De qué manera relajarse: dieciocho técnicas para calmar la tensión y el agobio

De qué manera eliminar las arrugas de la ropa sin utilizar la plancha

Reconócelo, ¡detestas la plancha! Apacible, no eres la única. Mas, evidentemente, te agrada llevar la ropa bien estirada y sin un mínimo pliegue. Es posible que te hayas planteado múltiples veces si es posible eliminar las arrugas de la ropa sin emplear la plancha. Si todavía no has encontrado la forma de hacerlo, acá estamos nosotros para asistirte. Descubre las técnicas que van a dejar tus prendas de vestir bien llanas.

Trucos para eliminar las arrugas de la ropa sin utilizar la plancha

Para muchas, planchar la ropa es una de las labores que menos nos complacen de la casa. Aparte de ser desganada, terminamos chorreando de sudor debido al calor que mana el electrodoméstico. A esto se le suma el gasto tan grande que hacemos de electricidad.

Mas deja de preocuparte, tanto si no te agrada planchar, tal y como si te hallas en una situación en la que no tienes el electrodoméstico y deseas alisar tus prendas, con los próximos consejos vas a ver que es posible eliminar las arrugas de la ropa sin utilizar la plancha y que queden perfectas.

1. Agua pulverizada

Primeramente, para realizar este truco debes colgar la prenda de vestir. Ahora, pone un tanto de agua en un spray y rocíala sobre la ropa. Ten presente que el aerosol ha de estar a treinta centímetros de la indumentaria para no mojarla mucho. Una vez seca, vas a ver que el pliegue ya no se ve o bien es casi inapreciable.

Has de saber que este consejo es realmente útil para prendas de algodón.

dos. Vinagre

Aparte de para condimentar los platos, el vinagre es un producto que disfruta de una enorme nombradía debido a sus propiedades para la limpieza. Si bien no lo creas, este asimismo se puede emplear para dejar tu ropa libre de arrugas.

Pon una cuarta parte de vinagre en una botella o bien un bote que tenga pulverizador, y el resto de agua. Como solo con el agua, extiende la mezcla a unos treinta centímetros de la ropa, cuélgala y déjala secar al aire libre.

tres. Secador

El secador es un enorme aliado para asistirnos a sacarle la humedad a la ropa en el momento en que nos la queremos poner y todavía está mojada. Tal vez no te hayas percatado, mas este es muy efectivo para eliminar las arrugas de la ropa sin utilizar la plancha.

Cuelga tu ropa en una percha y enfoca el calor del secador cara las partes que tenga las marcas. En caso de que las arrugas sean muy marcadas, las planchas del pelo van a ser de enorme utilidad para terminar con estas, sobre todo en la una parte de las mangas y el cuello.

Lee también: De qué manera secar la ropa más veloz

cuatro. Vapor de la tetera

Para suprimir las arrugas chiquititas, este procedimiento es fabuloso. Pon el agua a calentar. Cuando haya hervido, ubica la zona que tenga pliegues a unos treinta centímetros de la parte por donde sale el vapor de la tetera o bien del hervidor. En pocos segundos vas a ver como tu prenda comienza a alisarse.

cinco. Lona húmeda

Si llevas a la práctica este consejo para eliminar las arrugas de la ropa sin emplear la plancha, se recomienda que emplees una toalla. Pone tu indumentaria sobre una superficie que sea plana y pon la lona húmeda por sobre las zonas con pliegues. Ahora, presiona con las manos haciendo movimientos para estirar las arrugas. Cuando tu ropa se haya secado, va a estar perfecta.

seis. Vapor de la ducha

Otro truco para no tener que utilizar la plancha es el de crear un entorno de vapor en el baño. Abre el agua caliente en el momento en que te vayas a duchar, cuelga tu indumentaria cercana a la ducha, y cierra las puertas y ventanas.

Cuando termines de bañarte, vas a poder querer que las arrugas son cosa del pasado. Si bien debes poner tu prenda cerca de la ducha, debes llevar cuidado para esta que no se moje.

siete. Cubitos de hielo

Introduce la vestimenta en la secadora así como unos cubitos de hielo, máximo 3. Activa el programa medio, y seca la ropa a lo largo de una cuarta parte de hora. En el momento en que concluya la secadora, cuelga las prendas. Asimismo las puedes emplear en el instante.

El truco de este procedimiento radica en que el hielo se evapora en la secadora provocando la aparición del vapor. Por consiguiente, como ocurre en el baño o bien con la tetera, este favorece la supresión de los pliegues.

ocho. Olla caliente

Esta es uno de las sugerencias que acostumbran a asombrar. Pon agua a calentar en un cazo y después vacíalo. Pone tu prenda de vestir en una superficie plana como puede ser la tabla de planchar, y pasa la olla por sobre los pliegues tal y como si estuvieses empleando una plancha.

nueve. Jergón

Es posible que se dé el en el caso de que desees eliminar las arrugas de la ropa sin emplear la plancha, y que no tengas la opción de poner en práctica los procedimientos citados previamente. En un caso así, enrolla tu prenda tal y como si fuera un tubo o bien un wrap. Entonces, colócala bajo el jergón a lo largo de una hora, por lo menos. Tras este tiempo, tu prenda va a estar libre de rugosidades

Aparte de los trucos para eliminar las arrugas de la ropa sin utilizar la plancha, asimismo es de mucha ayuda el sacar la ropa de la lavadora solamente acabe. En lo relativo a las camisas, cazadoras, camisetas o bien sudaderas, es bueno que las extiendas y los pongas en perchas a fin de que se sequen. Las dos acciones evitarán que tus prendas se arruguen mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *