Inicio Ecología De qué forma atraer lombrices al huerto

De qué forma atraer lombrices al huerto

Los australianos, gente muy inteligente idearon el término permacultura y los permacultores australianos idearon las torres de lombrices, pues de eso se trata la permacultura los pies en el suelo y también creatividad, con la meta de progresar nuestras relaciones con la tierra y sus frutos.

Torre de lombrices

La torre de lombrices consiste en recortar un cilindro de pvc de unas cuatro o bien cinco pulgadas sepultarlo unos veinte o bien treinta cm en nuestro bancal.

Se aconseja ponerle una tapa para eludir agua en demasía y ratones o bien otros animales y en su interior vamos depositando los restos vegetales de la cocina para disfrute de las lombrices.

Esto se puede hacer en todos y cada bancal por servirnos de un ejemplo y asegurar tener un buen número de estos simpáticos anélidos en nuestra huerta.

Además de esto podemos conseguir hummus y reducir la basura que produce el hogar.

WormTower

Pozo de lombrices

Cuando empecé a trabajar con esta idea, me brotó el problema de sepultar pvc en la mitad del bancal donde genero las lechugas para la ensalada, se pueden lograr cilindros de específico aproximadamente de esta medida, mas son bastante difíciles de hallar y más todavía de recortar, asimismo vi ciertos hechos con greda bien interesante, mas tampoco son simples de lograr o bien de efectuar.

Entonces pensé, como a absolutamente nadie se le ocurrió hacerlo simple, lo que asimismo es un principio de la permacultura, puesto que un simple hoyo en la tierra y listo.

IMG_2631

Es de esta forma como he probado con diferentes hoyos de diferente tamaño a los que voy echando restos orgánicos, cosechando el compost y controlando la población de lombrices que para mi sorprendo siguen llegando y reproduciendo.

Simple, fácil y útil, que no nos falten las lombrices en nuestras huertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop