InicioSociedadConsejos para resguardar tu jardín contra plagas y enfermedades

Consejos para resguardar tu jardín contra plagas y enfermedades

¿Estás fatigado de probar todos y cada uno de los trucos habidos y por haber para sostener tu jardín libre de plagas y enfermedades, y aun tienes temor de perder la guerra? No desesperes pues acá te dejo los mejores consejos para resguardar tu jardín.

Tal vez asimismo te pueda interesar: Cultivo de tomates, plagas y enfermedades

Buen saneamiento

Practica un saneamiento conveniente para sostener tu jardín libre de plagas y enfermedades. Quita los restos que se encuentran entre las plantas a fin de que ningún insecto pueda ocultarse.

Cercas

Si lidias con plagas más grandes en tu jardín como, por poner un ejemplo, corzos, añade una cerca resistente al perímetro de tu propiedad a fin de que no pasen a masticar tu comida.

Insectos perjudiciales

Cuando halles insectos perjudiciales en tu jardín, considera captar insectos ventajosos para combatirlos como, por servirnos de un ejemplo, mariquitas, libélulas, abeja, mantis religiosa, crisopas, etc..

Insectos grandes

Hay determinados insectos que vas a poder ver de forma fácil. las babosas, los vermes de la col y los insectos de la calabaza, entre otros muchos, acostumbran a verse. Cuando los veas, sácalos de tus plantas y de tu jardín.

Remueve las plantas enfermas

Si hallas una o dos plantas arrasadas por insectos o enfermas, deberás suprimirlas de forma rápida, mas no las lances en tu pila de abono, puesto que no desearás que las enfermedades se extiendan.

Prueba los sprays naturales

Si todos y cada uno de los insecticidas o pesticidas que adquiriste en la tienda no marchan o tratas de cultivar un jardín orgánico, probablemente desees probar ciertas opciones naturales.

Cubre tus plantas

Una buena opción para cubrir las plantas es emplear aros de alambre o una cubierta de lona. Esto es preciso en las plántulas, puesto que al ser tiernas pueden ser atacadas por plagas.

Mantillo

Cubre la base de las plantas con mantillo a fin de que este evita que la suciedad entre en el tallo cuando riegues. Además, retendrá la humedad en todos y cada planta.

¿Qué te han semejado estos consejos para resguardar tu jardín contra insectos, plagas y enfermedades? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop