A los amantes del mejillón y el vino gallego les encantará disfrutar de un paseo en barco entre las bateas donde se cría este molusco
Las rías gallegas conforman un paisaje único en España que tiene entre sus bondades un clima especial, una geología muy concreta y, sobre todo, es el lugar ideal para conocer una de las múltiples postales que ofrece la comunidad de Galicia. Sin duda, la relación entre los gallegos y su costa es muy íntima. Tanto que, durante siglos se creyó que en esa zona de la tierra conocida se hallaba el confín del mundo.
Concretamente en la costa de Pontevedra, la Ría de Arousa es una de las más conocidas y aclamadas por los visitantes. En eso, las empresas turísticas, se han empeñado en sacar un rendimiento sostenible de sus bondades. La cría del mejillón sobre bateas en medio del océano Atlántico, así como la degustación de vinos de la tierra son un atractivo muy aclamado por los visitantes que ponen rumbo destino a O Grove.
Esa geografía tan excepcional se funde con un paisaje de ensueño que puede ser disfrutado con vistas privilegiadas gracias a un agradable paseo barco de mejillones O Grove. Un recorrido que no solo deleitará con la visión panorámica de la costa pontevedresa y de la península de O Grove, sino que acabará con un banquete culinario a base de mejillones al vapor. Esa visita se ha convertido en un indispensable para muchos viajeros que eligen Galicia como destino turístico.
Los atractivos gallegos son infinitos, con ciudades monumentales e históricas, con los múltiples senderos del Camino de Santiago, por su mitología y embrujo, pero también por su naturaleza, su costa y su indiscutible gastronomía de altísima calidad.
Por eso, el barco de mejillones O Grove ofrece al visitante no solo un apacible paseo por la costa y las rías gallegas, sino que dentro del precio está incluido un banquete de mejillones al vapor recién cocidos de las bateas y un vino de exquisita calidad. Porque sí, el patrimonio gastronómico de Galicia también forma parte de su atractivo.
Hay que recordar que este paseo en barco es completamente seguro. Además, permite que toda la familia pueda disfrutar del viaje, desde niños, hasta personas mayores. El catamarán está preparado para alojar a los viajeros de manera cómoda y el trayecto se hace siempre cumpliendo con las medidas estrictas de seguridad.
Una excursión por la costa de O Grove a precios increíbles
Sin duda, el hecho de apostar por hacer el recorrido por la costa pontevedresa en el barco de mejillones O Grove precio es posible para todos los bolsillos por su coste ajustado. Concretamente, el precio estándar es de 18 euros por personas a partir de los trece años.
Para los niños que tengan entre tres y doce años ese precio se reduce a 9 euros y los menores de dos años disfrutarán del viaje completamente gratis. En los precios entra la degustación de los mejillones al vapor con vino o refresco, por tanto, están más que ajustados los precios. Un gran servicio que todo amante de la naturaleza y la buena cocina no debe perderse.
Horarios para todos los gustos
Las salidas del catamarán son todas desde el puerto de O Grove, la duración aproximada de la travesía es de una hora, por tanto, tampoco se hace pesado el viaje. Aunque se está sujeto, por lógica, a las condiciones del mar y meteorológicas, durante la temporada alta o de gran asistencia, como es Semana Santa y los meses de julio, agosto y septiembre el barco mejillones O Grove horario tiene salidas cada media hora. Sin embargo, se pide a los turistas que reserven su plaza previamente en la página web para asegurarse, así, el horario y el sitio en el catamarán.
En definitiva, se trata de una excursión para todos los públicos, en un barco con todas las comodidades y medidas de seguridad y, por supuesto, con una experiencia única que aúna turismo, gastronomía, paisajes y una perfecta convivencia entre todos los que compartan travesía.