Inicio Sociedad ¿De qué manera diseñar un bello patio resistente a la sequía?

¿De qué manera diseñar un bello patio resistente a la sequía?

Los científicos de la NASA han pronosticado un aumento de las condiciones de sequía en las próximas décadas y, como resultado, muchos dueños acostumbran a preguntarse cuál es la mejor manera de prepararse. Si ya por sí acostumbras a vivir en un tiempo exageradamente caluroso en verano, ahora, te digo de qué forma diseñar un precioso patio resistente a la sequía.

Los mejores árboles resistentes a la sequía son:

  • Almez: este árbol de hoja caduca puede llegar a medir nueve metros de altura o bien hasta quince cuando medra en las condiciones convenientes. Es un árbol resistente a la sequía y muy simple de cuidar. Plántalo a pleno sol o bien sombra parcial y riega cuando la capa superior del suelo cuando esté seca.
  • Falso castaño de California: este árbol caducifolio puede llegar a medir hasta diez metros de altura. Su copa es redondeada, espesa y extensa y sus flores son grandes y fragantes, de color rosado o bien blanco. Es resistente a la sequía, mas lo hace dejando caer las hojas.

Los mejores arbustos resistentes a la sequía son:

  • Buddleia davidii: se cultiva por sus flores coloridas y por su capacidad para atraer insectos ventajosos en el jardín como, por poner un ejemplo, las mariposas. Es un arbusto sumamente atrayente y también interesante tanto cuando está en flor como cuando no lo está. En lo que se refiere a sus cuidados, estos son sencillísimos, solo vas a deber regar lenta y de manera profunda a lo largo de temporadas de sequía.
  • Hydrangea paniculata: es parte integrante de la familia de las hydrangeaceae y es originaria de las zonas temperadas y subtropicales de China y el país nipón. Su hábito de desarrollo es de dos a ocho metros. Si bien puede ser más tolerante a la sequía que otras especies de hortensias, no le agrada el sustrato exageradamente seco y tanto en contenedor como en el suelo, precisa riego regular, sobre todo en verano.

Las mejores plantas con flores resistentes a la sequía:

  • Verbena: hay muchas especies de fiestas, si bien solo ciertas de ellas se cultivan con fines ornamentales. Sus flores rojas, rosadas y púrpuras, acostumbran a salir en pequeños racimos y ser coloridas y aromatizadas. Medran a una altura moderada y pueden permitir el sol y la sequía.
  • Vinca: subsiste en un emplazamiento radiante, salino y es resistente a la sequía. Esta planta genera flores de distintos colores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop