La begonia manchada o bien de lunares, es una planta interior sumamente atrayente. Sus hojas en forma de corazón tienen máculas plateadas y el dorso colorado obscuro. La begonia maculata es una begonia de caña, lo que quiere decir que tiene tallos verticales con diferentes segmentos como los de una caña de bambú. Esta pluralidad de begonia asimismo es llamada ‘alas de ángel’, merced a sus fantásticas hojas.
Quizá asimismo te pueda interesar: Cuidados de la begonia o bien flor de azúcar
De qué forma cultivar una begonia ala de ángel
La begonia alas de ángel precisa un sitio caluroso para medrar saludablemente, como asimismo un emplazamiento lumínico y una temperatura incesante de quince °C o bien más, jamás menos.
Se desarrolla realmente bien en entornos húmedos como el baño. Si no cabe la posibilidad de poner una begonia allá, siempre y en todo momento puedes poner la planta sobre una bandeja de guijarros húmedos.
Evita salpicar el follaje de manera directa y poner la planta cerca de un radiador o bien de una corriente de aire.
Planta la begonia en un contenedor un tanto más grande que su cepellón con compost con perlita para progresar el drenaje y la aireación. Replanta en primavera en una maceta más extensa.
De qué forma cuidar la begonia maculata
Mantén el compost siempre y en toda circunstancia húmedo, mas no mojado, desde la primavera hasta el otoño y riega con moderación en invierno. Nutre con un fertilizante balanceado en primavera y verano.
Cuando los tallos se extienden, pellizca las puntas de desarrollo en verano.

Inconvenientes de la begonia maculata
- Color pálido: exceso de sol
- Marchitamiento: exceso de agua. Pudrición de la raíz o bien mucha luz.
- Máculas blancas y esponjosas en el dorso de las hojas: cochinillas. Límpialas con un pedazo de algodón empapado en insecticida orgánico.
- Máculas amarronadas en las hojas: demasiado sol.
- Polvo blanco: mildiu. Quita las hojas perjudicadas y evita mojarlas al regar. Mejora la circulación de aire en torno a la planta.