay que poner las plantas unos minutos cada día cerca de las ventanas para que reciban la luz del exterior, siempre teniendo cuidado cuando el sol calienta mucho, pues puede dañar a la planta y sus hojas.

Agua sin excesos

Otro factor fundamental para mantener en buen estado las plantas de interior es el riego. Lo ideal es regar las plantas de interior de forma ocasional, siempre después de comprobar con los dedos que el sustrato no está húmedo y requiere de agua. Y es que el exceso de agua es uno de los principales motivos por los que mueren las plantas de interior. Al no estar en exteriores pierden mucha menos agua por evaporación, así que el riego debe ser el justo y evitando no pasarse.

Temperatura estable

Las plantas de interior no aguantan todos los tipos de temperatura, ya que son plantas delicadas que necesitan un ambiente estable para crecer con normalidad. Lo ideal es que la temperatura de la estancia donde se encuentran las plantas oscile siempre entre los 15 y los 25º C. De esta forma no soportan ni ambientes muy cálidos por las calefacciones ni ambientes muy fríos durante el invierno. Además, se aconseja no ponerlas frente a las corrientes de aire de los equipos de climatización.

Sustratos de calidad

Un aspecto que no debe pasar desapercibido es la importancia de utilizar sustratos de calidad para favorecer el correcto desarrollo de las plantas de interior. Este sustrato debe ser específico para plantas de interior, puesto que incluyen los nutrientes que estas plantas necesitan para su crecimiento y bienestar. Tan solo hay que aportar el sustrato a la planta y comprobar cómo mejora su aspecto en poco tiempo tras su aplicación.

Como se puede apreciar es importante seguir algunos consejos para conseguir que las plantas de interior que tienes en casa sobrevivan y muestren su mejor aspecto durante todo el año. Tan solo hay que ponerlos en práctica y disfrutar de un trocito de la naturaleza dentro de casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop