De qué manera relajarse: dieciocho técnicas para calmar la tensión y el agobio

De qué forma peinar el pelo rizado

Las que tenemos el pelo rizado sabemos lo complicado que es llevarlo siempre y en toda circunstancia perfecto, libre de nudos, sin encrespamiento y con un brillo genial. Además, las posibilidades de peinados son más reducidas que cuando se tiene la melena plana. No obstante, si prosigues los prácticos consejos que te presentamos, peinar el pelo rizado va a ser coser y cantar.

De qué forma peinar el pelo rizado adecuadamente punto por punto

¡No te desesperes y comiences a dar tirones a tu pelo rizado para domesticarlo! Esto solo lo va a romper y dañará. Reconozco que cepillar una melena plana lleva menos tiempo y es más simple. Mas los rizos son muy lindos y si los sabes peinar apropiadamente, vas a ser la envidia de todas y cada una de las mujeres. Por lo tanto, no te pierdas el pasito a pasito de de qué forma peinar el pelo rizado.

1. Lavado

El paso inicial para poder peinar el pelo rizado en condiciones es lavarlo de forma conveniente. Debes emplear productos que sean concretos para este género de pelo. De esta manera, evitarás que se te encrespe y lo sostendrás hidratado.

En lo que se refiere al agua que emplees para lavarte la cabeza, es mejor que esté temperada. En caso contrario, el agua caliente dañará tu melena.

dos. Utiliza mascarillas

Con el objetivo de peinar el pelo rizado y eludir que se reseque, debes emplear mascarillas que sean hidratantes. En verdad, se recomienda más este producto que un acondicionador.

Ten presente que si tu pelo no tiene mucha grasa en la raíz, puedes aplicar tu mascarilla desde la raíz esta cara las puntas. Eso sí, no te sobrepases en la cantidad que empleas a fin de que no quede apelmazado.

Cuando te hayas echado la mascarilla, puedes efectuar un masaje, aun en el cuero capilar, siempre que tu  melena no sea grasa. Espera unos minutos a fin de que actúe el producto y después retíralo con agua templada. Si te atreves, termina de enjuagar tu pelo con agua fría. Sé que puede valer al comienzo hasta el momento en que te habitúes. No obstante, has de saber que este paso va a ayudar a que la circulación de tu pelo sea mejor. De la misma manera, acrecienta el brillo.

tres. Secado

Cuando salgas de la ducha, escúrrete el pelo. Después, es mejor que envuelvas tu cabellera en una toalla y que la estrujes de forma delicada a que la frotes. El tiempo estimado a fin de que cubras tu pelo con la toalla para terminar con la humedad es de 5 minutos. Es más, para hacer las cosas bien, es preferible que emplees un turbante de microfibra que una toalla usual.

cuatro. Peinado

Para peinar el pelo rizado y desembrollarlo, hazte con un peine que tenga las cerdas separadas y que sea de madera, preferentemente. Evita a toda costa los cepillos y/o peines de plástico en tanto que, aparte de romper el pelo, favorecen su enmarañamiento.

cinco. Productos para acotar los rizos

Con el pelo ya sin nudos, es hora de que te eches la espuma, la crema, el gel, la gomina o bien el producto que más te complazca para dar forma a tus caracoles. Como es obvio, dichos productos cosméticos han de ser indicados para esta clase de pelo.

La mejor forma de aplicarlo es poner un tanto en tus manos y después repartirlo por tu melena. Debes llevar cuidado a fin de que el producto no quede en la raíz. En caso de que suelas hacer la técnica del amasado, o sea, estrujar los bucles con las manos tal y como si estuvieras amasando para darles más forma, debes hacerlo cuando veas que el producto se comienza a secar tras haber actuado a lo largo de nos segundos. En caso contrario, si lo haces solamente ponerte el gel vas a estar promoviendo el encrespamiento.

Un detalle fundamental es el de no aplicar ninguno de estos productos si tu melena todavía está goteando.

Relacionado: Los mejores productos para pelo rizado que debes adquirir

seis. El secador

Llegados aquí, muchas mujeres, especialmente si están con prisa, recurren al secador. Primeramente, has de saber que es mucho mejor que tu pelo rizado se seque de forma natural. Esto es debido a que el calor del secador promueve el frizz. Por consiguiente, en caso de que lo emplees, ¡jamás pongas la máxima potencia! En caso contrario, tus mechones se alborotarán más, aparte de estropearse con sencillez puesto que el calor máximo del secador daña la melena.

Si radicas en un sitio frío o bien todavía tienes el pelo húmedo, para eludir enfermarte, una buena opción es la de utilizar el difusor del secador. Mas siempre y en todo momento a temperatura  media o bien aun fría.

siete. Peinar el pelo rizado en seco

Una de las actitudes que son esenciales para peinar el pelo rizado es la de jamás hacerlo cuando el pelo está seco. Esta práctica, aparte de hacer que la melena adquiera volumen y se encrespe, provocará que sea más indomesticable al llenarse de nudos.

Recuerda que lo mejor para moldear los rizos es hacerlo cuando los mechones están húmedos. Si tienes el pelo seco y lo quieres peinar, humedécelo un tanto, ponte el producto en las manos y después divídelo en el pelo como te explicamos previamente.

Lee también: Las tendencias para cortes de pelo rizado

Trucos para lucir el pelo rizado perfecto

Aparte de peinar el pelo rizado adecuadamente, hay unos trucos que te van a ayudar en tu misión de tener una melena rizada de infarto.

Cuando adquieras los productos para tus mechones, aparte de contrastar que son para rizos, procura adquirir los que no tiene alcohol. Estos resguardan tus bucles, asisten a que no se rompan con sencillez y a que no se resequen.

Si tus ondas no cuentan con mucho volumen, cuando apliques la espuma o bien gomina tras lavarlo, pon la cabeza cara abajo para delimitar mejor los rizos.

Otro truco para tus rizos es el de recogerlos en un pañuelo para el pelo que sea resistente a la humedad. Pon en práctica este consejo cuando vayas a la playa o bien la piscina, especialmente si tu melena está salvaje.

Hacerte una trenza, una media cola, una coleta alta o bien un recogido asimismo son opciones valiosas para darle un aspecto diferente a tu semblante y hacer que tus bucles luzcan diferentes cuando están indomesticables.

En el momento en que te vayas a dormir, asimismo debes cuidar a tu pelo rizado. Para esto, utiliza fundas de almohada de seda o bien satén. De esta manera, este no se encrespará ni se va a secar. No te olvides de envolverte el pelo en un pañuelo para la cabeza. El gorro va a ayudar a que tus rizos no estén frizz, y a que se sostengan impecables desde la raíz.

Echar aerosoles y/o aceites naturales en las puntas, días tras haberte lavado la cabeza, asimismo favorecerá que tus rizos luzcan siempre y en todo momento ideales.

A fin de que tus rizos esté siempre y en toda circunstancia on point, no te lo estés tocando todo el rato por el hecho de que los estropearás.

Para finalizar, asiste a un peluquero que sepa tratar tu pelo, que te haga tratamientos pilíferos buenos, y que te lo corte de forma que tus rizos queden bien bonitos y definidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *