De qué forma hidratar el pelo - Ellas Charlan

De qué forma hidratar el pelo – Ellas Charlan

Saber de qué manera hidratar el pelo correctamente es esencial a fin de que este luzca siempre y en toda circunstancia sano. En caso contrario, las posibilidades de que se quiebre con sencillez son bastante altas. Además, no lucirá refulgente, pudiendo parecer estropajoso aun. Y seamos honestas, el pelo es una parte fundamental de nuestra imagen, y vernos con una melena bonita y que luce magnífica nos hace sentir mejor y nos levanta el ánimo. Por consiguiente, prosigue los próximos trucos que te damos, y vas a ver como tu pelo vuelve a recuperar vitalidad y a estar hidratado.

Consejos para hidratar el pelo

Los factores que pueden llevar a una persona a tener su pelo seco pueden ser múltiples. Por poner un ejemplo, a veces se debe al empleo excesivo del secador, tenacillas y planchas. En otras a que las glándulas sebáceas no generan la grasa pilífero que es precisa. Asimismo puede suceder por usar productos que no son convenientes para el género de pelo, por la aplicación de determinados tratamientos o bien por hábitos perjudiciales de peinado, entre otros muchos.

Con independencia de cuál sea el motivo, si deseas hidratar el pelo, mas no sabes realmente bien de qué manera hacerlo, apunta los próximos consejos y pronto afirmarás adiós a tu pelo seco, retorcido y a las puntas abiertas.

1. Aceite de almendras

El aceite de almendras es un enorme aliado para hidratar el pelo. Puedes echarte un tanto desde la mitad de tu melena (3 dedos desde la raíz) hasta las puntas y, a fin de que actúe considerablemente más, irte a dormir con él en el pelo. Cuando te despiertes, debes lavarte el pelo con normalidad.

Con el objetivo de eludir manchar las sábanas y almohada, ponte un gorro de satén. Asimismo es recomendable que pongas una toalla sobre la funda de la almohada. Puedes reiterar este procedimiento, como máximo 3 veces a la semana.

dos. Aceite de coco

Otro aceite esencial que te puede servir de mucha ayuda para recobrar el brillo en tu melena y que esta esté hidratada es el de coco. Para aplicarlo, vas a deber continuar exactamente el mismo procedimiento que con el de almendras. Al día después, lávate la cabeza y aclárala con bastante agua.

Podemos destacar que se aconseja aplicar los aceites de noche. De esta manera, evitarás exponerte al sol tras la aplicación, cosa que es muy perjudicial para el pelo.

tres. Mascarilla de aguacate

El aguacate es el ingrediente esencial para la preparación del guacamole, la conocida salsa mexicana. No obstante, aparte de ser un producto que se puede utilizar en la cocina, asimismo es valoradísimo para el cuidado del pelo. El porqué radica en las proteínas que contiene, las que dejan humectar el pelo. También, tiene grasas que asisten a suavizarlo sin que quede apelmazado.

El modo perfecto de empleo de la mascarilla de aguacate es muy simple. Primeramente, debes lavarte el pelo para suprimir la suciedad y restos que contenga. Ahora, aplica la mascarilla y deja que actúe por unos minutos. Mientras, te puedes ir duchando. Finalmente, enjuágala con mucha agua.

Se puede destacar que ciertas personas aun preparan mascarillas caseras que poseen aguacate, aparte de yema de huevos y miel. La unión de estos 3 ingredientes le da al pelo vitamina liposoluble de tipo A, B, C, D y Y también, y minerales como el selenio el cinc y el hierro. Debido a sus propiedades, estos minerales y vitaminas son ventajosos para sostener el pelo saludable, de este modo para que los folículos pilosos se desarrollen de forma conveniente e inclusive asisten en el desempeño de las células inmunes, conforme apunta una investigación.

cuatro. Productos convenientes para lavarse el pelo

Hemos hablado de aceites esenciales y de la mascarilla de aguacate, puesto que esta es buenísima. No obstante, no hemos citado nada sobre el champú y el acondicionador. Evidentemente, debes usar uno que sea el indicado para tu género de pelo. Con esto nos referimos a llano, rizados, teñido o bien con mechas, por servirnos de un ejemplo. En el momento en que tengas localizados los productos que son los apropiados para el pelo que tienes, busca aquellos que destacan que son para hidratar el pelo.

Lee también: Beneficios y usos de la vaselina para el pelo

Otros consejos que asisten a sostener el pelo hidratado

Aparte de lo expuesto en el punto precedente, existen determinados hábitos que te van a ayudar a poder hidratar el pelo, o bien mejor dicho, a sostenerlo.

Primeramente, evita lavarte la cabeza diariamente por el hecho de que esto terminará con la película lipídica que actúa como protección de exactamente la misma. En consecuencia, lo que va a pasar es que se va a secar.

Cuando emplees cualquier instrumento de calor como el secador, la plancha o bien las tenacillas, no te olvides de ponerte un protector térmico. No  obstante, toda vez que resulte posible, tras retirar la humedad del pelo con la toalla, deja que se seque al aire libre.

En el momento de desembrollarte la melena, hazlo con un peine de púas largas y cuando esté mojada o bien húmeda. Evita los tirones para no quebrar el pelo. Recuerda que, como los productos, es esencial que los peines y cepillos sean de calidad.

Ten presente que en el momento en que te laves el pelo, es mejor que lo efectúes con agua temperada, en tanto que la caliente daña el pelo. En caso de que soportes, concluye el enjuagado con agua fría. Esto favorecerá que tu melena quede más sedosa y refulgente.

Asimismo es ventajoso hacer masajes en el cuero capilar. Si bien no lo creas, esto ayuda a hidratar el pelo por el hecho de que estimula la circulación sanguínea. En consecuencia, se genera la secreción de grasa pilífero.

Frente a un inconveniente de pelo seco, es conveniente que charles con un profesional. Este va a poder orientarte en cuál es el mejor tratamiento para hidratar el pelo en tu caso. Debes tener en consideración que cada pelo es diferente y puede precisar productos y métodos diferentes para estar saludable. Si prosigues los consejos del especialista y alteras algunos hábitos, como los que te expusimos encima, seguro que vuelves a tener un pelo bien hidratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *