catorce beneficios del sexo para la salud

De qué forma maquillar ojos caídos punto por punto

Maquillar ojos caídos puede parecer bastante difícil a primer aspecto, mas es realmente muy simple si conoces los trucos. Con las técnicas y los colores convenientes, logras elevar tu mirada y quitar cualquier indicio de cansancio que el formato de tus ojos pueda crear. A fin de que no debas recurrir a la ayuda de un profesional, te enseñamos de qué forma puedes hacerte tu maquillaje y resaltar tu belleza.

De qué forma maquillar ojos caídos para conseguir una mirada lumínica y abierta

Elige los colores

Los colores oscuros acentúan el efecto caído de los ojos. Debes, de ahí que, escoger sombras en tonos claros y tonos medios. Los colores neutrales, cobrizos claros y taupe son asimismo buenas opciones.

Para un maquillaje por la noche o bien de celebración, prueba las sombras con efecto de perla para agregarle iluminación a la mirada.

Primer paso: Aplica una sombra clara

Escoge el tono más claro del rango de sombras que vas a usar y difumínalo bien sobre todo el párpado. La línea de las pestañitas asimismo la debes tomar en consideración.

Segundo paso: Contouring

Tira un tanto del párpado en la dirección contraria a las cejas y utiliza una sombra en un tono más obscuro que el inicial para delimitar el contorno superior del ojo. Diluye bien. Esto va a ayudar a marcar el arco natural de los ojos para crear un efecto de elevación.

Con exactamente la misma sombra o bien otra en un tono tenuemente más obscuro, aplica la sombra en la diagonal entre la punta exterior del ojo y la de la ceja, en un efecto afín al ojo de gato. Emplea solo una pequeña cantidad para sostener el maquillaje ligero y diluye bien para crear un efecto V en el rincón del ojo.

Tercer paso: Delineador

Con un lapicero o bien una brocha, aplica el delineador tan al lado de las pestañitas como resulte posible, comenzando desde el centro del párpado cara su exterior. Esto va a crear la ilusión de ojos más grandes y abiertos.

Si tienes pestañitas claras o bien si el negro se ve demasiado marcado, emplea delineadores en otros tonos oscuros, como el cobrizo o bien el verde, para conseguir un efecto más sutil.

Cuarto paso: Resalta las pestañitas

Este es uno de los pasos más esenciales en el momento de maquillar ojos caídos. Cuanto más largas y encorvadas las pestañitas, mayor es su efecto de elevación de los ojos.

Máscaras volumizadoras son una genial opción, como el empleo de un rizador de pestañitas para acentuar su curvatura ascendiente.

Considera asimismo usar pestañitas falsas para un efecto más impresionante.

Lee también: De qué forma hacer un maquillaje de ojos cobrizos

Cuidados que debes tener y consejos

Evita los brillos

Las sombras de ojos con brillos ponen énfasis en los pliegues de los ojos, esto es, en su flaccidez en el caso de los ojos caídos.

Estas sombras han de estar reservadas únicamente al rincón interior de los ojos, como truco para alumbrar la mirada.

Apuesta en el párpado superior

El secreto para maquillar ojos caídos es centrarte en el párpado superior para crear una ilusión de elevación.

Ya el maquillaje en el párpado inferior puede darle peso a los ojos o bien poner en patentiza inconvenientes como las ojeras o bien patas de gallo cuyo efecto acentúa los ojos caídos.

Controla el delineador

En el caso de los ojos caídos, el delineador tiene una función secundaria. Su objetivo es únicamente delimitar el formato de los ojos de una manera tan sutil que prácticamente no se ve.

Si queda demasiado marcado o bien su grosor perceptible, le agregará peso al párpado y acentuará los ojos caídos.

La única salvedad es el estilo ojos de gato, puesto que en este el delineador acaba en ascensión, lo que crea un efecto de elevación. No obstante, debe ser realmente bien aplicado o bien va a tener justo el efecto opuesto.

No emplees máscara o bien delineador en la parte inferior de los ojos

Cualquiera de estas opciones le agregará peso a los ojos y va a poder en patentiza su formato caído.

En el caso del delineador, la única salvedad es el blanco que ayuda a abrir la mirada. Mas la máscara en las pestañitas inferiores, ¡jamás!

Prueba usar un iluminador bajo las cejas

Aplicar iluminador en la línea inferior de las cejas ayuda a alumbrar la mirada y a crear la percepción de ojos más subidos.

Menos es más

Cuanto más maquillaje apliques, más probabilidad vas a tener de que ceda a la textura de la piel y comience a resaltar las arrugas o bien a crear surcos por el exceso.

Si bien en todos y cada paso no aprecies mucha diferencia a lo largo de la aplicación del maquillaje, al final todo va a tener sentido.

Como ves, maquillar ojos caídos no tiene nada de complejo ni incluye pasos o bien productos extraños. La estrategia es lo más esencial en un caso así e inclusive esta es sencillísima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *