Gel desinfectante casero para manos

De qué forma hacer desinfectante casero para las manos

Gel desinfectante casero para manos

Debido a la actual situación relacionada con el virus del COVID-diecinueve, muchos lectores nos han pedido que les pasemos una receta eficaz para preparar un desinfectante casero para limpiarse las manos.

Son precisos verdaderamente pocos ingredientes para preparar en nuestra cocina este gel desinfectante para las manos casero y super eficiente.

Si eres de aquellos que en una situación normal tiene un gel en la bolsa para lavarse las manos cuando va en el autobús, tras utilizar el cajero, de coger dinero, etc. o bien si tu interés o bien necesidad se ha disparado con la pandemia actual, que sepas que para tener un gel aséptico, totalmente natural y hecho por uno mismo en casa, solo precisa tres simples ingredientes.

En ciertas urbes es casi imposible hallar gel para las manos debido al desabastecimiento, y estos ingredientes se pueden localizar de manera fácil en las tiendas de productos naturales o bien aun por Internet, si no los tienes en casa, en tanto que son cosas que sirven para muchas ocasiones.

De qué forma hacer gel desinfectante casero

Para higienizar totalmente la piel de las manos, este gel ha de ser aplicado sin enjuagarse por toda la superficie, incluyendo los espacios entre los dedos, reverso y palma. Este ademán simple puede eludir muchas infecciones y es buena práctica no solo válida para los pequeños.

Veamos a la receta y lo que vamos a precisar.

Ingredientes

Como afirmábamos, solo necesitaremos tres ingredientes que muchos de los lectores de ecocosas.com ya tienen en sus hogares:

De qué manera prepara el gel aséptico y desinfectante de aloe

Bueno, como era de imaginarse con tan pocos ingredientes la preparación de nuestro gel desinfectante para manos casero es bastante simple. Solo debemos entremezclar los ingredientes y verter la mezcla en el recipiente. Yo vuelvo a utilizar uno de esos con dispensador.

De ahí en más debemos utilizarlo toda vez que lo precisemos.

El gel de aloe puede ser de los comerciales o bien pueden hacer el casero propio mas siguiendo la instrucciones que les dejé en el blog post de debajo a fin de que dure más puesto que el gel de aloe se estropea demasiado veloz. En verdad, para ello prácticamente que mejor adquirir el industrial.

Sobre los ingredientes de esta receta

El aceite esencial de árbol de té es un auténtico multiusos con mil beneficios, entre ellos, contiene verdaderas propiedades asépticas, antibacterianas y desodorizantes. Además de esto, es el repelente de piojos más efectivo para sostener a raya a estos bichitos de las cabezas de nuestros hijos pequeños.

El aceite esencial de lavanda asimismo tiene muchas propiedades, aparte de calmante y relajante muscular es aséptico y antibacteriano.

El aloe es una planta con increíbles propiedades beneficiosas para la piel, entre otras muchas cosas, es hidratante, antibacteriano y anti-inflamatorio. Sirve asimismo para tratar quemaduras o bien reconstituir la piel de las heridas.

Espero que la haya agradado, es parte de múltiples guías para sustituir los productos de empleo rutinario como el jabón, el champú, el desodorizante, la pasta dentífrica y demás por productos igualmente efectivos mas naturales y hechos por nosotros mismos en casa, con lo que sabemos con perfección cuáles son los ingredientes precisos que poseen y reducimos mucho la huella de carbono de nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *