Adecentar persianas venecianas

De qué forma adecentar persianas, por fuera y por la parte interior

Nos resguardan de la claridad por las mañanas, del frío en invierno y del sol en verano. Reciben de lleno las agresiones metereológicas, mas en el momento de adecentar, nos olvidamos de ellas. Adecentar persianas es complicado, mas si deseas que te duren bastante tiempo, asimismo precisan algo de cariño algunas veces. En el artículo te vamos a dar ciertos consejos para adecentar tus ventanas por la parte interior y por fuera.

De qué forma adecentar persianas por fuera

¿Vives en un piso alto y la idea de adecentar persianas por fuera no te atrae? Sosegada, que absolutamente nadie dice que debas subirte a una escalera y sacar medio cuerpo fuera de la ventana.

Para eludir accidentes, lo mejor es abrir la caja de la persiana que tienes en casa. Vas a ver que la persiana está enrollada. Lo que debes hacer es destornillarla y adecentar todas y cada una de las láminas con agua saponácea.

Después, seca con un harapo a fin de que la suciedad no se vuelva a pegar inmediatamente. De paso, aprovecha para adecentar asimismo ese hueco. Si bien esté cerrado, no te creerás la cantidad de bazofia que se amontona en su interior.

Adecentar persianas por la parte interior

Adecentar persianas por la parte interior es más fácil, mas asimismo lleva tiempo. Prosigue estos pasos:

1. Baja la persiana, mas no hasta el final. Las ranuras deben quedar abiertas a fin de que puedas adecentar el polvo amontonado entre ellas.
dos. Quita el polvo, ayudándote de un cepillo de cerdas blandas o bien de un harapo tenuemente humectado.
tres. Aspira la persiana.
cuatro. Pasa una gamuza humectada con agua y jabón neutro. Hazlo en todas y cada una direcciones, de arriba abajo y de izquierda a derecha.
cinco. Seca con un harapo que no deje pelusas.

A fin de que se sostengan limpias más tiempo, es suficiente con que pases un plumero de cuando en cuando.

Adecentar persianas venecianas

Un género de persianas que cogen mucho polvo son las venecianas. Estas están en casa, mas todavía de esta forma da vagancia limpiarlas por el hecho de que se tarda mucho. ¿No sabes que se vende un cepillo singular para este género de cortinas? Es una suerte de plumero con múltiples patas que puedes introducir entre las lamas y adecentar múltiples de una sola pasada. Primero limpia por una parte y después, dales la vuelta y repite la operación.

Asimismo puedes adquirir mopas singulares para esta labor, como esta de fabricación de España.

Qué productos de limpieza escoger

En lo que se refiere a los productos para adecentar persianas, elegir uno o bien otro va a depender del material con el que estén fabricadas. Por servirnos de un ejemplo, si son de madera, te sirve exactamente el mismo limpiador que empleas para los suelos de parquet. Usa un harapo suave que no las raye y sécalas realmente bien.

¿Son de plástico? Es suficiente con una esponja, agua caliente y el jabón para los platos.

Las de metal, en cambio, es mejor limpiarlas sencillamente con un plumero y después pasar un harapo empapado en alcohol isopropílico.

De qué forma adecentar persianas con vaporeta

Cuando la suciedad está muy engastada, la vaporeta es realmente útil. Lo bueno de este aparato es que ayuda a desinficionar tu casa y no precisa de productos químicos. Mas ya antes de emplearla, debes cerciorarte de que el material con el que están fabricadas tus ventanas soportan la limpieza con vapor. ¿No hay inconveniente? Prosigue estos pasos:

1. Pone la boquilla de limpieza manual con el paño.
dos. No llenes el depósito a fin de que te resulte más simple manejarla y se forme más vapor.
tres. Limpia primero la persiana por la parte interior.
cuatro. Vete bajándola poquito a poco y aplica el vapor de arriba abajo, por toda la superficie de la persiana.
cinco. Con un paño húmedo, vete quitando las máculas de suciedad que adviertas. Te en cuenta que lo que hace la vaporeta es desincrustar la suciedad, no quitarla.
seis. Seca las persianas para retirar el exceso de humedad.
siete. Limpia la correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *