De qué manera adecentar zapatillas de lona

De qué forma cuidar el pelo con mechas

El pelo es una de las unas partes del cuerpo a las que más atención y cuidados le acostumbramos a prestar puesto que tiene una suma importancia y también impacto en nuestra imagen. Es más, cuando deseamos renovarnos, prácticamente siempre y en todo momento el cambio de look se genera en el pelo. Tanto si te decidiste por hacerte mechas o bien si ya las tienes, es esencial que sepas de qué manera tratar tu melena teñida para sostenerla saludable. Para esto, nada mejor que aprender a cuidar el pelo con mechas.

ocho  trucos para cuidar el pelo con mechas

En el momento en que te has teñido el pelo, tanto si es todo o bien si sencillamente te has hecho mechas, el tratamiento que debes proseguir para sostenerlo sano ya no es exactamente el mismo de ya antes. Presta atención a los próximos consejos para cuidar el pelo con mechas y vas a ver como tu pelo va a estar siempre y en todo momento impecable.

1. No te laves el pelo cuando salgas de la peluquería

Si bien pueda parecer increíble, ciertas mujeres se lavan el pelo cuando salen por la puerta del salón del belleza. Si te haces mechas, debes aguardar, al menos, al día después. Sin embargo, es mejor soportar unos días más. De esta forma, el tono de las mechas se va a quedar más empapado en tu melena.

También, debes tener en consideración que no es recomendable que te laves el pelo todos y cada uno de los días, pues debido al tinte, esto va a hacer que se reseque mucho tu pelo. Es mejor que lo hagas de 2 en un par de días, o bien si no lo tienes muy sucio y puedes aguardar aun un día más.

dos. Elige los productos convenientes

Para cuidar el pelo con mechas, los mejores champús, acondicionadores y mascarillas son las que no descoloran y, sobre todo, aquellos que no poseen sulfatos. El porqué radica en que esta fórmula ayuda a resguardar el tono del tinte y que perviva por más tiempo.

Hay algunos productos que aun no tienen siliconas y que encima resguardan del sol merced al filtro que llevan. Lo que quiere decir que son todavía mejores.

Ten presente que, en lo relativo a las mascarillas, se aconseja aplicarlas una vez por semana o bien cada quince días. En el momento en que te la eches, déjala actuar a lo largo de diez minutos, y después enjuágala bien.

Lee también: Consejos para seleccionar el champú ideal para ti

tres. Lávate la cabeza con la temperatura ideal

Sí, la temperatura del agua asimismo influye mucho para sostener tus mechas. En caso de que lo hagas con agua caliente, esta dañará el tinte haciendo que exactamente el mismo se vaya con mayor velocidad. La opción mejor es que lo hagas con agua fría. Mas si no logras permitirla, realízalo con el agua temperada.

Se puede destacar que si te bañarás en la piscina, para eludir que el cloro estropee tu pelo teñido, ya antes de meterte, mójate la cabeza con agua corriente. De esta manera, vas a estar eludiendo que el cloro penetre en tus mechas. Sin embargo, lo más preferible es que utilices una visera conveniente para bañarse en la piscina, en tanto que esta te resguardará todavía más.

Caso de que el remojón te lo vayas a dar en la playa, prosigue exactamente la misma técnica de mojarte la cabeza con agua primero a fin de que la sal no perjudique tanto tus mechas.

cuatro. Cepíllate el pelo todos y cada uno de los días

Puede parecer algo muy obvio, mas es esencial que lo hagas y de la manera apropiada. Primeramente, debes adquirir un cepillo de cerdas con puntas redondas por el hecho de que este no hiere tu pelo. Seguidamente, a la inversa de lo que prácticamente todo el planeta hace, es mejor cepillarse el pelo desde las puntas cara arriba que desde la raíz cara abajo. Con este truco vas a estar ayudando a que tu melena se quiebre menos. Finalmente, se puede destacar que el hecho de cepillarse diariamente el pelo favorece la circulación sanguínea del cuero capilar.

cinco. Cubre el pelo del sol

Previamente, comentamos que hay algunos productos que poseen filtros para resguardar las mechas del sol. Asegúrate que estos filtros sean para UVB y UVA. Otra forma de cuidar el pelo con mechas del sol es llevando sombrero o bien visera, especialmente cuando sepas que pasarás un buen tiempo expuesta al sol.

seis. Procura no hacerte otro género de tratamiento químico muy seguido

Pese a que hacerse mechas no es como teñirse todo el pelo, ya te estás aplicando un producto en el pelo, con lo que este deja de ser virgen al cien por ciento . Si a esto le agregas otros tratamientos como permanentes o bien alisados, por poner un ejemplo, puedes dañarlo. Es por este motivo que la opción mejor es que aguardes un tiempo ya antes de aplicarte cualquier otro producto tras haberte efectuado las mechas. De esta manera, evitarás que tu melena quede porosísima.

siete. Evita el secador y las planchas

El calor del secador y las planchas, por norma general, puede desgastar sensiblemente el pelo. Para cuidar el pelo con mechas, procura emplear estos instrumentos lo menos posible. Lo mismo ocurre con los rizadores de pelo. Caso de que los vayas a emplear, aplica siempre y en todo momento un protector térmico ya antes para resguardar tu pelo.

ocho. Cuida el desarrollo de tus mechas

Conforme el pelo va medrando, las raíces asimismo empiezan a aparecer en tus mechas. Puesto que estas se aprecian, a fin de que tu pelo quede bonito, lo mejor es regresar a la peluquería para retocarlas. Este es otro truco muy válido para cuidar el pelo con mechas y que estas luzcan siempre y en toda circunstancia perfectas.

Si prosigues estos consejos para cuidar el pelo con mechas, vas a ver que aparte de tenerlas realmente bonitas, tu melena por lo general va a estar saludable, refulgente y realmente bonita. Como habrás comprobado con estos trucos, no cuesta tanto como semeja sostener tus mechas bellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *