Consejos para viajar por el mundo de forma barata

Todos hemos soñado con hacer algún viaje que no hemos podido realizar debido a que no nos lo podíamos permitir por su elevado precio, y en este artículo vamos a dar una serie de consejos para viajar por todo el mundo de forma barata sin que el dinero sea un problema.

Es una realidad que a todos nos gusta viajar y que tenemos varios viajes en mente que llevamos mucho tiempo queriendo realizar, pero que no hemos podido cumplir debido a que el precio del viaje era demasiado elevado y no nos lo podíamos permitir.

Cada uno tiene sus gustos y posibilidades económicas, y a partir de ahí buscamos destinos que se adapten a nuestras preferencias y encajen con nuestros presupuestos, aunque en la mayoría de casos no entran esos destinos que tanto tiempo llevamos queriendo visitar.

Si te sientes identificado, toma nota porque en este artículo te vamos a dar una serie de consejos para viajar por el mundo de forma barata sin que el dinero sea un problema, con los que podrás descubrir ese destino que tanto tiempo llevas soñando.

Atento a las ofertas y a todas las novedades

Partiendo de la base de que no tenemos un presupuesto demasiado elevado para viajar, es fundamental estar atento a todas las novedades del sector que vayan apareciendo para descubrir las mejores ofertas de viajes.

De esta forma es posible que encontremos ese viaje que tanto deseamos a un precio mucho más económico de lo habitual, o por lo menos, un viaje a un destino parecido. Por ejemplo, un viaje al Caribe precisa de un presupuesto muy elevado, pero quizás en épocas de temporada baja podamos visitarlo a mitad de precio.

Para ello existen revistas de viajes como Descubrir, especializada en el sector turístico y viajes, que cada día comparte todo tipo de destinos y guías de viaje muy interesantes, a la que merece la pena estar atentos si realmente eres un apasionado de viajar.

Ahorra en el transporte

Si no dispones de un presupuesto demasiado elevado, debes tratar de ahorrar en tu viaje con el transporte. Porque obviamente cuando llegamos a nuestro destino, a todos nos gusta movernos en taxi o alquilar un coche para visitar diferentes ciudades, pero ésta es una opción mucho más cara que podría disparar nuestro desembolso.

De esta forma podemos realizar el viaje Barrancas del Cobre, un lugar que se encuentra en la Sierra de Tarahumara en el estado mexicano de Chihuahua, formado por un total de siete espectaculares colinas, cuyo tamaño es cuatro veces superior al del Gran Cañón del Colorado, aunque sea mucho menos conocido.

Es un viaje totalmente recomendable, ya que en Barrancas del Cobre hay unas de las vistas más espectaculares que se pueden disfrutar en todo el mundo, además de que sigue siendo el hogar de los Tarahumaras, una de las tribus indígenas mexicanas más antiguas.

Para este viaje optamos por utilizar el tren Barrancas del Cobre, más conocido como “El Chepe”, que recorre todas las barrancas mediante la ruta Chihuahua, atravesando un total de 86 túneles y 37 puentes, sin duda, una experiencia inolvidable y a un precio inmejorable.

Prepara tu propia comida

Viajar sin dinero no es posible, y cuanto antes lo asumamos, mucho mejor. Por ello debemos tratar de reducir al máximo todos los gastos a lo largo de nuestro viaje, especialmente aquellos que sean innecesarios y que nos permitirán ahorrar una parte importante de nuestro presupuesto.

Por ello una de las claves de viajar por el mundo de forma más barata es preparar nuestra propia comida. A todos nos gusta probar la comida local y salir a comer y cenar a los mejores restaurantes, pero de lo que no nos damos cuenta es que la mayor parte de nuestro presupuesto de viaje se va en la comida y en el alojamiento, y respecto a cómo lo gestionemos, podremos reducir nuestros gastos enormemente.

Huye de los hoteles

Siguiendo con la línea anterior, recomendamos huir de los hoteles y optar por casas o habitaciones compartidas. Quizás no resulte tan cómodo, pero será mucho más barato, y además, nos permitirá vivir una experiencia apasionante con la que disfrutaremos aún más de nuestro viaje, ya que conoceremos a mucha gente durante nuestra estancia.Aquí es importante que el alojamiento tenga cocina, para así preparar la comida de cada día y llevarla con nosotros a cualquier parte que vayamos. De esta manera estaremos haciendo un 2×1 de lo más económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *