Las plantas son un excelente elemento de decoración, tanto en exteriores como en interiores. En el último caso, es posible que haya que tener mayores cuidados, pues las plantas que están dentro de casa muchas veces no pueden recibir la iluminación o los nutrientes adecuados. En vista de ello, te mostramos algunos pasos que debes tener presente al cuidar las plantas que tengas en espacios interiores.
4 pasos para que cuides tus plantas de interior
Tener plantas dentro de casa ofrece numerosas ventajas. Aportan valor estético a todas las estancias, además de ofrecer ambientes más saludables. Ahora bien, si deseas que tus plantas se mantengan en buen estado, tendrás que aplicar estas consideraciones que aconsejan en la tienda decoandlemon.com.
1. Conoce el tipo de plantas que llevarás a tu hogar
Elegir plantas naturales para la decoración de interiores implica saber un poco de botánica. No tienes que ser un experto, pero lo ideal es que estés informado del tipo de especie que decidirás colocar dentro de cada estancia.
Las demandas de cada planta te orientarán a determinar cuál es la planta ideal para adornar tu hogar y obtener información clave sobre el cuidado de tales plantas permitirá que puedas hacer un mantenimiento adecuado y que la vida de tus plantas se alargue.
2. Ofrece iluminación adecuada
Este punto está relacionado con el anterior, pues al conocer las plantas puedes saber hasta qué grado requieren de exposición a la luz solar. ¿Y qué pasa si tienes un piso donde la luz natural no entra fácilmente? Entonces puedes valerte de luces artificiales para proveer de iluminación a tus plantas de decoración.
Por supuesto, es importante que las luces contengan las longitudes de onda que aprovechan las plantas en condiciones naturales. En el mercado, encuentras luces de amplio espectro que son usadas para el mantenimiento de plantas que se conservan en interiores. Elige la adecuada, para crear un ambiente perfecto para su desarrollo y crecimiento.
3. No te pases con el riego, ni te quedes corto
Igual que la iluminación, el agua es un aspecto vital para el crecimiento y cuidado de las plantas, sean de exterior o interior. Es posible que te sientas tentado a regar en demasía las plantas, terminando por ahogarlas. Al conocer la planta podrás saber cuánta hidratación necesita para obtener los nutrientes para mantenerse con vida y buen aspecto.
4. Trata a tus plantas con cuidado
La vitalidad de tus plantas también se relaciona con el tipo de trato que les das. Procura atender las raíces, quitar las hojas y flores que se vayan marchitando, pues así podrás mantener con buen aspecto tus plantas y que estas se conserven saludables.
Por lo general, las plantas de exterior soportan bien los cambios de clima y temperatura. Sin embargo, las plantas que son ideales para interiores son susceptibles a enfermar o morir cuando se les expone a cambios de temperatura bruscos. Asegúrate de que las estancias conserven siempre una temperatura estable, de tal manera que la planta no sufra estrés y muera.