Windows diez May dos mil diecinueve Update en máquina virtual

De qué forma probar Windows diez May dos mil diecinueve Update

Microsoft ha publicado la primera versión de Windows diez May dos mil diecinueve Update. La actualización de primavera del sistema operativo está libre en fase de vista anterior en el anillo veloz del canal Insider y se va a probar cuando menos a lo largo de un mes ya antes de lanzar cualquier colección fuera de este canal de pruebas.

Los motivos son conocidos. El despliegue de Windows diez May dos mil diecinueve Update se generará de forma gradual para impedir los fiascos de las 2 últimas actualizaciones. Con la meta de “mejorar la experiencia de actualización de Windows diez con más control, calidad y transparencia“, Microsoft ha desarrollado un periodo de prueba más extenso y que implica a más probadores, desde los ingenieros de la división a todos y cada uno de los empleados de Microsoft, pasando por desarrolladores externos, fabricantes OEM y los Insiders. El resultado ha de ser una distribución de la versión estable a la altura en calidad de lo que corresponde con el sistema líder del escritorio.

La versión estable no va a llegar hasta finales de mayo (por lo menos), mas si deseas probar ya la versión puedes hacerlo por medio de Windows Insider, un programa de prueba creado por Microsoft pensando en Windows diez y cuyo término se extendió asimismo a la versión Mobile y a otro género de software como la suite de productividad Office. Es el mayor programa de prueba que ha tenido jamás la compañía al aprovechar el testeo y los comentarios de millones de usuarios y desarrolladores que participan en él.

Cualquier usuario de Windows puede unirse al canal Insider como entonces vamos a ver, instalando el sistema desde cero con enfoque a pruebas o bien transformando una instalación existente de Windows diez alcanzable al programa Insiders. En lo que se refiere a la máquina a emplear, puede ser cualquiera que cumpla con los requisitos mínimos de hardware de Windows diez. Teniendo presente que es un programa de prueba no exento de fallos descartaríamos totalmente máquinas destinadas a producción.

Probar Windows diez May dos mil diecinueve Update en máquina virtual

Otra buena forma de probar Windows diez May dos mil diecinueve Update es utilizando tecnologías de virtualización, un procedimiento veloz, cómodo y seguro para ejecutar sistemas operativos, aplicaciones o bien juegos sin precisar tocar el sistema primordial que actúa como anfitrión. Se utiliza poco a poco más en aplicaciones profesionales ante el aumento de las infraestructuras de computación en nube, mas asimismo es una tecnología bien interesante a nivel de usuario y de manera especial para pruebas de software. Hemos hablado mucho de ello y el día de hoy repasaremos un punto por punto para probar sin inconvenientes la actualización de primavera. Vamos con ello:

Descargar la ISO de Windows diez

  • Accedemos al portal web que Microsoft ha dedicado a Windows diez y pulsamos sobre el botón de la herramienta que nos dejará descargar la imagen ISO del sistema.
  • Ejecutamos el fichero descargado “MediaCreationTool” y escogemos “Crear un medio de instalación para otro PC”.

  • Elegimos idioma, arquitectura y edición.
  • Elegimos Fichero ISO y descargamos la imagen que utilizaremos en la máquina virtual.

Windows diez May dos mil diecinueve Update en máquina virtual

Crear la máquina virtual

Para el tutorial, hemos empleado la aplicación WMware Workstation, de lo mejor del ámbito. Si no tienes esta clase de aplicaciones comerciales puedes usar otras gratis como el Oracle VirtualBox. Todas y cada una marchan de exactamente la misma forma.

  • Con VMware, abrimos la aplicación y creamos la máquina virtual.

Windows diez May dos mil diecinueve Update en máquina virtual

  • Optamos por una instalación habitual. Una vez creada vamos a poder personalizarla como vimos en esta guía.

Windows diez May dos mil diecinueve Update en máquina virtual

  • Elegimos el sistema a instalar marcando la senda donde hemos guardado la imagen ISO de Windows diez descargada.

Windows diez May dos mil diecinueve Update en máquina virtual

  • Escribimos el nombre que vamos a darle a la máquina virtual y su ubicación. Lo idóneo es tener una carpetita exclusiva para todas y cada una de las máquinas que tengamos. El nombre puede ser cualquiera.

Windows diez May dos mil diecinueve Update en máquina virtual

  • Elegimos el tamaño de la máquina virtual. Por defecto para Windows diez y con la meta de probar la versión, con sesenta GB nos sirve.

Windows diez May dos mil diecinueve Update en máquina virtual

La creación está automatizada y en pocos minutos vamos a tener preparada la máquina virtual.

Windows diez May dos mil diecinueve Update en máquina virtual

Instalar Windows diez en máquina virtual

Desde acá instalaríamos el sistema como haríamos con una instalación estándar desde cero del sistema.

  • Entramos en la instalación de Windows diez.
  • Introducimos la clave del producto. Las versiones Insider asimismo las precisan. Si no tenemos licencia suprimimos y seguimos.
  • La instalación reconoce como una partición la máquina virtual de sesenta GB que hemos creado en la carpetita del disco duro.
  • La instalación está automatizada y se efectúa sin intervención del usuario hasta las opciones de privacidad, empleo de Cortana y otras que llegan al final. Examina las opciones, singularmente las de privacidad.
  • Lo último es redactar nuestra cuenta ID de Microsoft. Útil para configurar todos y cada uno de los servicios y aplicaciones de Microsoft que empleamos (Onedrive, Outlook, etcétera, conectar con otros equipos, etcétera Para la activación de Insider que vamos a hacer después es obligatoria.

Sobre una máquina veloz, en pocos minutos vamos a tener Windows diez en la máquina virtual.

Windows diez May dos mil diecinueve Update en máquina virtual

De qué forma activar Insider para probar Windows diez May dos mil diecinueve Update

Hasta el momento, lo que tenemos es una instalación estándar de la última versión estable de Windows diez, mas no la nueva actualización de primavera. Tanto si has seguido los pasos que te hemos propuesto para su creación en una máquina virtual, tal y como si ya tenías instalado el sistema y lo que deseas es probar Windows diez May dos mil diecinueve Update, deberemos activar el modo perfecto de prueba Insider (insistimos en la recomendación de no utilizar máquinas de producción). De la próxima manera:

  • Nos dirigimos a la herramienta de “Configuración > Actualización y Seguridad > Programa Windows Insider”.

Windows diez May dos mil diecinueve Update en máquina virtual

  • Pulsamos sobre el botón para conseguir este género de colecciones.
  • Vinculamos una cuenta de Microsoft para el comienzo de sesión.

Windows diez May dos mil diecinueve Update en máquina virtual

  • Escogemos el género de contenido que deseamos percibir. La primera opción “Fixes, aplicaciones y drivers) nos va a dar acceso a la versión anterior de Windows diez May dos mil diecinueve Update si bien se puede administrar después.
  • Confirmamos las opciones legales y reiniciamos el sistema.

Volvemos a la herramienta de administración del programa Insider para administrar su configuración, especialmente el nivel que procuramos para conseguir las actualizaciones. Hay 4 opciones incluyendo la opción recomendada, “Aplazado”, que deja conseguir una vista anterior de las últimas colecciones con peligro mínimo y “Anticipado”, donde vas a recibir múltiples actualizaciones semanales con todas y cada una de las novedades.

Windows diez May dos mil diecinueve Update en máquina virtual

Por último, en Windows Update vas a poder descargar las últimas actualizaciones del sistema y probar Windows diez May dos mil diecinueve Update. La versión es la mil novecientos tres y lleva por número de colección un millón ochocientos treinta y seis mil doscientos treinta. El apartado de nuevas peculiaridades ya está cerrado, con lo que creemos que esta colección es la RTM que están manejando los fabricantes OEM y desarrolladores externos y que si no brotan fallos graves va a ser la base que llegue al canal general a fines de mayo.

Windows diez May dos mil diecinueve Update en máquina virtual

Microsoft va a ir actualizando esta versión, mas en aspectos de seguridad y solución de inconvenientes. Preparamos un singular con novedades que publicaremos esta semana. Si deseas probarlo por ti mismo, bien sabes, una máquina virtual es una alternativa ideal. O bien transformar una instalación existente en Insider teniendo la cautela de hacerlo en una máquina no productiva.

La entrada De qué forma probar Windows diez May dos mil diecinueve Update se publicó primero en MuyComputer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *