Editar directiva de conjunto en Windows diez Pro

De qué forma mecanizar el borrado de cuentas en Windows diez

En general las instalaciones caseras de Windows diez (y de cualquier Windows) acostumbran a ser utilizadas con una sola cuenta, algo que no es nada aconsejable debido a la carencia de privacidad y a inconvenientes que pueden derivar del hecho de que unas personas pueden acabar borrando o bien machacando los datos de otras.

En el caso de que la computadora sea compartida, lo propio es tener configuradas diferentes cuentas, siendo mejor que el dueño de la computadora sea la única con permisos de administración (si bien lo propio sería que el dueño de la computadora la usara desde una cuenta común auxiliar plenamente además del administrador) y que el resto se conforme con cuentas limitadas. No obstante, amontonar cuentas de usuario tampoco es buena idea, puesto que estas acaban ocupando espacio en disco de forma inútil.

Para eludir que las cuentas de usuario inútiles se amontonen y facilitar la vida al dueño de la computadora, explicaremos de qué manera establecer una política para mecanizar su supresión de dichas cuentas. Ya antes de comenzar a explicar los pasos informamos que para continuar este tutorial es preciso tener instalado Windows diez Pro o bien Windows diez Enterprise.

Primeramente el usuario deberá abrir la sección “Editar directiva de grupo” desde el menú primordial de Windows diez con una cuenta con permisos de administración.

Lo segundo va a ser dirigirse a “Plantillas administrativas” en la sección “Configuración del equipo” para entonces hacer doble click sobre “Sistema” en la parte derecha de la ventana (o bien haciendo click sobre “Sistema” tras desplegar la sección de “Plantillas administrativas” en parte izquierda). El tercer paso consiste en hacer doble click sobre “Perfiles de usuario”, en la parte derecha de la ventana.

Llegando a la sección de Perfiles de usuario en Editar directiva de conjunto desde la Configuración del equipo en Windows diez Pro

En el cuarto paso hay que hacer doble click sobre “Eliminar perfiles de usuario con una antigüedad superior al número de días concretado al reiniciar el sistema”, que deja a un administrador borrar de manera automática perfiles de usuario en el reinicio del sistema que no han sido utilizados a lo largo de un número determinado de días.

Quitar perfiles de usuario con una antigüedad superior al numero de días detallado al reiniciar el sistema en Windows diez Pro

Evidentemente, por defecto esta política no está configurada, teniendo el usuario (de tipo administrador) que hacer clic para mudar el estado a “Activado” y después dirigirse a la caja de “Opciones”. Desde ahí el va a poder establecer la cantidad de días de inactividad para borrar una cuenta en Windows diez, la que puede ser entre 1 y noventa y nueve y novecientos noventa y nueve.

Estableciendo una cantidad concreta de días de inactividad para borrar cuentas en Windows diez Pro

La cantidad de días a establecer depende sobre todo del dueño de la computadora, mas viendo que los usuarios comunes cada vez pasan menos horas frente a las computadoras y más frente a los móviles, lo propio sería apuntar un tiempo máximo prudente, como por poner un ejemplo ciento veinte días. Tras establecer la cantidad de días se pulsa sobre Aplicar y Admitir.

La entrada De qué manera mecanizar el borrado de cuentas en Windows diez se publicó primero en MuyComputer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *