Inicio Economía Cuánto empleo se le dio a la banca electrónica en dos mil...

Cuánto empleo se le dio a la banca electrónica en dos mil veinte

Dadas las circunstancias que hemos vivido con la llegada de la pandemia de Covid-diecinueve a este país, el estado de alarma y el confinamiento, los usuarios españoles han aumentado sensiblemente el empleo de la banca on-line.

El empleo que se le ha dado a la banca en línea depende de muchos factores, entre aquéllos que podemos encontrar: la edad de los usuarios, su género, o bien aun la zona en la que viven, entre otros muchos.

El empleo de la banca en línea aumentó en dos mil veinte

A través de una serie de encuestas llamadas Equipamiento y Empleo de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares efectuadas por el INE, podemos visualizar con mucho detalle quiénes han hecho más empleo de la banca on line en el año pasado, exactamente en qué instante y exactamente en qué zonas se ha disparado su empleo a lo largo de la pandemia.

Para comenzar, es esencial resaltar que este estudio incluye únicamente el empleo que se ha dado de la banca en línea a lo largo del dos mil veinte, pudiendo cotejar todos y cada uno de los datos recogidos con aquellos de los que se dispone del año precedente, en dos mil diecinueve, año en el que la pandemia aún no había llegado al país.

Uno de los primeros datos que han podido descubrirse merced a las encuestas efectuadas por el Instituto Nacional de Estadística, es que siete de cada diez usuarios asevera hacer empleo de la banca electrónica para manejar sus finanzas. O sea, de treinta y dos con ocho millones de personas en este país que manejan las nuevas tecnologías, comprendidos entre los dieciseis y los setenta y cuatro años, un sesenta y siete por ciento de exactamente los mismos asevera hacer empleo de la banca on line.

No obstante, podemos observar que tan solo un año ya antes, esta cantidad era sensiblemente menor, en tanto que únicamente un sesenta y uno por ciento de los encuestados aseveraba en su instante hacer empleo de la banca en la red. Este notable incremento se debe, como sabemos, a las circunstancias que se han dado a raíz de la pandemia de Covid-diecinueve, que en el dos mil veinte tuvo a lo largo de meses recluída a la población de España.

A lo largo de ese tiempo de confinamiento, no fueron pocos los usuarios que descubrieron la comodidad que supone el empleo de la banca on line. Poder supervisar las cuentas desde el propio móvil o bien el PC sin salir del domicilio para asistir a una sucursal física, han supuesto un punto de inflexión para el empleo de la banca en línea en muchos usuarios.

En lo tocante al género, se puede destacar que la brecha ha continuado incrementando a lo largo del dos mil veinte. En este pasado año, el empleo de la banca en la red de redes fue de un sesenta y cinco por ciento por la parte de las mujeres, al tiempo que el de los hombres fue de un sesenta y nueve por ciento . Sobre el sitio de vivienda, cuanto mayor ha sido la localidad, más ha aumentado el empleo de la banca on-line.

Sin embargo, el cambio más esencial se genera en las pequeñas localidades, donde podemos observar que el porcentaje de usuarios que usan la banca en la red de redes, asciende hasta ocho puntos más que en el año precedente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop