¿Cuáles son las criptomonedas más valoradas?

¿Cuáles son las criptomonedas más valoradas?

De unos años a esta parte, el dinero virtual ha ido ocupando un sitio bastante potente en el planeta digital. Las criptomonedas están a la orden del día y muchos son los adeptos a esta clase de dinero. Mas, ¿se sabe con seguridad que son las criptomonedas? ¿Para qué valen? ¿Qué criptomonedas son las más valoradas? En este blog post te lo contamos qué son las criptomonedas y cuales son las más valoradas.

¿Qué es una criptomoneda y cuál es su historia?

A lo largo del bum de los años noventa, la tecnología empezó a dar un giro radical. La llegada del internet fue una revolución a nivel del mundo y con él fueron muchos los cambios que brotaron. Entre los cambios y novedades que se generaron en esos años, hay que resaltar la llegada de una moneda digital que revolucionaría todos y cada uno de los sistemas y que haría que los inversores comenzasen a conocerla y a apostar por ella para sus inversiones más potentes. Hablamos de dinero virtual y monedas como Flooz, Beenz o bien DigiCash, que más tarde fracasaron.

Años después, en el año dos mil nueve, el programador Satoshi Nakamoto presentó una nueva moneda virtual que revolucionaría el mercado on-line. Se trataba del Bitcoin. El Bitcoin es una moneda virtual que cuenta con un sistema codificado muy descentralizado con una ausencia de autoridades que velen por su control. No existe control sobre ella, mas se trata de la moneda más segura.

Las criptomonedas se crearon como un procedimiento de pago usual mas en el que el dinero físico no existe, sino se cambia por dinero virtual. En nuestros días, esta clase de dinero virtual se emplea mucho para el pago de materias primas valiosas, como por poner un ejemplo el oro. En este mercado, los cryptotraders están al día de todo este flujo automático de dinero y páginas como CryptoPotato son fuentes de información muy fiables para los inversores, una página de información y análisis de criptomonedas.

Hay que tomar en consideración que esta clase de monedas tienen un valor que no está vinculado al estado de la economía de un país, sino son independientes. Además de esto, el género de interés y el incremento de reservas monetaria no tienen un efecto directo sobre el valor de una criptomoneda. El valor de esta clase de moneda oscila en dependencia del valor que los usuarios se comprometan a sostener.

Beneficios de las criptomonedas

Entre las ventajas que se pueden localizar en este género de monedas virtuales están:

– Hoy en día se trata de un dinero que no se halla muy extendido con lo que entre los diferentes tipos que existen, todas y cada una tienen algo en común con el Bitcoin.
– Se trata de divisas locales menos susceptibles para la economía de un país. Es exactamente el mismo género de moneda a nivel global con lo que sirven para abonar en cualquier una parte del planeta.
– Producen bastantes ocasiones de comercio, en tanto que se trata de una moneda que experimenta mucho movimiento y charlamos de un movimiento seguro.
– No hay un mercado concreto para ellas, con lo que pueden estar en cualquier una parte del planeta y cualquier día.
– Se trata de un dinero tan seguro que su tránsito queda registrado en un libro compartido en el que transmisor y receptor son los únicos que controlan de dónde sale y cara dónde llega. Esto se genera escondiendo siempre y en toda circunstancia la identidad del usuario.
– Se trata de un dinero exento de Impuesto sobre el Valor Añadido, con lo que todas y cada una de las operaciones que se efectúen con criptomonedas están exentas de este impuesto.

Géneros de moneda virtuales

1. Bitcoin

El Bitcoin es considerada la moneda virtual original. Es la más popular y el movimiento de su costo tiene un impacto bastante esencial en este ámbito en línea. Esta criptomoneda solventa inconvenientes fijando un número máximo de unidades que se pueden crear y eludiendo la inflación que es ocasionada por la impresión del dinero.

dos. Ethereum (Ether)

Es la segunda criptomoneda más popular. Muy, muy diferente a la precedente, esta moneda fundamenta su nombre en una plataforma blockchain para contratos inteligentes. Esta plataforma cuenta con una tecnología de lo más compleja. El propósito de la moneda virtual Ethereum es que sea usada como medio de pago por el empleo de esta plataforma. Famosa por ser una moneda útil.

tres. Ripple XRP

Es otra moneda útil. Su plataforma de blockchain está configurada de forma que se facilita la trasferencia de monedas internacionales y se aumenta la eficiencia de exactamente las mismas. Es una moneda que cuenta con el respaldo de los bancos.

cuatro. Litecoin

Opción alternativa y contrincante del Bitcoin. Su creación se hizo con la pretensión de que esta moneda pagase servicios y recursos a diario. Se trata de una moneda muy práctica y superior al Bitcoin.

cinco. NEO

Es una plataforma de contratos inteligentes, de la misma manera que Ethereum. Se lanzó en dos mil catorce y su objetivo es progresar Ethereum y ofrecer utilidad con una tecnología más avanzada.

seis. IOTA

Criptomoneda única creada para trabajar con dispositivos compatibles con internet. Esta criptomoneda facilita transacciones sin costos que implican múltiples dispositivos conectados.

En suma, el planeta tecnológico va mudando y con él se ha producido una revolución comercial y de pagos electrónicos que han dado paso a esta clase de dinero virtual tan demandado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *