Si queremos que nuestro perro sea feliz, hay que pensar en todos los detalles para garantizar una buena calidad de vida. La correa es un accesorio indispensable, sin embargo, hay que elegir el modelo más conveniente. Además, hay que saber cómo manejarla adecuadamente para no dañar al animal. Si tienes dudas sobre este tema, lo más acertado es echar un vistazo a la Tienda Collares Perrunos para encontrar el modelo que satisfaga nuestras necesidades.
Una de las preguntas más frecuentes es cómo elegir correctamente una correa para nuestra mascota. Obviamente, las posibilidades son infinitas, además, hay un gran número de modelos para todo tipo de razas y tamaños. El diámetro del cuello y la cabeza del perro varían, por lo tanto, no podemos hablar de un diseño estándar. En caso de dudas, lo mejor es ponerse en manos de profesionales para comprar el accesorio correcto.
Consejos para elegir la mejor correa para perros
Comodidad, seguridad o resistencia son algunas de las palabras que nos vienen a la cabeza cuando se trata de elegir un collar para perros. No es fácil esta elección si no somos expertos en esta materia, por lo tanto, vamos a ofrecer algunos consejos que serán de gran ayuda para tomar la decisión acertada.
Longitud de la correa de paseo
Para salir a pasear con nuestro perro, lo más normal es utilizar una correa convencional. Lo ideal es que la longitud sea de unos dos metros, una medida que permitirá que el animal se mueva con libertad. Asimismo, la persona siempre podrá dar respuesta inmediata si surge algún imprevisto.
Las correas de adiestramiento
Si lo que se pretende es adiestrar al perro y educarlo, lo mejor es comprar una correa de adiestramiento. Las medidas que nos ofrece este accesorio suelen estar entre los 5, 10, 15 y hasta 20 metros. Esta opción confiere mayor libertad a la mascota, porque se sentirá con más posibilidades de desenvolverse cómodamente, sin embargo, siempre se tendrá el control.
El collar antitirones
Otra de las alternativas es elegir un collar antitirones para aquellos perros, cuya costumbre es tirar de este accesorio mientras camina. Esta correa tiene un mecanismo incorporado que cuando el animal estira, lo frena. No es la opción más recomendable y cómoda, sin embargo, puede ser una solución en función del tipo de mascota.
Las correas extensibles
En este caso, la correa extensible también puede ser recomendable porque se adapta a las necesidades de cada mascota. La mayoría de los modelos permiten ajustarla en varias posiciones, por lo que se pueden llevar como bandolera o a modo de cinturón. Es una opción cómoda y versátil, que permite controlar los movimientos del perro.
En definitiva, hay infinidad de correas para perros, tanto si tienen un tamaño grande como si son pequeños. Sin embargo, tendremos que prestar atención a sus características, como a la longitud y el material. Lo más importante es evitar que un mal manejo o la compra de un accesorio sin calidad, porque podría producir problemas de salud en el animal.
En la tienda de Collares Perrunos tenemos disponibles un amplio número de propuestas, incluso, algunas correas son artesanales y están fabricadas a mano. Además, tienen collares con diseños muy divertidos, como los modelos «Animal Print» o «Pelud@s».