Compartir clave de acceso WiFi Android

De qué forma compartir la clave de acceso del WiFi con el móvil

Y sea en la casa de un amigo o bien familiar que se termina de mudar o bien inmediatamente después de mudar de móvil, todos hemos debido buscar la tradicional pegatina con la clave de acceso del WiFi bajo el enrutador en algún instante. No obstante, compartir la clave de acceso de estas redes puede ser tan fácil como tener un móvil en la mano.

No, no hablamos de hacerle una fotografía a la clave, sino más bien de un procedimiento integrado en todos y cada uno de los dispositivos Android y también iOS que nos deja compartir de manera directa un link o bien código QR con el que cualquier persona se va a poder conectar de manera automática a la red.

De qué forma compartir la clave de acceso del WiFi desde Android

Tanto si entramos desde un teléfono como desde una tableta, el único paso a continuar va a ser acceder a los detalles de la red WiFi que deseamos compartir, a la que vamos a llegar a través del menú «Ajustes > Conexiones inalámbricas, Redes y también Internet > Wi-Fi».

Con el único requisito de estar anteriormente conectados, tan solo deberemos pulsar sobre el nombre de la red para desplegar una ventana con el código QR, o bien pulsar en uno de los botones en los que leamos «Compartir».

Y es que estos menús y atrapas que os enseñamos podrían llegar a verse diferentes respecto a vuestros terminales en dependencia de la versión de Android instalada, o bien si como en el caso de nuestro ejemplo, vuestro dispositivo cuenta con alguna máscara auxiliar.

Así, la mayor queja que podríamos sacarle a este procedimiento radica en la necesidad de contar con alguna herramienta de lectura de códigos QR. Aunque ciertos modelos y marcas cuentan con la integración directa en la aplicación de la cámara, vamos a poder localizar diferentes aplicaciones gratis por medio de la Play Store.

De qué forma compartir la clave de acceso del WiFi desde iOS

Con un funcionamiento quizá hasta más simple, asimismo vamos a poder compartir la clave de acceso de nuestras redes Wi-Fi desde cualquier iPhone, iPad o bien iPod touch, con tan solo cumplir los próximos requisitos:

  • Sostener los dos dispositivos uno al al lado del otro.
  • Tener el número de la otra persona guardado en nuestra agenda o bien cuenta iCloud.
  • Activar la conexión Wi-Fi en los dos dispositivos (en ciertas ocasiones asimismo se requerirá activar el Bluetooth).
  • Sostener los dos dispositivos con la pantalla desbloqueada.

Hecho esto, tan solo vamos a deber intentar acceder a la red Wi-Fi desde el teléfono o bien tableta no sicronizado, tras lo que, aparecerá un mensaje en otro dispositivo en el que nos va a preguntar si deseamos compartir la clave de acceso con este usuario.

Compartir clave de acceso WiFi iOS

No obstante, la mayor queja a la que nos enfrentaremos con este procedimiento radica en el hecho de que esta función para compartir la clave de acceso va a estar limitada entre dispositivos iOS, con lo que no vamos a poder mandarle la clave de acceso a otra persona con un móvil Android.

La entrada De qué forma compartir la clave de acceso del WiFi con el móvil se publicó primero en MuyComputer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *