Inicio Sociedad De qué forma prevenir pepinos amargos

De qué forma prevenir pepinos amargos

Pocas cosas frustran tanto como cuidar las verduras a lo largo de toda la época para entonces cosecharlas y descubrir que no tienen el sabor que uno aguardaba. Los pepinos tienen muchas propiedades y beneficios para la salud y son fecundos. No obstante, ¿para qué sirve un cultivo rebosante si no saben bien? Infelizmente no se puede saber si un pepino está tornándose amargo mientras que está en desarrollo, mas hay una condición climática o bien del suelo que podría corregirse a fin de que eso no te suceda. Prosigue leyendo para saber de qué manera prevenir pepinos amargos.

Quizá asimismo te pueda interesar: Prevención de problemas: escarabajo rayado del pepino

¿Por qué razón los pepinos son amargos?

Los pepinos poseen unos compuestos conocidos como cucurbitacina B y C que son unos compuestos que hacen que sus hojas sean amargas y menos sabrosas para los insectos masticadores. Estos compuestos por norma general se hallan en los tallos y en las hojas de las plantas de pepino, partes que no comemos. No obstante, cuando estos compuestos se mueven cara las frutas empezamos a advertir un sabor amargo.

Aún hay disconformodidad sobre qué causa que el amargor se expanda cara las frutas y, si bien no podemos corregirlo, podemos procurar eludir estas condiciones de desarrollo que, según parece, son posibles culpables de que los pepinos sepan amargos.

  • Suelo magro: el suelo magro y sin nutrientes podría causar amargor en los pepinos, puesto que estos precisan de un suelo rico en materia orgánica para medrar con mejor sabor. Si tu suelo no es el ideal, proporciónales a los pepinos un fertilizante equilibrado cada cuatro-seis semanas.
  • Condiciones secas: los periodos de sequía prolongados podrían contribuir a que los pepinos se tornen amargos. Mantenlos regados a fin de que esto no suceda y dales un remojo profundo de cuando menos 2 centímetros de agua a la semana y más a lo largo de periodos muy secos. Puedes añadir riego por goteo a fin de que los pepinos reciban humedad continuamente.
  • Falta de sol: planta en un sitio que reciba tanto sol como se pueda y evita plantar pepinos en áreas sombreadas por cultivos altos, salvo que el tiempo sea exageradamente caluroso.

Por último, intenta plantas de pepinos que se hallen etiquetadas como “variedades no amargas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop