Consumir setas aumentaría la memoria y la inteligencia

Las setas no solo son exquisitas, sino asimismo tienen múltiples beneficios para la salud. Uno de ellos termina de ser descubierto por una investigación efectuada por la Universidad Nacional de Singapur: las setas conseguirían reducir el peligro de pérdida de memoria.

Las setas son una fuente saludable de comestible, en tanto que ofrecen fibras, vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes, vitamina liposoluble D, selenio y espermidina, substancias que asimismo resguardan a las neuronas.

Aparte de todos estos beneficios, los estudiosos de la Universidad Nacional de Singapur hallaron que las personas que consumían el doble de porciones de setas por semana tenían un cincuenta por ciento menos de probabilidades de padecer algún deterioro cognitivo leve.

Esta relación es sorprendente y alentadora. Semeja que un solo ingrediente generalmente libre podría tener un efecto trágico en el declive cognitivo.

La investigación se hizo con más de seiscientos chinos mayores de sesenta años, cuya dieta y modo de vida fueron monitoreados entre dos mil once y dos mil diecisiete. Cuantas más setas consumían estas personas, mejor era su desempeño en las pruebas de argumento y procesamiento.

Los participantes consumieron diferentes géneros de hongos, como el shitake, la muestra de hongos (famosa como shimeji-preto), el hongo, el enoki y el portobello.

El secreto de las setas

Las setas son comestibles riquísimos en ergotioneína, un antioxidante y antinflamatorio que los humanos no sintetizan solos y que, por consiguiente, deben conseguirse de fuentes alimenticias. Y son exactamente los hongos son una de estas fuentes primordiales.

Este superalimento asimismo puede inhibir la producción de toxinas que, que de acumularse en el cerebro, pueden desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

Los estudiosos aseveran que todavía es pronto para relacionar los hongos con una mejor actividad cerebral.

Se precisarán más estudios para probar esta tesis mas, ahora que se conoce su potencial beneficio nutricional, absolutamente nadie va a olvidar incluir más setas en la dieta.

Pero info sobre la investigación en: https://news.nus.edu.sg/research/mushrooms-reduce-cognitive-decline

De qué manera comer setas

Las setas son impresionantemente polivalentes. Puedes prepararlos de muchas formas y conjuntarlos con toneladas de ingredientes diferentes.

Córtalos en rodajas crudas y mézclalos en una ensalada, cocinarlos a la parrilla, salteados o bien asados. Incorporar en sopas, emparedados, envoltorios y cazuelas.

Las setas marchan bien como acompañamiento, o bien como plato primordial para los vegetarianos. Los hongos Portobello se sirven frecuentemente como “hamburguesas” o bien “filetes” debido a su textura sustanciosa.

Pruebe los hongos de múltiples formas con estas recetas saludables.

Champiñones a la barbacoa, se marinan con vinagre o bien aceto bálsamico, perejil, sal y limón y después asarlos en la barbacoa.

Champiñones rellenos de espinacas con queso un temtempié increíble.

Risotto de champiñones vegetarianos. No contiene lácteos ni gluten, con lo que es ideal para personas con limitaciones dietéticas. (receta en inglés)

En vez de usar carne o bien tofu, las setas pueden ser las protagonistas para hacer unos teriyaki asados.

Setas y vegetales asados a la italiana son el acompañamiento perfecto. Un plato lleno de sabor, combinando yerbas italianas como la albaca y la salvia con hongos, tomates y coliflor.

Ya seas vegetariano o bien no, unos portobello horneados pueden ser un plato primordial muy satisfactorio.

Si lo que quieres es un lado ligero y saludable, unas setas marinadas en limón con unas lentejas pueden ser una gran idea.

Un simple salteado de champiñones y ajo deja que los champiñones reluzcan.

Si no come muchas setas, claramente merece la pena explorarlas. Experimente con diferentes recetas y agregue nutrientes auxiliares a sus comidas.

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