De qué manera relajarse: dieciocho técnicas para calmar la tensión y el agobio

Cuáles son las clases de depilación que existen

Los cánones de la moda actuales establecen que las mujeres se rasuren los pelos de una gran parte del cuerpo, algo que no acostumbra a ser del agrado de ninguna. La parte buena es que existen diferentes géneros de depilación que se amoldan a las preferencias y gustos de cada una.

ocho diferentes géneros de depilación

Depilarse es, en las rutinas de belleza, una de las más aburridas, pesadas y odiadas por las mujeres. Quizá por ese motivo comenzaron a surgir diferentes opciones alternativas para realizar esta labor.

Existen una enorme pluralidad de géneros de depilación. Hay que tomar en consideración que no todos son aconsejables para todo género de piel. El color es otro factor que hay que contemplar en el momento de seleccionar un procedimiento de supresión del vello.

Ya antes de decantarse por cualquier género de depilación, es esencial primero hacer una pequeña prueba en un área del cuerpo que no esté muy a la vista y revisar si el producto produce una reacción desfavorable. En caso negativo, una puede continuarse a emplearlo, si no es mejor preguntar con un profesional médico. Si se opta por asistir a un centro de belleza para efectuarse cualquier clase de tratamiento, hay que escoger uno con personal calificado.

Ellas Charlan te ofrece una lista de cada uno de ellos de las clases de depilación con sus inconvenientes y ventajas a fin de que decidas cuál es el que mejor se amolda a ti.

Depilación con hilo

Este género de depilación se fundamenta en emplear hilo para remover el vello. Es una técnica poco empleada en el planeta, mas tiene un origen milenario en el este de Asia. Por eso asimismo se la denomine depilación hindú.

Las ventajas de este género de depilación es que es económico, ecológico (puesto que no se emplean materiales contaminantes), solo precisa de hilo (si es de algodón mejor), puede ser menos doloroso que otros métodos y al arrancar el pelo de la raíz es más perdurable que otros sistemas. Como no se emplea ninguna substancia fría o bien caliente, no produce tanta irritación de la piel.

Sin embargo, como todos y cada uno de los géneros de depilación, asimismo tiene desventajas. Para iniciar precisa de una técnica pues si no se hace bien puede romperse el vello en vez de arrancarse, lo que hace que el  pelo medre más deprisa. Asimismo se puede dañar la piel si no se hace bien. Conque lo más recomendable si se escoge este procedimiento es que lo haga alguien especializado. Además de esto, si no se toman los recaudos convenientes, puede inficionarse por el hecho de que el pelo se extrae desde el folículo.

Esta técnica es eficiente en zonas del cuerpo lisas, por eso más frecuentemente se use para la depilación facial. En las zonas más curvas no es eficaz.

Depilación con cuchillas

Este género de depilación consiste en remover el vello al rasurarlo con una cuchilla desarrollada para ese objetivo. Se puede hacer solo utilizando agua o bien con alguna crema depilatoria.

Se trata de una de las maneras más veloces y prácticas de depilar cualquier clase de vello anatómico. Es además de esto económico pues la cuchilla se acostumbra a volver a usar un tiempo prolongado.

La primordial contra de esta técnica es que el vello vuelve a medrar muy velozmente, puesto que no se suprime desde la raíz. En verdad, se acostumbra a aseverar que este sistema lo robustece pues la raíz no se extrae. Por otra parte, puede producir irritación en la piel unas horas tras la rasuración.

Depilación con cremas depilatorias

La crema depilatoria es otra alternativa para depilarse consistente en aplicar el producto en la zona del vello y después removerlo con algún aparejo. No disfrutan de demasiado popularidad por su escasa eficiencia.

Los primordiales pros de este procedimiento son que no producen ningún género de dolor, ni tampoco irritación. Además, se utilizar en casa con lo que es una técnica económica y veloz.

Sus contras son similares a los de la depilación con cuchillas, como no se suprime el vello desde la raíz este medra de forma más veloz e inclusive más fuerte. En ocasiones no remueve todo el pelo del cuerpo, con lo que hay que aplicarlo en más de una ocasión o bien acabar de extraerlo con pinzas.

Depilación con cera

La depilación con cera es uno de las clases de depilación más utilizados hoy en día y desde hace décadas. Existen de 3 modalidades: caliente, tibia o bien fría.

Una de las primordiales ventajas de este sistema es que se lo puede hacer en casa una misma sin precisar una profesional, si bien ir a un salón acostumbra a asegurar un resultado más perfecto. Asimismo es económico y veloz de emplear. Además de esto, como la cera arranca por completo el vello anatómico es uno de las clases de depilación más durables.

Por contrapartida, es un procedimiento bastante doloroso pues se arranca todo el pelo del cuerpo. Por otra parte, puede dañar un tanto la piel debido al tirón que hay que dar a la cera para removerla. Si no se aplica de forma conveniente, la cera puede ocasionar que los pelos se encarnen. De igual manera, si el producto está muy caliente (por sobre los cuarenta y dos °C) puede provocar quemaduras dérmicas.

No está recomendada para las personas con problemas arduos en la piel, como soriasis o bien eczemas.

Lee también: De qué forma hacer una depilación brasileira

Depilación con máquina eléctrica

La depilación con máquina eléctrica consiste en remover el vello anatómico mediante una máquina eléctrica desarrollada para esa función. Es uno de los modelos de depilación que fue ganando popularidad sobre todo por su practicidad.

El beneficio más clara de este sistema es que es muy asequible, pues la máquina se adquiere una vez y puede llegar a perdurar años. Además de esto, es muy práctica y lo puede hacer cualquiera en su casa en el instante que le resulte más cómodo. Muchos de estos aparatos disponen de una luz que deja tener una buena visibilidad de la zona a fin de que no se escape ningún pelo. Por otra parte, arranca el vello de raíz con lo que es un sistema durable.

Mas no todo es fantástico en esta técnica. Al comienzo puede resultar dolorosa hasta el momento en que una se habitúa a la manera de depilación. Además de esto, a fin de que remueva bien completamente el vello se debe pasar por exactamente la misma zona en más de una ocasión, lo que puede exender el proceso y transformarlo en demasiado aburrido.

Depilación con electrólisis

Este es uno de los modelos de depilación permanentes libres en el mercado. Se fundamenta en el empleo de unos electrodos que emiten calor y destrozan la raíz del vello a fin de que no vuelva a medrar.

Se trata de una técnica segura de aplicación si lo efectúa un profesional formado y cuyos efectos permanentes hacen que el vello jamás más sea una preocupación para la persona. Es más asequible que la depilación por láser y se precisan de media en torno a 8 sesiones para remover todo el pelo.

Se puede escoger con independencia de la tonalidad de la piel puesto que los electrodos no se dirigen al pigmento del pelo sino más bien al folículo sin importar lo más mínimo su color. Además, no importa el grosor del vello.

Sin embargo, de los métodos de depilación terminante este sería el menos escogido pues es el más doloroso. Los electrodos finos que se emplean producen la sensación de un pinchazo de aguja que puede ser realmente desapacible y molesto. De ahí que, habitualmente ya antes de efectuar el tratamiento se aplica una anestesia local en la zona.

Además de esto, si no se hace el tratamiento de forma conveniente la piel puede descolorarse,  y será realmente difícil que vuelva a su tono original.

Depilación por láser

Este género de depilación es uno de los más populares de la actualidad y consiste en destruir el folículo piloso al agredir con calor el pigmento que contiene el tallo del vello a través de una descarga de láser. Hay de múltiples tipos: diodo, alejandrita, soprano y soprano ice.

La primordial ventaja es que es uno de los métodos más efectivos para suprimir entre el ochenta y el noventa por ciento del vello del cuerpo. No es demasiado doloroso y en apenas 6 sesiones se puede dar por finalizado el tratamiento. En personas con más pelo quizá se requieren ciertas más.

Uno de los primordiales contras es que es uno de las clases de depilación más costosos del mercado. Es bastante permanente aunque no terminante pues el desarrollo del pelo depende de factores hormonales, con lo que puede regresar a surgir. No es conveniente para las mujeres embarazadas y su eficiencia depende del género de piel de la persona y de la calidad del vello.

En el caso de tener una piel más obscura primero es esencial que se haga una decoloración del vello, sino más bien es posible que aparezcan máculas tras el tratamiento pues la luz del láser impacta al pigmento del pelo. Además de esto, es preciso una vez se haya efectuado el tratamiento resguardar la piel de los rayos solares, de ahí que se acostumbra a realizar más en invierno.

Depilación luz pulsada

Esta depilación llamada asimismo IPL marcha aplicando impulsos de energía de luz en el folículo piloso del vello para detener su desarrollo.

Una de los beneficios de esta técnica es que sirve para todo género de pieles, singularmente las más sensibles, por el hecho de que no causa daños ni tampoco quemaduras. Además de esto, garantiza que la depilación deje de ser una preocupación permanente.

De todos y cada uno de los géneros de depilación terminantes, es el más costoso.Si bien es capaz para cualquier género de piel, no lo es para todas y cada una de las tonalidades. Cuanto más obscura es más bastante difícil va a ser suprimir los folículos pilíferos. De exactamente la misma manera, su eficiencia es limitada en pelos claros (rubios y grises) y pelirrojos.

Además de esto, requiere un cierto tiempo de reposo entre una sesión y la otra para asegurar la eficiencia con lo que los efectos del tratamiento se ven recién pasados ciertos meses de haber comenzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *