spoolie para peinar las cejas

De qué forma maquillar las cejas pasito a pasito

Maquillar las cejas de una manera perfecta como los muchos ejemplos que hallamos en Instagram no es tan bastante difícil como semeja. Realmente, es bastante simple. Lo único que debes aprender es en qué momento parar a fin de que no queden demasiado marcadas y se transformen en el centro de la atención.

De qué forma maquillar las cejas: punto por punto

Lo que vas a precisar

Ya antes de iniciar, cerciórate de que tienes todos y cada uno de los productos precisos. Vas a necesitar:

  • Lapicero delineador de cejas
  • Polvo para cejas
  • Gel o bien máscara para cejas
  • Brocha del tipo cepillo (spoolie)
  • Pincel angular
  • Corrector un tono más claro que la piel

Descubre tu color

Por norma general, el tono del polvo y del lapicero delineador ha de ser únicamente uno o bien 2 tonos más claros o bien más oscuros que el tono de tu pelo. Si no te agrada el resultado final, puedes siempre y en todo momento emplear otros tonos hasta localizar el que es idóneo para ti.

No obstante, normalmente, estas son las reglas básicas para empezar:

Morenas: uno o bien 2 tonos más claros que el tono del pelo.

Rubias (pelo platinado, champaña, rubio gafe): color rubio gafe.

Rubias (caramelo, dorado, rubio surfero): color cobrizo claro o bien taupe.

Pelirrojas: color rubio gafe o bien cobrizo obscuro.

Pelirrojas claras o bien rubio fresa: color taupe con matices dorados.

Pelo negro: cobrizo medio

Paso 1: Peinar las cejas

Con la brocha spoolie, peina los vellos en la dirección de su desarrollo. Esto no solamente te va a dar una mejor percepción del formato de tus cejas, como va a hacer que sea más simple hallar las zonas donde deberás rellenar.

Paso 2: Delinear las cejas

delineador de cejas

Primero, usa el palo de un cepillo para confirmar desde dónde deben iniciar y finalizar tus cejas. El sitio donde el palo toca la ceja cuando lo pones durante la nariz es donde tu ceja debe iniciar. Para saber dónde acaba, utiliza la fosa nasal como base y vira el palo cara la parte externa donde finaliza el ojo.

Con el lapicero delineador, comienza a delinear la ceja comenzando por la parte inferior y sosteniendo el lapicero lo más próximo posible o bien hasta un tanto por en el límite de la ceja. Repite en la parte superior.

¡Ojo! No debes delinear el comienzo de las cejas. Solo la parte externa (la cola) ha de estar cerrada por el encuentro de las líneas superior y también inferior.

Paso 3: Rellenar las cejas

Emplea el pincel angular para comenzar a maquillar las cejas con el polvo.

pincel angular para cejas

Ciertas notas esenciales en este paso:

  1. Comienza siempre y en toda circunstancia desde la parte externa y más fina cara el interior de la ceja.
  2. Aplica el polvo con toques suaves del pincel en la dirección del desarrollo del vello.
  3. Recuerda que en las cejas naturales siempre y en todo momento se ve un tanto de piel por entre los vellos, conque no exageres a fin de que no parezcan falsas.
  4. Utiliza la brocha spoolie para peinar las cejas y difuminar el polvo y el delineado.

Paso 4: Fijar las cejas

Para finalizar, usa un gel transparente o bien, si prefieres, una máscara en exactamente el mismo tono del polvo aplicado, para sostener los vellos y el color.

Paso 5: Suavizar el formato de las cejas

Aplica un tanto de corrector a lo largo del perímetro de las cejas para suavizar su efecto y hacer que parezcan más naturales.

Si eres principiante y no te sientes segura con un corrector líquido, asimismo puedes decantarse por un polvo traslúcido.

Las más especialistas pueden emplear iluminador para exactamente el mismo efecto. No obstante, hay que tener mucho cuidado para supervisar las cantidades y difuminar realmente bien para eludir centrar las atenciones en el arco de la ceja.

Lee también: De qué manera depilar las cejas

Consejos útiles

consejos útiles para maquillar las cejas

Comienza con las cejas absolutamente limpias

Ya antes de maquillar las cejas, asegúrate que la piel y los vellos están completamente limpios y secos. Bases de maquillaje o bien cremas hidratantes, por servirnos de un ejemplo, pueden interferir en el deslizar del delineador y en la aplicación del polvo.

Delinea poquito a poco

Para un efecto más natural, es fundamental que prosigas el perímetro natural de tus cejas. No debes, de ahí que, delinearlas en un movimiento.

Comienza con líneas cortas para continuar más de forma fácil el arco de las cejas. Los toques han de ser suavísimas y ligeros para conseguir un delineado simple de difuminar y sin el efecto de diseño.

Diluye a cada paso

Emplea el pincel angular para aplicar el polvo y difuminar simultáneamente el delineado. Para eso, emplea toques suaves y veloces.

Para tener una mejor percepción del color, puedes usar la brocha spoolie para ir diluyendo el polvo y ajustar la intensidad.

Utiliza cera para las cejas más tozudas

Si el vello de tus cejas es rebelde y espeso, un gel o bien una máscara pueden no lograr domesticarlo completamente. En un caso así, prueba usar cera para cejas para sostenerlas en su sitio.

Ya vez que no es bastante difícil maquillar las cejas. Es solo una cuestión de comenzar. Te va a poder resultar bastante difícil al comienzo delinear las cejas y ajustar el color y la cantidad de polvo, mas la técnica evoluciona con la práctica y en nada todas y cada una esas contrariedades van a desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *