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Contraindicaciones del colágeno: la fuente dicta las propiedades

Charlar de contraindicaciones del colágeno puede parecer extraño, puesto que esta proteína es extensamente utilizada en cremas y tratamientos antiage e inclusive se aconseja acrecentar su ingesta por medio de la nutrición. No obstante, el papel del colágeno en el mantenimiento de la condición flexible, vitalidad y regeneración de los músculos, diferentes fibras, ligamentos y articulaciones asimismo ha aumentado la tentación de tomar suplementos que asisten a acrecentar su consumo de una manera práctica. Acá es donde comienzan los inconvenientes.

Al tiempo que la aplicación tópica es absolutamente segura y el colágeno consumido naturalmente es ventajoso, en el caso de los suplementos pueden existir otros ingredientes cuyos peligros hay que tener en consideración.

Contraindicaciones del colágeno: cuando lo natural se consigue de forma artificial

Peligro de alergia conforme la fuente de extracción

El colágeno es la proteína más rebosante en el cuerpo de los animales marinos y terrestres (el humano está incluido en estos últimos). El pescado, el marisco y los huevos son los comestibles más empleados como fuentes de extracción por las marcas, si bien no sean las únicas.

En un caso así, las alergias no son necesariamente contraindicaciones del colágeno, sino más bien de su fuente. Si tienes algún género de alergia a algún comestible como el marisco, por poner un ejemplo, debes leer atentamente el rótulo del suplemento para asegurarte de cuál es el origen del colágeno ya antes de comenzar la toma.

Inconvenientes digestibles

Si bien estos efectos secundarios sean extraños, existe la posibilidad de que la toma de suplementos de colágeno pueda provocar diarrea o bien estreñimiento, acidez de estómago y sensación incómoda de estómago lleno.

Mal sabor en la boca

En su gran mayoría los suplementos de colágeno no tienen sabor. No obstante, es común sentirse un mal sabor en la boca tras su toma.

Inhibición del hambre

Si esta es una de las contraindicaciones del colágeno o bien uno de sus beneficios depende de cada persona. Mas es un efecto secundario que debes tener en consideración.

¿Tomar colágeno engorda?

Teóricamente, no. En verdad, uno de los posibles efectos secundarios de la toma de colágeno es la inhibición del hambre, lo que puede resultar en el perder peso.

No obstante, hay que tomar en consideración la marca y composición del suplemento. Ciertos pueden contener otros ingredientes, como hidratos de carbono o bien grasas, que sí pueden engordar.

Cuanto más fácil y pura la fórmula, mejor.

¿Quiénes no pueden tomar colágeno?

Por lo general, cualquier persona puede tomar estos suplementos, mas hay que tomar en consideración las contraindicaciones del colágeno ya antes de iniciar.

Si tomas suplementos o bien medicación con calcio, debes eludir tomar colágeno procedente de fuentes marinas. Como esta proteína es extraída de los cartílagos y huesos de estos animales, sus suplementos ya contendrán altos niveles de calcio, lo que, conjuntado con otros suplementos o bien medicación, puede resultar en hipercalcemia.

Las mujeres embarazadas o bien en proceso de amamantamiento pueden tomar colágeno, desde el instante en que este sea completamente puro, para eludir químicos agregados. También, deben preferir suplementos de fuentes bóvidas, en tanto que el pescado y el marisco tienen un alto peligro alergénico y las aves, como las gallinas, son habitualmente alimentadas con productos que poseen químicos que pueden ser perjudiciales para el bebé.

Finalmente, los veganos no pueden tomar colágeno si desean sostenerse fieles a su modo de vida en tanto que esta proteína procede de fuentes animales.

Cuidados a tener

Escoge las versiones hidrolizadas

Los suplementos de colágeno hidrolizado padecen un tratamiento que rompe esta proteína en partículas más pequeñas lo que aumenta exponencialmente su poder de absorción.

Escoge las versiones puras

Muchos suplementos incluyen químicos y otros ingredientes añadidos para progresar su textura, fomentar una mejor absorción sin recurrir a un proceso de hidrolización, o bien sencillamente para regresar el producto más atrayente para los usuarios por los posibles beneficios que puede aportar.

No obstante, estos extras añadidos asimismo pueden acarrear contraindicaciones propias. Cuanto más puro el producto, mejor.

Ten atención a la fuente de extracción

Si tienes alguna alergia nutrir o bien sospechas tenerla, lee siempre y en toda circunstancia atentamente los rótulos y también ingredientes de los suplementos ya antes de tomarlos.

Estudia la marca

Ya antes de decidirte por una marca de suplementos, haz tu labor de casa y busca información, noticias y críticas sobre exactamente la misma.

En los últimos tiempos, de manera especial en USA, múltiples marcas de suplementos de colágeno han sido retiradas del mercado por contener ingredientes que podían potencialmente aportar peligros al organismo.

De nuevo, cuanto más pura la fórmula, mejor, mas si deseas gozar de algo extra, es mejor prevenir que lamentar.

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