Inicio Belleza ¿De qué forma terminar con la grasa facial en verano y eludir...

¿De qué forma terminar con la grasa facial en verano y eludir los molestos brillos?

En frente de los rayos ultravioleta un buen protector solar y una sombrilla resultan imprescindibles en verano. Mas en esta época de verano a pesar de lucir bronceado y tener el semblante limpio aparecen los molestos brillos en la zona T. Eso es pues «independientemente de cuál sea tu género de piel, aumenta la producción sebácea y, al pasear bajo el sol, tu semblante reluce. Esto causa que sea preciso cuidarse más, sobre todo para quienes la tienen mixta o bien grasa», explica Reme Navarro, farmacéutica, dietista y directiva de Estrategia de Negocio de Mifarma by Atida.

Unos mimos imprescindibles en esta temporada del año, en tanto que a mayores temperaturas, mayor es la producción de sebo, a menos que se le ponga antídoto.

Además de esto, «en verano –prosigue–, es frecuente que la nutrición cambie, los horarios no son tan rigurosos y a veces se descansa menos. La rotura de hábitos asimismo afecta a las rutinas de cuidado facial, y eso hace que el semblante reluzca más».

Existen algunos «trucos» que aunque no van a lograr frenar el proceso natural de producción de sebo cuando los termómetros superan ya en ciertos territorios los 40º, sí pueden supervisarlo, consiguiendo conque la piel del semblante no reluzca tanto.

Mas lo primero, ¿de qué manera saber qué género de piel tengo? Tener esto claro es esencial para elegir los productos de belleza que uno precisa para cuidarla adecuadamente. Cuando no eres un profesional, no es tan fácil determinarlo, sobre todo pues es una cosa que evoluciona y cambia con el tiempo.

Desde Mifarma by Atida explican 2 métodos que pueden asistirnos. El primero es el de hoja secante. «Este procedimiento es rapidísimo y sirve para distinguir entre una piel seca y una piel grasa. Coge un secante del tamaño de tu semblante, apóyalo en él y da suaves toques por toda esa área. Entonces, mira la hoja al trasluz y verifica la cantidad de grasa que puedes querer. Si apenas se ha empapado, seguramente sea por el hecho de que tu piel es seca. En cambio, si hallas que tiene máculas en las zonas de la nariz y la frente, puede ser mixta o bien normal. Si el papel está absolutamente empapado, tu piel es grasa», explica Navarro.

El segundo procedimiento es el de la cara desnuda. Para esto, «limpia tu piel con un limpiador suave y después, sécala. No apliques ningún género de tratamiento detrás. Tras media hora, presta atención a tu nariz, frente, barbilla y mejillas. ¿Hay brillos? Tras otra media hora, examina si tu piel está reseca cuando efectúas cualquier género de mueca o bien expresión facial. Si está tirante es por el hecho de que tu piel es seca. Por contra, si aprecias brillos en nariz y frente, posiblemente sea mixta o bien normal. Va a ser grasa si los brillos asimismo los notas en tus mejillas», precisa la farmacéutica.

Puede ocurrir que en invierno tengas la piel seca o bien mixta y en verano se vuelva más grasa. Eso se debe a que a lo largo de los meses estivales «la humedad del entorno (en ambientes de interior) desaparece, y esto tiene un enorme impacto en la piel. Esta respira peor con menos humedad, no se oxigena y, por lo tanto, se inflama», especifica la especialista de Mifarma by Atida.

Además de esto, estar expuesto a entornos secos o bien al sol hace que la piel pierda lípidos esenciales. De esta forma, el propio organismo acrecienta la producción de sebo para compensarlos y sostenerse hidratado.

Esta reacción del organismo puede transformarse en un inconveniente cuando es exagerada. Por este motivo, se tiene que prestar más atención a su cuidado. ¿De qué forma? Usando productos de belleza convenientes para cada género de piel del semblante.

Por otra parte, el cambio de temperaturas entre el interior y el exterior de edificios y residencias provoca un choque térmico que asimismo afecta a la piel, tal como explica Navarro.

De ahí que, antes que el calor intenso haga su presencia, si no lo ha hecho ya, y la piel grasa le ’’arruine’’ el verano, preste singular atención a los próximos consejos. De esta manera logrará supervisar el proceso natural de producción de sebo y estar siempre y en toda circunstancia con un aspecto envidiable, como asegura la directiva de Estrategia de Negocio de Mifarma by Atida.

El paso inicial es asegurarse de tener la piel limpia y también hidratada. Para esto, «debes sostener tu rutina de belleza por la mañana y de noche. Uno de los productos que no puedes olvidar usar es un suero corrector como el de Skinfy, que agrupa el tono y reduce las imperfecciones», aconseja Navarro.

«Además, la crema hidratante a lo largo de esta temporada no debe provocarte más sebo. Para esto, puedes apostar por el tratamiento hidratante y matificante de La Roche Posay. Este producto incorpora en su formulación un seborregulador muy eficiente y no tiene perfume», agrega la farmacéutica.

El segundo paso es no olvidar jamás el fotoprotector, singularmente en verano. «Un factor de protección solar siempre y en todo momento es esencial, mas más aún en esta temporada del año. Para eludir ese exceso de brillos que generan ciertos, te invitamos a Mat Perfect CC de Avène. Es un protector solar de extenso fantasma con textura ’’aquafluida’’, color y con un acabado mate que agrupa el tono de la piel. Además de esto, en su formulación incorpora vitamina C para combatir los radicales libres», aconseja Navarro.

«Con este producto vas a olvidar tu maquillaje para el verano. Esta crema de color te hidrata y, además de esto, sostiene tu semblante sin brillos», agrega.

El tercer producto imprescindible es el exfoliante. Y es que en esta temporada del año es esencial proseguir exfoliando la piel por lo menos una vez por semana. Esta limpieza más profunda le va a dar a su semblante un aire considerablemente más fresco. Asimismo puede emplear mascarillas exfoliantes para pieles grasas, en tanto que asisten a quitar las impurezas.

Otra recomendación es prestar atención a las comidas, en tanto que para sentirnos bien por la parte interior y por fuera resulta esencial cuidar la nutrición. Y como uno no se pone exactamente el mismo maquillaje en invierno que en verano, el alimento es otro factor que se debe adecuar conforme la temporada del año.

«Para tener una piel perfecta y sentirte bien por la parte interior y por fuera, debes cuidar tu nutrición. En la época de verano es conveniente acrecentar la ingesta de productos ricos en vitamina A: las verduras de hoja verde, las zanahorias o bien el melón. Puedes tomar las piezas o bien hacer jugos naturales con espinacas y otras verduras y frutas que reduzcan la producción de grasa», aconseja Navarro.

«Estos comestibles –prosigue la nutricionista–reducen la producción de sebo y le dan a tu semblante un brillo natural. Además de esto, asimismo lo resguardan de los rayos ultravioleta, si bien eso no te evitará tener que usar un buen protector solar».

Asimismo es esencial eludir, en lo posible las comidas picantes, pues estas elevan la temperatura de su piel y dilatan sus vasos sanguíneos.

«Con estos fáciles consejos vas a poder sostener la grasa de tu piel a raya este verano», concluye la farmacéutica.

Un suero esencial para corregir y supervisar la aparición de granos y poros dilatados

FicheroFichero

El suero Corrector de Skinfy, merced a su fórmula enormemente concentrada, agrupa el tono y reduce de forma eficaz imperfecciones de la piel como granos, puntos negros, poros dilatados o bien marcas residuales. Presenta una fórmula ultra-fluida que se absorbe de manera rápida en la piel. Contiene activos purificantes, calmantes y renovadores de la piel. Está en especial indicado para pieles mixtas o bien con tendencia acneica. Además de esto, es capaz para veganos.

Un hidratante para pieles grasas que regula el exceso de sebo

FicheroFichero

La crema Roche Posay Effaclar Mat es un tratamiento hidratante que regula del exceso de sebo del semblante. Minimiza la apariencia de los poros abiertos y matifica la piel, eludiendo de esta forma los molestos brillos. Formulada con Sebulyse, un nuevo ingrediente activo sebo-regulador más potente que el cinc, esta crema tiene una textura “oil-free” enriquecida con esferas micro-absorbentes y perlite para conseguir una piel mate al momento. Además de esto, aporta hidratación al cutis. Recomendada para el cuidado diario de pieles grasas.

Un fotoprotector imprescindible para el cuidado de la piel

FicheroFichero

El protector solar SP50+ de Avène deja un acabado mate en el semblante y ayuda a supervisar los brillos, en tanto que absorbe el exceso de sebo y el sudor. Su fórmula con vitamina C anula la acción perjudicial de los radicales libres. Contiene además de esto Agua termal de Avène, lo que le aporta propiedades calmantes y anti irritantes. Resulta ideal para el empleo diario y como su textura es «aquafluida» se absorbe de manera rápida. Este producto está indicado singularmente para la protección del sol de las pieles mixtas o bien grasas, y asimismo para las sensibles.

Mascarilla hidratante y revitalizante con higo chumbo

FicheroFichero

La mascarilla facial Apivita Exprés Beauty está en especial desarrollada para hidratar la piel del semblante en profundidad y resguardarla de las agresiones externas. Ideal para las pieles secas y desecadas, este producto contiene aloe, manteca de karité y camomila, como aceite esencial de lavanda, aparte de higo chumbo. Fortalece y remoza la piel del semblante. Aporta suavidad y calma la piel. Además de esto, está libre de parabenes, siliconas y aceites minerales.

Sitio de adquiere recomendado: www.mifarma.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop