Cuánto va a costar la vuelta al cole por comunidades

Cuánto va a costar la vuelta al cole por comunidades

La llegada de la pandemia ha hecho que la vida de todos y cada uno de los ciudadanos del planeta cambie de forma radical. Todo es nuevo, todo es probado y vemos como los rebrotes prosiguen incrementando sin saber de qué manera terminará todo. Lo que tenemos claro es que el coronavirus ha venido para quedarse y que debemos tomar todas y cada una de las medidas precisas para resguardarnos y resguardar al resto. Ahora más, que tras los meses de verano y los meses de confinamiento, llega el inicio del curso escolar. Se prevé la vuelta a las salas con muchos interrogantes y sin saber realmente bien de qué forma va a funcionar todo, aparte de eso, cuánto va a costar la vuelta al cole a las comunidades autónomas… por este motivo, una solución es poder lograr dinero on line para comenzar más sosegados esta vuelta al cole.

La vuelta al cole en las CCAA

Hoy día, existen en España diecisiete modos diferentes de abordar la activa de inicio del curso escolar, lo que supone un descontrol en tanto que cada uno de ellos adoptará unas medidas diferentes, en dependencia de sus circunstancias.

Lo que está claro es que las comunidades autónomas están encarando la vuelta al cole de forma segura, sustentable, abierta y comunitaria, con relación a el Ministerio de Educación. Si bien de qué manera se comience el curso solo va a depender de la situación epidemiológica. Por su lado, la capital española y Navarra han definido múltiples escenarios diferentes para valorar si, por último, la educación va a ser presencial o bien a distancia. Andalucía y La Rioja contemplan la posibilidad de extender horarios y establecer diferentes turnos, de forma que los pupilos asistan a clase con un aforo considerablemente más limitado que en situación normal. Y Castilla La Mácula prevé poder hacer test a todo el personal administrativo, personal enseñante y trabajadores de los centros escolares.

Si bien entre las comunidades autónomas existen diferencias en lo que se refiere al protocolo de actuación, la verdad es que todas y cada una cuentan con unos criterios comunes, como la creación de conjuntos de convivencia, división de los centros en bloques y campos, nombrar encargados de coronavirus y acotar diferentes escenarios por si acaso la capacitación cambia de forma presencial, a forma on line o bien se efectúa de forma mixta.

Conforme CCOO la vuelta al cole requerirá una inversión de siete mil millones de euros en toda España para asegurar las medidas precisas para resguardar a todos de la pandemia. Se reducirá a quince el número de pupilos por sala y se van a organizar en mesas individuales con una separación mínima de dos metros. Esto va a hacer que se necesite habilitar más salas y que se contrate a mayor número de profesores.

La mayoría de la inversión, va a ser para la contratación de estos profesores precisos para poder hacer las medidas precisas. A todo esto hay que incorporarle la adquisición de mascarillas, geles hidroalcohólicos, termómetros para tomar la temperatura frecuentemente, material de limpieza para acrecentar las tareas de desinfección…

En suma, todas y cada una de las medidas son pocas para eludir que la pandemia de coronavirus se progague y estemos de nuevo vivir situaciones difíciles como las que vivimos en los meses de primavera. Lo primordial es extremar todas y cada una de las medidas para eludir contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *