Inicio Sociedad De qué forma cultivar agrimonia

De qué forma cultivar agrimonia

La agrimonia es una yerba perenne que durante los siglos ha adoptado distintos nombres como, por ejemplo: yerba espinosa, philanthropo, garclive, etc.. Es una yerba con una enorme historia y los herbolarios de todo el planeta la valoran mucho. Prosigue leyendo para conocer considerablemente más sobre ella.

Te invitamos a leer: Las siete mejores plantas grandes de interior que puedes tener

La agrimonia es parte de la familia de las rosas, si bien no se parezca a ellas. Cuenta con espigas florales perfumadas de color amarillo de las que se extraía el tinte en la antigüedad para teñir flores.

Desde siempre y en todo momento la agrimonia se ha utilizado para tratar una enorme pluralidad de afecciones que incluyen diarrea, inconvenientes menstruales, insomnio, dolor de garganta, mordeduras de víboras, tos, pérdida de sangre, afecciones de la piel, ictericia. También, es parte de las treinta y ocho flores de Bach. Por otra parte, conforme cuenta la historia legendaria, las brujas empleaban la agrimonia en sus hechizos para resguardarse del mal.

Para cultivar agrimonia en tu jardín vas a deber repasar si formas una parte de la zona USDA seis a nueve, puesto que es allá donde acostumbran a medrar. Lo hacen a pleno sol y en un suelo bien drenado. Planta semillas de agrimonia en el jardín en primavera, tras las heladas, o, siembra en el interior con dos semanas de anticipación.

Cuando las temperaturas diurnas sean cálidas y las plántulas hayan llegado a los diez cm de altura, trasplántalas al exterior, dejando un espacio de treinta cm entre cada una de ellas. Ten presente que las semillas germinan a las 2 o bien 3 semanas y están ya listas para ser cosechadas entre noventa y ciento treinta días después de haberlas sembrado.

Riega hasta el momento en que se establezcan y, después, riega cuando el suelo esté seco. No riegues exageradamente por el hecho de que puedes causarles inconvenientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop