Inicio Ecología De qué manera acrecentar tu Testosterona naturalmente

De qué manera acrecentar tu Testosterona naturalmente

La testosterona es una de nuestras hormonas sexuales y el día de hoy sabemos que sostener altos niveles de esta hormona a lo largo de nuestra vida adulta es esencial y mejora nuestra calidad de vida.

En la vida adulta empiezan a descender estos niveles en verdad la vida sedentaria y la mala nutrición que llevamos la mayor parte hoy en día, hacen que tengamos mucha menos producción de esta hormona que nuestros progenitores o bien abuelos.

De ahí que veremos como podemos hacer para acrecentar su producción y de esta manera favorecernos de tener niveles altos de esta hormona.

¿Qué es la testosterona?

La testosterona es una hormona esteroidea sexual del conjunto andrógeno es producida eminentemente en los testículos de las personas con género masculino y en los ovarios de las que tienen género femenino, asimismo las glándulas suprarrenales segregan pequeñas cantidades. Esta es la primordial hormona sexual masculina y asimismo un esteroide anabólico.

Tener convenientes valores de esta hormona es esencial tanto en hombres como en mujeres, si bien evidentemente el género masculino presenta más inconvenientes con los niveles bajos que el femenino.

¿Qué hace la testosterona?

La testosterona es una hormona anabólica, y como tal fomenta el desarrollo de masa ósea y muscular.

  • Efectos anabólicos desarrollo de la masa muscular y fuerza, mayor densidad ósea y fuerza, estimulación del desarrollo longitudinal y maduración de los huesos.
  • Efectos androgénicos: maduración de los órganos sexuales, voz más grave, hermoso facial y otros caracteres sexuales secundarios.

Inconvenientes por tener bajos niveles de testosterona

En el caso de los hombres, puesto que es su primordial hormona sexual, afecta en el deSeo sexual e inclusive en la erección y el recuento de esperma.

Complejidad para conciliar el sueño,

Minoración de masa muscular y fuerza, al unísono que asimismo reduce la masa ósea.

Incremento de la grasa anatómico la que por su parte inhibe todavía más su producción.

Asimismo se ha visto casos de depresión y inconvenientes para concentrarse derivados de bajos niveles de esta hormona.

De qué manera acrecentar la testosterona naturalmente

La testosterona es producida por nuestro organismo en los testículos, ovarios y glándulas suprarrenales como ya mentamos, desde colesterol.

Colesterol

El tan temido y odiado inmerecidamente colesterol es esencial, puesto que es la materia prima esencial a fin de que nuestro cuerpo pueda generar hormonas sexuales.

Por esto precisamos consumirá grasas saludables como aguacate, pescados grasos, frutos secos, aceite de oliva etc..

Factores que aumentan la producción de testosterona

Acá nos hallamos esencialmente con 3, la actividad sexual, el ejercicio enfocado en la fuerza como alzamiento de pesas o bien calistenia y la exposición al sol.

Factores que reducen y debemos eludir

Entre los factores que reducen la producción de hormonas sexuales es el agobio, puesto que este produce cortisol y exactamente el mismo hace que nuestro cerebro reduzca la producción de estas hormonas.

Otro factor fundamental es el reposo tener cuando menos siete horas cada día de sueño de calidad y buenos niveles de vitamina liposoluble de tipo D.

Disruptores hormonales que podemos localizar en comestible como cereales y lácteos, generalmente eludir todo lo procesado y refinado y llevar una nutrición más natural y con mucho componente crudo de verduras y frutas favorecerá nuestra producción hormonal.

Finalmente el sobrepeso asimismo es contrincante de nuestros valores de hormonas sexuales.

Ayuno intermitente

Esta modalidad consistente en reunir nuestras comidas en un rango horario determinado ayunando el resto del día y que día a día gana adeptos merced al extenso respaldo científico y los buenos resultados que produce, tiene 2 efectos positivos en este tema, elevando desde las doce de ayuno tanto la testosterona como la hormona de desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop