De qué forma instalar Windows diez 20H2 sin aguardar a Windows Update

De qué forma instalar Windows diez 20H2 sin aguardar a Windows Update

Microsoft ha empezado el despliegue de Windows diez 20H2, la última versión estable de su sistema operativo. Como es frecuente en las últimas ediciones, Microsoft está liberando la versión de forma progresiva para supervisar el lanzamiento (y los fallos) y probablemente aún no hayas podido acceder a ella.

En esta entrada te vamos a explicar de qué manera puedes conseguirla sin aguardar a que Microsoft te la ofrezca en Windows Update. Si deseas, pues ya conoces que se trata de una versión menor, una actualización acumulativa desde Windows diez dos mil cuatro más centrada en prosperar la estabilidad y el desempeño, solucionar fallos conocidos y agregar los últimos parches de seguridad libres, que en ofrecer novedades realmente relevantes, aunque asimismo existen algunas de interés.

Windows diez 20H2 sin esperas

Microsoft ha comenzado el despliegue de la versión (asimismo famosa como Windows diez October dos mil veinte Update) con la progresividad comentada. La selección de los primeros equipos a actualizar la efectúa un sistema de inteligencia artificial (telemetría incluída) del que ignoramos su funcionamiento completo. Se supone que uno de los factores a valorar es que los componentes de hardware y software de la máquina estén excluidos de la lista de fallos conocidos del sistema puesto que Microsoft bloquea la actualización para estos casos.

Otro puede ser la zona o bien el idioma, si bien ya afirmamos que su funcionamiento se ignora. Ello acarrea que ciertos equipos reciben la actualización en Windows Update desde el minuto uno del despliegue y otros tardan semanas (o bien meses) hasta el momento en que está libre.

1. Windows Update

Si deseas revisar si tu equipo es seleccionable en la actualidad accede a la herramienta de Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update. Ahí debes pulsar sobre el botón de «buscar actualizaciones». Si está libre vas a ver la opción de «Actualización de peculiaridades a Windows diez, versión 20H2», como la próxima imagen.

De qué forma instalar Windows diez 20H2

Solo debes pulsar sobre el link de «Descargar y también instalar» a fin de que la actualización empiece. Si todo va bien, el proceso sostendrá las aplicaciones, ficheros y configuraciones. Para los usuarios que no tengan activada aún esta alternativa y deseen instalar ya Windows diez 20H2 hay otras alternativas.

dos. Vía web

Los usuarios que no tengan aún activada la actualización en Windows Update o bien prefieran usar otro procedimiento fuera del sistema operativo pueden acceder al portal web de Windows diez para hacerlo. Microsoft aconseja que ya antes de actualizar, el usuario consulte el estado de la información de la versión para saber si existe algún inconveniente conocido y confirmar que no afecta a tu dispositivo.

El procedimiento es sencillísimo. Pulsa sobre el botón «Actualizar ahora» para descargar un fichero (Windows10Upgrade9252.exe) que al ejecutarlo comenzará el proceso de actualización de octubre de dos mil veinte de Windows diez.

De qué forma instalar Windows diez 20H2

El asistente verificará primeramente si el equipo cumple con los requisitos de hardware demandados y desde ahí su funcionamiento es idéntico al de Windows Update. Descargará de Internet lo que necesite y actualizará el sistema sosteniendo aplicaciones, ficheros y datos de usuario.

tres. Herramienta de creación de medios – Actualización y también ISO

Otra opción de instalación llega desde esta herramienta que se actualizó en la pasada versión de Windows diez. Sirve para actualizar el sistema donde se instala o bien crear medios externos para actualizar terceros equipos o bien efectuar instalaciones limpias en cualquier equipo compatible. Si nos prosigues, debes conocer de memoria un proceso que se repite en todos y cada versión de Windows diez, de esta manera:

– Accede al portal web de Windows diez y pulsa sobre el botón «Descargar ahora la herramienta» para conseguir el fichero (MediaCreationTool20H2.exe). Ejecútalo y admite los términos de licencia.

– Vas a pasar a una pantalla donde vas a poder escoger la actualización del equipo o bien la creación de un USB/DVD para instalación o bien actualización de otro equipo.

– La primera opción actualizará el equipo en cuestión del mismo modo que vimos en el apartado precedente. La segunda opción dejará crear una unidad flash de manera directa a través de esta herramienta o bien descargar el fichero ISO para quemarla con tu herramienta preferida después.

cuatro. Imágenes ISO (Directas)

La herramienta de creación de medios deja descargar las imágenes ISO, mas hay otro procedimiento alternativo sin pasar por ese proceso, de una forma más directa y con más ediciones a escoger. La herramienta ha sido desarrollada externamente, mas el contenido es exactamente el mismo que se puede hallar en servidores oficiales para su sistema operativo Windows y la suite Office en múltiples portales como TechBench o bien el centro de evaluación de TechNet que precisan subscripción.

– Accede a la página de Heidoc.net y descarga la aplicación Windows ISO Downloader.exe. Es portable, no precisa ni instalación.

– Ejecuta el fichero descargado, escoge Windows diez y la edición que desees descargar incluyendo la que ahora nos interesa, Windows diez 20H2.

Una vez descargada la imagen puedes utilizarla de múltiples formas. Grabarlas en discos ópticos o bien medios externos USB, crear un pendrive profesor con múltiples instaladores de sistemas operativos o bien emplearlas de manera directa cargándolas en máquinas virtuales.

cinco. Windows Insider

Por último, indicar que el canal de prueba de Microsoft es otra forma para instalar Windows diez 20H2. Microsoft ha facilitado la incorporación de cualquier usuario en el programa, tanto si has pasado a Windows diez vía actualización, has instalado desde cero el sistema o bien has comprado un equipo con Windows diez pre-instalado.

En todos y cada uno de los casos deberás usar una cuenta ID de Microsoft, registrarte con ella en el programa Insider y activar esta cuenta para marchar en el sistema operativo y no la local del sistema. Sencillamente entra en las opciones de Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider y prosigue las instrucciones.

Puedes actualizar el sistema operativo a la última versión estable en el anillo de vista anterior donde se publicó hace una par de semanas y desamparar el programa una vez instalada la actualización.

No me fío, prefiero aguardar

El historial de Windows diez no invita a ser de los primeros en actualizar versiones. Si eres un profesional, un usuario que destina sus equipos a labores de producción o bien estudiantes que no pueden permitirse correr ningún peligro de fallos y tener que prescindir de sus equipos, la opción contraria a todo cuanto hemos explicado es el retraso de las actualizaciones de este Windows diez 20H2 hasta el momento en que verifiques que ofrece una total estabilidad.

Tienes múltiples opciones como puedes ver en el presente artículo práctico, desde retrasar una semana la actualización, hasta hacerlo más de un mes. Asimismo hay métodos más potentes utilizando el registro del sistema o bien una alternativa radical usando las políticas de conjunto. Recuerda asimismo que si ya has actualizado equipos a la nueva versión y te hallas con fallos, puedes regresar a la anterior edición a lo largo del primer mes de empleo.

Para todos y cada uno de los casos de empleo te invitamos a tener activos los puntos de restauración del sistema y si el fallo es tan grave que no nos deja trabajar, utilizar la herramienta para «restablecer» el sistema operativo. Por último, te invitamos a echar una ojeada a los artículos que te hemos ido ofertando con las novedades de Windows diez 20H2 y otro con una serie de consejos interesantes para preparar tu computador ya antes de instalar la actualización.

La entrada De qué manera instalar Windows diez 20H2 sin aguardar a Windows Update es original de MuyComputer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *