Mudarse es una de las labores más agobiantes que podemos aceptar. Aunque mudarnos de casa u oficina produce ilusión, aceptar por cuenta propia el proceso de embalar, cargar y transportar las posesiones implica trabajo y desgaste tanto físico como mental.Es ahí donde vale la pena valorar la idea de contratar una compañía de mudanzas profesional. Lejos de lo que muchos piensan, el gasto queda amortizado frente a la serie de ventajas que supone el servicio.
¿Qué coste tiene una mudanza hoy día?
El coste final de una mudanza cambia dependiendo del procedimiento escogido. En líneas generales, podemos decir que la manera más económica de mudarse es embalar nuestras cosas y arrendar un vehículo conveniente.Aun cuando suena bastante atrayente la idea de embalar las posesiones en cajas o bolsas y manejar hasta nuestro destino, quienes ya hemos pasado por el proceso sabemos que la mejor solución es asistir a un servicio especializado, sobre todo, cuando precisamos trasladar piezas grandes o moblajes desmontables.En España, las mejores empresas de mudanza ofrecen atención adaptada, por lo que el costo se ajusta a las condiciones del traslado, como a las restricciones del presupuesto.
Mudarse con todas y cada una de las garantías cuesta menos de lo que crees
La calma que recubre dejar todo el proceso en manos profesionales merece cada centavo pagado. Las compañías de mudanza se hacen cargo de cubrir cada detalle desde la administración de trámites y el embalaje, hasta la descarga en el nuevo domicilio.Por lo general, la mayor parte de las compañías regulan la tarifa desde algunos aspectos claves, entre ellos, los metros cúbicos. Así, el costo va descendiendo conforme al tamaño del inmueble.Asimismo, existen profesionales que efectúan el cálculo en conformidad a la zona, el espacio que ocupan las posesiones en el vehículo, el género de muebles y el nivel de complejidad que implica su traslado.
Servicio integral por un solo costo
Tercerizar el proceso de mudanza lleva consigo una serie de ventajas. La primera de ellas es la posibilidad de gozar de calidad de servicio sin importar lo más mínimo el género de material que transporte, si se trata de los bartulos del hogar, el moblaje de una oficina e inclusive, de un laboratorio.Si bien cada empresa establece sus condiciones, por regla, la contratación incluye el personal preciso y el camión conveniente, como las cajas y elementos de embalaje y la administración de los permisos que hagan falta.De igual forma, asimismo ofrecen el uso de un pianoplan que facilita las tareas de carga y traslado de objetos grandes de bastante difícil acceso, el montaje de muebles modulares y tienen la obligación de contratar el seguro de Responsabilidad Civil, lo que aumenta el nivel de calma y confianza.
¿Por qué seleccionar una compañía de mudanzas es la mejor solución?
Tomando en cuenta todo lo descrito, podemos decir que, pese a lo costoso que puede resultar la contratación, merece la pena abonar un tanto y desentenderse de cualquier quebradero de cabeza.Contratar una compañía especializada es ahorrar tiempo y esmero. Mudarse precisa de planear anticipadamente. La carencia de experiencia puede transformarse en una avalancha de inconvenientes cuando decidimos aceptar el reto de forma independiente.Acudir a un servicio profesional equivale a la garantía de contar con un equipo de especialistas en logística prestos a examinar nuestras necesidades y, en función de ellas, establecer el plan de acción más recomendable.
Seguridad y eficacia
La extensa trayectoria en el cumplimiento de sus actividades deja a estas personas disminuir al mínimo el peligro de perder nuestra posesiones. La razón de ello obedece en buena medida, a que manejan un inventario preciso de cada objeto que trasladas.Frente a cualquier incidencia, el seguro de la compañía acepta la responsabilidad. Además, debido a que son exactamente los mismos profesionales quienes se hacen cargo de embalar, disponen de todo lo preciso para prevenir accidentes.
Desmontaje y montaje
Una de las partes más aburridas del proceso de mudanza es trasladar los objetos pesados y de importante tamaño. Esto obedece a que, por lo regular, requieren ser desmontados a fin de que no acaben ocupando todo el espacio en el vehículo donde van a ser movilizados.La empresa de mudanza se hace cargo de cubrir cada una parte del proceso, desde el desmontaje del moblaje, hasta su montaje en la nueva localización.El agobio mental se reduce, como el ahínco físico que conlleva el traslado. Si bien podamos contar con la ayuda de familiares o amigos, siendo francos, mudarse acostumbra a ser una labor enorme que absolutamente nadie quiere emprender y mucho menos si es de otra persona.El trabajo pesado de tener que subir, bajar y reiterar el proceso una y otra vez queda al cargo de los obreros, desde las cajas pequeñas, hasta el moblaje de un tamaño más grande. A ello se aúna la posibilidad de gozar de los servicios de guardamuebles.
The blog post Contratar una compañía de mudanzas ¿hasta qué punto se considera una buena inversión? first appeared on Finanzas y Economía.