Inicio Ecología De qué manera hacer champú de manzanilla casero en cuatro pasos

De qué manera hacer champú de manzanilla casero en cuatro pasos

El champú de manzanilla (o bien shampoo de manzanilla como le llaman en ciertos países) es ideal para la salud del pelo. Tengamos presente que los hábitos saludables no solo están relacionados con la buena alimentación y el ejercicio. En todo instante, estamos expuestos a productos tóxicos, singularmente aquellos que usamos para nuestra higiene personal.

Ya hemos dado múltiples veces recetas libre de tóxicos opciones alternativas, que podemos hacer en casa, para reemplazar productos vendidos en supermercados cuya composición ignoramos.

Un buen champú casero es siempre y en todo momento es una forma de sostener tu pelo precioso de una forma natural y asequible.

Los productos cosméticos comprados en perfumerías no siempre y en todo momento son los mejores. En consecuencia, vamos a aprender una receta artesanal de champú de manzanilla, que va a dejar su pelo refulgente y suave.

El champú comercial genera mucha espuma y polución. Es bastante difícil localizar en perfumerías y mercados productos cien por ciento naturales. Y los que existen, lógicamente, son bastante costosos.

Bahman Karimzadeh, un peluquero estadounidense de la ciudad de Los Ángeles, apoya la teoría de que podemos vivir sin champú:

«Mi cuero capilar está sucio, graso. ¡Tengo la obligación de lavarlo! ¡Es ya suficiente! Debemos superar esta obligación por el hecho de que es solo una sensación. El peluquero americano emplea champú solo una vez por semana y acepta que su vida ha mejorado mucho, teniendo el pelo más suave y limpio que cuando lo utilizaba todos y cada uno de los días».

Mi compañera Chenina a lo largo de un tiempo empleo el procedimiento No-poo el que les cuenta en el blog post que les dejo abajo y consistente en solo lavarse con bicarbonato y vinagre.

Ahora si no desean ser tan naturales pueden preparar esta clase de recetas que por lo menos nos garantizan saber que ponemos sobre nuestro cuero capilar.

Beneficios de la manzanilla para el pelo

La manzanilla adecua el cuero capilar, aparte de alimentar y robustecer los folículos pilosos. De esta forma esta planta y sus propiedades estimulan el desarrollo del pelo, de manera que los mechones sean más rebosantes, gruesos y saludables.

Aparte del champú de manzanilla, la infusión o bien té de manzanilla se puede usar como un enjuague pilífero eficiente que destaca el tono del pelo, puesto que aporta reflejos naturales.

Receta de champú de manzanilla

Ahora sí, pasemos a la receta del champú de manzanilla casero. primero los ingredientes y después la preparación, que es sencillísima.

Ingredientes

  • Medio litro de infusión de manzanilla bien cargada.
  • 3 o bien 4 cucharadas de jabón neutro rallado.
  • Una cucharada de glicerina (para emulsionar).
  • Unas gotas de aceite esencial de manzanilla.

Preparación del shampoo de manzanilla casero

  1. Preparar la infusión de manzanilla de forma que nos quede muy concentrada y fuerte.
  2. Con la infusión todavía muy caliente, añadir el jabón neutro rallado. Entremezclar bien hasta su completa disolución.
  3. En el momento en que el champú esté un tanto más frío y el jabón se haya disuelto, se agrega la glicerina (que actuará como emulsionante) y, después, el aceite esencial de manzanilla, que terminará dando un aroma y la presencia de esta poderosa yerba.
  4. Embotellar, entremezclar bien y dejar descansar unos un par de días a fin de que los aromas y todos y cada uno de los ingredientes se fundan en el champú.

La manzanilla tiene propiedades tanto para aclarar el pelo para asistir a su bienestar general. Esta receta puede ser utilizada sin inconvenientes por todos. No existen contraindicaciones para este champú de manzanilla casero y libre de tóxicos.

shampoo de manzanilla

¿Conocías las propiedades del champú de manzanilla? ¿Tienes experiencias utilizándolo? Como afirmamos siempre y en toda circunstancia, déjalo en los comentarios, que tanto como nuestros lectores nos favorecemos de los aportes que amplíen nuestros conocimientos de las plantas medicinales.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no sustituir el consejo de su médico o bien profesional de la salud y no pretende cubrir todos y cada uno de los posibles usos, cautelas, interactúes o bien efectos desfavorables.

Posiblemente esta información no se ajuste a sus circunstancias concretas de salud. Jamás demore o bien haga ni caso de la busca de consejo médico profesional de su médico o bien otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre y en todo momento debe charlar con un profesional de la salud ya antes de iniciar, suspender o bien mudar cualquier clase de tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop