De qué manera relajarse: dieciocho técnicas para calmar la tensión y el agobio

¿De qué forma podemos ahorrar energía en Navidad?

Llega la Navidad y con ella, los excesos propios de estas fiestas. Comemos más de lo que debemos, gastamos más de lo que podemos y consumimos más luz de la precisa. ¿Este año te has propuesto ahorrar energía en Navidad? En el presente artículo te vamos a dar las claves. Aparte de rebajar la factura de la luz, vas a estar contribuyendo al cuidado del medioambiente. Cuanta menos electricidad consumas, menos dióxido de carbono emitirás a la atmosfera.

Trucos para ahorrar energía en Navidad

Luces de bajo consumo

La primera cosa que debes hacer es mudar las luces navideñas por otras de bajo consumo. Es ya hora de que vayas reemplazando tu vieja iluminación por otra con luces led. Solo con eso ya reducirás el gasto hasta un noventa por ciento .

Un ejemplo: un árbol de Navidad que tengas cien luces led y que esté encendido entre el veintiuno de diciembre y el siete de enero, consumirá unos 3kWh. Traducido en dinero, es algo más de un euro (el costo es menor que el de una sola lámpara incandescente).

Delimita el horario de iluminación

Te chiflan las luces que has puesto y deseas dejarlas encendidas todo el día. Te comprendemos, mas has de ser siendo consciente del gasto que eso acarrea. Lo más conveniente es que las enciendas solo de noche, a lo largo de dos horas. En verdad, a lo largo de ese rato puedes apagar las lámparas de la habitación si no estás efectuando una actividad para la que precises mucha luz.

Cuando no estés en casa o bien te vayas a la cama, acuérdate de apagarlas.

Baja los plomos

Si a lo largo de estas fiestas estarás múltiples días fuera, acuérdate de apagar el interruptor de toda la casa (el de la nevera puede quedar encendido si tiene comida). De esta manera te cerciorarás de que no ha quedado ningún aparato en stand by, gastando luz a lo estúpido y conseguirás ahorrar energía en Navidad.

Cocina de forma eficaz

En Navidad pasamos más horas en la cocina de la cuenta. Utilizamos más la vitrocerámica, el horno y el lavaplatos no para. Cocinar hay que cocinar, mas puedes hacerlo de forma más eficaz. Apunta todo cuanto debes sacar del congelador y hazlo un día ya antes para no tener que echar mano del microondas en el último minuto.

Para ahorrar energía en Navidad asimismo es esencial que saques al unísono todos y cada uno de los comestibles que vayas a cocinar. De este modo, no deberás abrir y cerrar la nevera en tantas ocasiones. La bebida puedes ponerla en alguna zona de la casa que esté fría, y de este modo cada uno de ellos vas a poder servírsela cuando desee sin precisar abrir el frigo. Seguro que si la dejas en la terraza va a estar igualmente fría.

Lo que deba ir al horno, trata de meterlo al unísono y apágalo cuando queden unos minutos a fin de que el alimento acabe de hacerse con el calor residual. Y no abras la puerta cada 5 minutos a fin de que no se escape el calor, puesto que con ese ademán desaprovechas el veinte por ciento del calor amontonado. Calcula el tiempo que tarda en hacerse el alimento aproximadamente y espera.

Lo mismo con la vitrocerámica. Además de esto, si pones la tapa de las cacerolas, el alimento se va a hacer más veloz.

Lavaplatos con programas cortos

En lo que se refiere al lavaplatos, puedes aclarar bien los platos ya antes de meterlos y poner un programa más corto. Además de esto, cerciórate de que está lleno ya antes de encenderlo.

Regalos eficaces

¿Vas a obsequiar algún dispositivo electrónico? Cerciórate de que llevan etiquetas de eficacia energética, como la Energy Star. Y los juguetes que solicites a los Reyes Magos, mejor si no llevan pilas.

Baja la calefacción

Cuando ya hayan llegado todos y cada uno de los convidados, puedes aprovechar para bajar dos grados la calefacción, puesto que con tanta gente va a hacer algo más de calor. Con dejarla a veinte o bien veintiuno °C es bastante. Recuerda que cada grado de más el consumo aumenta entre un cinco por ciento y un siete por ciento.

Aprovecha las horas de luz más económicas

Si tienes tarifa de discriminación horaria, lo idóneo para ahorrar energía en Navidad sería que cocinaras, pusieras el lavaplatos y lavaras los manteles y servilletas ornamentales a lo largo de esa franja horaria. ¿No la tienes? Da lo mismo, por el hecho de que durante el día hay horas en las que la luz es más económica.

Puedes revisar el costo de la luz usando aplicaciones como factorsmarthome, donde vas a poder ver los costos con veinticuatro horas de antelación.

Alumbra con candelas

Llegan las siete de la tarde y ya están todas y cada una de las luces de casa encendidas. Si los pequeños juegan y preparáis la cena es posible que precises luz. ¿Mas tanta? De todas y cada una maneras, cuando todo esté sosegado puedes dejar solo una luz de entorno y encender candelas para alumbrar la estancia un tanto más. La Navidad es la temporada idónea para coger esa costumbre, puesto que todas y cada una acostumbramos a poner alguna candela ornamental para dar calidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *