desodorizante casero y natural

De qué manera hacer desodorizante casero y natural

Los desodorizantes usuales dejan de cumplir sus aguardadas promesas tras un tiempo de empleo, además de esto que sus componentes y aditivos penetran a nuestro organismo, intoxicándonos y enfermándonos de forma lenta.

Si deseas empezar a llevar una vida pero saludable, libre de tóxicos, el empezar a emplear (o bien a fabricar) productos naturales es la opción mejor.

Si deseas preparar un desodorizante casero, natural, eficaz y fácil, hecho con elementos naturales, de forma veloz, simple y con todas y cada una de las bondades de la cosmética natural. Te hemos preparado este pasito a pasito, donde vas a poder aprender de qué manera realizar en pocos minutos tu desodorizante natural.

Los desodorizantes comunes acostumbran a irritar a ciertas personas. Ciertas somos más sensibles que otras. Y si supieses la cantidad  de aditivos que poseen ciertos desodorizantes de marca, te atemorizas.

Aunque la eco-cosmética es buena opción alternativa, prosigue siendo para ciertas carísima todavía. Mas siempre y en toda circunstancia podemos echar mano de los antídotos caseros que son muy efectivos y sobre todo, asequibles.

Primordiales ventajas de este desodorizante casero

  • Libre de tóxicos
  • Libre de Aluminio (relacionado sobre todo con el cáncer de mama y presente en la mayor parte de los desodorizantes ( https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16045991)
  • Es económico y la mayor parte de los ingredientes se hallan en tu despensa
  • Se pueden volver a utilizar envases
  • Dura más tiempo
  • Asimismo actúa de qué forma antitranspirante
desodorizante casero

De qué forma preparar en casa un desodorizante cien por ciento natural.

Esta receta es el resultado de muchas pruebas en pos de las proporciones convenientes y un resultado optimo, padezco de excesiva sudoración y precisaba un desodorizante capaz de sostenerme todo el día lo que no fue simple.

Ingredientes

  • 1/4 taza de Bicarbonato de sodio (absorbe la humedad y desodoriza)
  • 1/4 taza de Almidón de maíz (absorbe la humedad)
  • cuatro cucharadas de Aceite de coco (antibacterial y antifúngico)

Sencillamente mezclando estos 3 ingredientes ya conseguimos un desodorizante solido capaz de sostenernos libres de malos olores todo el día, mas si se quiere prosperar exactamente la misma podemos agregar:

  • diez gotas de aceite esencial de lavanda, árbol de té o bien eucalipto
  • cinco gotas de aceite de oliva extra virgen o bien germen de trigo o bien una capsula de vitamina liposoluble de tipo E

Con esto mejoramos la elabora y conseguiremos mejores resultados.

Aceite esencial Árbol de té Bio

Preparación de desodorizante natural.

Para hacerlo es muy simple solo debemos calentar un tanto el aceite de coco a fin de que se ponga líquido.

Entonces entremezclar todos y cada uno de los ingredientes y poner la mezcla en un envase vacío y limpio de desodorizante en barra o bien en un frasco de boca ancha, para aplicar el desodorizante con tus dedos si prefieres.

Dejarlo cerca de la ducha, de este modo con el calor de esta se ablandase lo bastante para poder con los dedos sacar un tanto y aplicarlo en nuestras axilas.

Consejos:

Para los hombres aconsejo emplear veinte gotas de eucalipto. El eucalipto tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, asépticas y activa la circulación.

Aplicar con suavidad, dos veces y no pero sino más bien puede quedar una capa grosísima y taparse los poros de la piel, lo que seria contraproducente.

Puede hacerse en crema si lo queremos reemplazando el almidón  por alguna crema básica, que adquiramos en herboristerías o bien parafarmacias.

Cuidado al contener bicarbonato puede manchar la ropa

Les dejo un vídeo que hice sobre la preparación de este desodorante:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *