De qué forma hacer champú natural solido de Aloe Vera 1

De qué forma hacer champú natural solido de Aloe Vera

Un champú solido es una opción alternativa saludable para el cuidado de tu pelo, ayuda a combatir los inconvenientes pilíferos más frecuentes desde la pérdida del pelo, falta de brillo o bien de grosor al unísono que lo hidrata y alimenta.

De este modo vas a poder lavar tu pelo, dejándolo limpio, fuerte y libre de substancias tóxicas.

Probablemente conocen  las propiedades beneficiosas del aloe para el pelo. Ya charlamos hace bastante tiempo de como tener esta planta en casa y emplearla para hacer gel de aloe para poder aprovechar al límite esta y otras propiedades.

Asimismo vimos como hacer un champú natural y liquido con el gel de aloe, mas esta receta es un shampoo solido muy simple de utilizar ideal por poner un ejemplo cuando vamos de viaje y asimismo sirve de qué manera jabón anatómico.

Asimismo hemos visto muchas recetas de champú caseros y naturales, desde el vinagre y bicarbonato a recetas más complejas.

El día de hoy traemos una solución simple que a la inversa que otros métodos no deja el pelo reseco y además de esto ayuda con los inconvenientes pilíferos más habituales desde la caída del cabello, al brillo o bien el grosor.

Con este champú solido de aloe, podemos lavar nuestros pelos, dejándolos limpios, bien fuertes y sin empleo de substancias tóxicas que los productos cosméticos comunes tienen.

Y aprovechando todos las ventajas del Aloe Vera.

Ingredientes para hacer el champú solido casero.

  • 1 penca (hoja de más o menos unos quince cm) de Aloe Vera.
  • 1 rama de romero fresco(más o menos una cucharada).
  • Medio kilogramo de jabón de glicerina.
  • dos cucharadas de jugo de limón.
  • ciento cincuenta ml de agua* mineral o bien filtrada
  • dos cucharadas de aceite de almendra dulce.

*Importante: Añadir agua solo si observamos que nuestro Aloe no está muy aguado y si nuestro tiempo no es húmedo, en tanto que podría no quedar sólido para ser empleado como barra, mas se puede emplear como un champú líquido.

Modo de preparación de este champú solido natural.

En una batidora de vaso o bien con un mixer o bien algún otro robot de cocina debemos entremezclar la hoja de aloe y el romero, la penca del aloe podemos pelarla un tanto como cuando la ocupamas para hacer el gel y lavarla para eliminar el exceso de aloina, auqneu no es estrictamente preciso para esta receta.

Si observamos que la mezcla está muy pastosa y poco hidratada vamos a ir poniendo agua poco a poco hasta conseguir la consistencia de un gel.

Entonces ponemos la mezcla conseguida al baño maría y cuando ya este caliente vamos poniendo poco a poco el jabón de gilcerina picado con cuchilla o bien rallado, a fin de que se integre más simple para finalizar el limón y el aceite de almendras.

Cuando esté bien fundido, debemos poner en un molde cuadrangular, dejar endurecer y recortar en pequeños rectángulos (rinde más de una barra). Se puede emplear papel parafinado o bien afín para envolver el champú solido y natural y de este modo preservarlo, es ideal asimismo para obsequiar a nuestros amigos.

De qué forma utilizar este Champú solido.

Una vez humectados los pelos frotar toda la zona con el champú natural solido y masajear suavemente a fin de que penetre hasta el cuero capilar. Lo idóneo es dejarlo actuar entre cinco a quince minutos y después retirar enjuagando bien los cabellos con agua limpia. Es recomendable emplearlo de una a 3 veces a la semana.

Dura muchos meses sin inconvenientes, se puede preservar a temperatura entorno y dentro de lo posible no exponer de manera directa a la luz solar.

Es esencial hacer un enjuague final utilizando vinagre de manzana en tanto que el pelo tiene un ph más bien ácido y el champú solido no tanto si bien pusimos el jugo de limón para acidificarlo, al enjuagar con el vinagre no nos quedase fragancia una vez seco y nos dejase el pelo refulgente y las cutículas bien cerradas.

Donde lograr los ingredientes.

Los ingredientes se pueden hallar en tiendas de productos naturales o bien aun en tiendas por Internet, muchos como el Romero o bien el Aloe Vera resulta conveniente lograrlos en lugares donde venden plantas y tenerlos en casa puesto que tiene muchos usos y medran aun en interior y en macetas sin inconvenientes.

Si no logramos Aloe Vera fresco podemos adquirir el gel en tiendas de productos naturales.

Leer con cuidad los ingredientes para poder ver si no tiene alergia a alguno de estos y, de ser posible, haga una prueba en un mechón de pelo la primera vez.

Si no tenemos ganas o bien sencillamente no deseamos o bien podemos hacer nuestros productos cosméticos y productos de higiene, sepa que existen muchas opciones en el mercado más saludables y naturales, aun de champús en barra.

Lo esencial es, poquito a poco, ir reemplazando químicos dañinos por soluciones menos violentas al medioambiente y, evidentemente a nosotros mismos y nuestra salud.

De qué manera hacer champú natural solido de Aloe Vera dos
Haz clic en la imagen para adquirir en línea Jugo de Aloe Vera ecológico

Ventajas de un Champú Solido

  • Conseguiremos un buen ahorro puesto que con un pequeña pastilla de este género de champú rinde para muchos lavados
  • Si son naturales como el que planteamos no dañamos el medioambiente
  • No exponemos nuestro organismos ni a el resto seres vivos a tóxicos absolutamente superfluos
  • No se precisan embalajes plásticos o bien otro géneros de envases que pueden ser contaminantes
  • Nuestro pelo queda increíble

Espero le haya agradado la nota y los leo en los comentarios cualquier duda o bien sugerencia como siempre y en toda circunstancia estoy para responder, que ecocosas lo hacemos entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *