De qué manera relajarse: dieciocho técnicas para calmar la tensión y el agobio

¿De qué forma tener un hogar en armonía?

Que una casa resulte aproximadamente agradable va mucho alén de lo grande o bien pequeña que sea. O bien de si es aproximadamente suntuosa. Las vibraciones positivas que desprende un hogar en armonía son el equilibrio entre las personas que habitan en él y los objetos que la decoran. Si deseas convertir tu casa en un hogar en armonía, solo deberás aplicar unos pequeños cambios. Ni tan siquiera deberás gastar mucho dinero.

nueve claves para tener un hogar en armonía

1. Mantén la casa ordenada

Una casa ordenada transmite calma de forma inmediata. Además de tener todo bien recogido, es preciso deshacerse de todas y cada una esas cosas que ocupan lugar y que no empleas ni te hacen feliz.

Lo que no uses diariamente, guárdalo en el cuarto trastero. ¿De qué te sirve tener los ornamentos de Navidad en una caja ocupando lugar en el guardarropa cuando no volverás a ponerlos hasta en un año?

dos. Juega con los colores

Todas y cada una sabemos que cada color transmite una sensación. Por ende, para conseguir un hogar en armonía deberías decantarte por el blanco o bien los tonos neutros. El azul asimismo puedes utilizarlo, puesto que transmite calma.

tres. Opta por materiales cálidos

¿Alguna vez has entrado en una casa y te ha dado una sensación como de frío si bien fuera pleno verano? Seguro que había mucho metal y decoración moderna. Está probado que la madera aporta más calidez a un hogar. Combínala con cristal, a fin de que la luz se refleje y eliminar peso visual al conjunto.

De igual forma, no cuelgues cuadros al azar. Elige solo aquellas piezas ornamentales que verdaderamente te transmitan algo.

cuatro. Apuesta por la luz natural

La iluminación de una casa es esencial para conseguir que sea agradable. De ahí que debes procurar aprovechar al límite la luz natural, quitando cortinas pesadas y cualquier mueble que reste claridad a una estancia.

La luz de las candelas asimismo te va a ayudar a crear un hogar en armonía. Y si existe algún sitio que quede a oscuras, elige una bonita lámpara que lo ilumine.

cinco. Utiliza tejidos naturales

En lo que se refiere a los tejidos que escojas para los textiles, cuanto más naturales sean, mejor. No te olvides de poner cojines y alfombras.

Relacionado: Pasos para conseguir el bienestar integral

seis. Adquiere alguna planta

Las plantas con hojas verdes son una forma asequible y bonita de decorar. No afirmamos que montes un invernadero, mas sí que pongas alguna en la estantería o bien en una esquina que quede vacío. Aparte de hacer tu hogar más agradable, aportan oxígeno, reducen el polvo del entorno, dismuyen el agobio y transforman una habitación sin personalidad en un sitio singular.

siete. Ventila todos y cada uno de los días

No hay solamente desapacible que entrar a una casa que huela mal. Ventila todos y cada uno de los días para renovar el aire y eludir que salgan humedades. Si es preciso, enciende candelas aromatizadas o bien usa aceites esenciales, mas no abuses de los ambientadores comerciales. El fragancia es demasiado fuerte y no son buenos para el medioambiente.

ocho. Aplica las reglas del Feng Shui

El Feng Shui tiene las claves para conseguir un hogar en armonía, con lo que puedes aplicar ciertas de sus reglas de decoración. Por poner un ejemplo, evita poner un espéculo justo enfrente de la puerta de entrada a casa y no dejes obstáculos que interrumpan el paso. Ni zapatillas, ni cazadoras, ni mochilas.

Tampoco cuelgues nada sobre la cama y trata de que en todos y cada habitación estén presentes los cinco elementos (tierra, aire, fuego, agua y madera) para crear un entorno más sosegado y equilibrado.

nueve. Mantén a la familia unida

Además de los elementos estéticos, las personas que viven en una casa contribuyen a que su hogar sea aproximadamente armonioso. Cuando la familia está unida y es feliz, eso se refleja en el entorno. No se ve, mas sí se siente.

Con lo que es esencial hacer lo posible por pasar un rato juntos, así sea viendo una película o bien cenando en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *