De qué manera relajarse: dieciocho técnicas para calmar la tensión y el agobio

¿Cuál es el procedimiento más eficiente para combatir la celulitis?

Si te charlamos de lipodistrofia ginecoide, ¿sabes de qué se trata? Este término científico se emplea al charlar de la celulitis, y nos da la clave para comprender mejor su significado. Es la capacitación de tejido graso que transcurrido el tiempo desencadena en la capacitación de pequeños bultos de grasa. Cuando da la cara, su apariencia coincide con la de unos hoyuelos que nos recuerdan a la piel de una naranja, con aspecto rugoso y también irregular. Además de esto, se acostumbra a asociar a personas de edad avanzada, mas deja de preocuparte pues te explicaremos ciertos métodos para combatir la celulitis

¿Cuáles son sus causas?

Nos hallamos ante abundantes factores que provocan su aparición directamente y también indirecta. Desde la retención de líquidos a la edad avanzada, pasando por la ropa ajustada, el empleo excesivo de tacones, inconvenientes de circulación, sedentarismo, entre otros muchos.

¿A quién le afecta?

Afecta a prácticamente el noventa por ciento de las mujeres. El hecho de que sea tan común ha dado sitio durante los años a una muy frecuente rumorología, malos entendidos y falsos mitos que hoy se sostienen muy presente entre generaciones.

Desde el equipo médico de Clínicas Diego de León, te aseguramos que la celulitis no siempre y en toda circunstancia está vinculada al sobrepeso o bien a la obesidad, como se acostumbra a pensar.

En verdad, la celulitis asimismo la padecen mujeres delgadas, atletas y con un estilo de vida sana.

¿Dónde aparece y por qué razón?

La zona más habitual donde se concentra son los muslos, mas asimismo puede aparecer en abdomen y brazos.

Todo tiene un motivo y un por qué razón. Los estrógenos hacen que la grasa se acumule en caderas y muslos hasta los cuarenta y cinco años. Tras la menopausia tiende a acumularse en el abdomen y en los brazos. Con lo que los niveles hormonales juegan un papel esencial.

¿Y de qué manera se advierte?

Su aparición no siempre y en todo momento es tan evidente. A veces no se ve, mas si se presiona la piel con las dos manos, sí que podemos apreciarla. Este efecto tiene sitio por el hecho de que la celulitis se hallaría en una fase naciente o bien inicial. Si se tratara de una fase media,  la irregularidad de la piel sería detectable solamente cuando la paciente está de pie. O bien en caso contrario, podría ser perceptible en cualquier postura anatómico y, en este último caso, la paciente se hallaría en una fase muy avanzada.

¿Por qué razón es esencial prevenirla?

Si no se trata a tiempo, la celulitis va a ser cada vez mayor y más bastante difícil de combatir. Los bultos de grasa acabarán por enquistarse y endurecerse hasta transformarse en nódulos muy sólidos. Lo idóneo es que desde los treinta años, se tengan presente tratamientos ligerísimamente invasivos que nos asistan a eludir o bien retrasar al límite su aparición.

La relevancia de los hábitos saludables para combatir la celulitis

La práctica de hábitos saludables es vital en el momento de prevenir y combatir la celulitis. Acá van unos consejos sencillísimos a fin de que los incluyas en tu día tras día sin mucho esmero.

Tomar diariamente de 2 litros a 2 litros y medio de agua, acrecentar la ingesta de  fruta variada, dietas riquísimas en proteínas, escoger comestibles bajos en sal en el menú diario, como los productos ricos en potasio y que favorezcan la circulación. Practicar ejercicio de 2 a 3 veces a la semana, pasear por lo menos a lo largo de treinta minutos al día, correr moderadamente por lo menos una vez cada 7 días, yoga.

Desmontando falsos mitos

Semeja lógico, mas es esencial que sostengamos grabada a fuego esta frase: No existen los productos milagro. Las cremas mejoran la circulación y la hidratación. Mas hoy no existen cosméticos para suprimir los cúmulos de grasa. Las cremas y lociones pueden asistir a prevenir la aparición de celulitis o bien a prosperar el estado de la piel si se emplea con perseverancia y frecuencia.

Lo idóneo es que las lociones concretas sean el complemento a los consejos que te contábamos más a arriba y a los tratamientos de medicina estética como la mesoterapia y el HIFU.

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis?

Durante los más de veinte años de trayectoria de Clínicas Diego de León, nuestro equipo médico tiene claro que el tratamiento más aconsejable tanto para prevenirla para combatirla es la mesoterapia con Alidya.

Consiste en una serie de infiltraciones cerca de la zona perjudicada por medio de micro inyecciones. Estas pequeñas inyecciones poseen Alydia, un componente que actúa de forma directa sobre los adipocitos y favorece la circulación.

Actuación en tres fases

Él éxito de este tratamiento se debe a que:

Actúa a nivel Celular: Suprime y previene la grasa.

Actúa a nivel Vascular: Favorece la circulación.

Actúa a nivel linfático: Potencia el drenaje linfático.

Los resultados son rapidísimos con solo 3 sesiones de unos quince minutos más o menos. Y lo mejor es que nos hallamos frente a un tratamiento prácticamente indoloro.

HIFU como el complemento perfecto a la mesoterapia

La combinación estrella para combatir la celulitis es Alidya + HIFU. Este último contribuye a reafirmar la piel, suprimiendo la flaccidez por medio de los ultrasonidos de alta potencia que penetran en profundidad hasta impactar sobre el colágeno y la elastina. Con varias pasadas, la piel de la zona donde se aplique, va a tener un aspecto remozado, merced a su regeneración integral.

Si tienes alguna duda, recuerda que puedes pedir una consultoría de belleza adaptada y sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *