En unos meses llegará el verano y ésta es una época estupenda para plantearse estudiar a fondo el idioma inglés. La forma más elemental, sencilla y eficiente de aprender inglés es realizar un curso inmersivo de varias semanas en un país de habla inglesa, como es el caso de Irlanda. Conviviendo con irlandeses se podrá aprender más rápidamente y, de paso, vivir una experiencia única fuera de casa.
Los cursos de verano en Irlanda están diseñados para jóvenes que desean aprender y soltarse con el idioma de una forma amena, conociendo la cultura del país y disfrutando de otras actividades además de las lectivas, como son horas de práctica deportiva, visitas de tipo cultural, así como otro tipo de actividades. Los cursos de verano en Irlanda son una extraordinaria oportunidad para que los estudiantes empiecen a hablar de forma natural el idioma. Esto hace que también se comuniquen de una forma más fluida, todo eso viviendo una gran experiencia con la cálida acogida de una familia irlandesa.
Características de los cursos de inglés en Irlanda
Estos cursos duran tres semanas, imparten 20 horas lectivas de inglés con profesores nativos cualificados y están diseñados para que la experiencia inmersiva en el país sea total, de forma que se pueda sacar el mayor partido posible a la estancia. Los cursos de verano en Irlanda para adolescentes son la opción perfecta para aprender inglés sin apenas esfuerzo. Las clases son de 10.00 a 15.00 horas.
No hay que preocuparse por el nivel inicial del alumno, puesto que al llegar se les realiza una prueba de tipo test para determinar el grado de aprendizaje y el nivel. De esta forma, los profesores adaptan las clases para que el alumno pueda seguir avanzando.
Menores acompañados en todo momento
Estos cursos de verano en Irlanda para adolescentes trabajan con grupos de estudiantes muy reducidos, de apenas 15 a 20 miembros, en un intento real de poder satisfacer las necesidades de los estudiantes y ofrecer servicios personalizados. Los estudiantes, gracias a los monitores y trabajadores, no están solos en ningún momento y se garantiza que el apoyo y ayuda necesarios se ofrecerán en cualquier momento que el alumnado lo requiera.
A quiénes van dirigidos los cursos de verano en Irlanda
Los cursos de verano para jóvenes en Irlanda están dirigidos a chicos y chicas de entre 12 a 16 años y tienen lugar en el mes de julio, a lo largo de tres semanas. Las horas lectivas se imparten en un colegio nuevo y moderno que dispone de estupendas instalaciones, así como de zonas deportivas como campo de fútbol y baloncesto.
Una vez que finalizan los días de estancia en Irlanda se elabora un informe para los padres o tutores en el que se especifica el grado de aprovechamiento del curso de inglés, así como la actitud del alumno durante su estancia en Irlanda.
Familias escogidas cuidadosamente
Uno de los temas más delicados es la familia con la que convivirá el alumno, por ello, se tiene muy en cuenta que sean personas que estén pendientes de los jóvenes y que les ayuden eficazmente en su inmersión en la lengua y cultura irlandesas. Es por ello que se selecciona con mucho cuidado a la familia de alojamiento, que, además, no tendrá más de un alumno hispanohablante bajo su techo. Es la mejor manera de asegurarse la inmersión lingüística durante el curso.
Excursiones a distintos lugares de interés
Además de las clases y las actividades deportivas y culturales, todos los sábados se realizan excursiones a sitios especiales del país. Entre otros, se visitan los famosos y conocidos acantilados de Ardmore y la playa de Tramore, la universidad y la cárcel museo de Cork, la fábrica de Jameson de Midleton, el Castillo de Blarney, la Catedral de ST. Finbar o el Parquede la Naturaleza de Fota y el pueblo de Cobh, entre otros.