De qué manera organizar la nevera apropiadamente

De qué manera organizar la nevera apropiadamente

Meter comida en el frigo y olvidarnos de ella por el hecho de que termina sepultada es algo muy normal. Además de esto, ciertos comestibles se echan a perder por el hecho de que no se guardan de manera correcta. A fin de que eso no vuelva a ocurrirte, te damos las claves para organizar la nevera.

Optimarás el espacio, siempre y en toda circunstancia vas a saber lo que tienes y el alimento te va a durar más tiempo en perfectas condiciones. Sobre todo, si aparte de tener la nevera ordenada, la limpias de manera regular y empleas la temperatura adecuada. Lo idóneo es que la zona del frigo esté a cinco grados (en verano puedes bajar dos grados más) y la del congelador, a -dieciocho grados .

Claves para organizar la nevera de forma eficaz

Ahora sí, empieza a meter cada cosa en su lugar. Recuerda que la temperatura dentro de la nevera cambia conforme la zona, con lo que debes reservar las distintas partes para los diferentes géneros de comestibles.

La puerta de la nevera

En esta zona puedes poner los productos que no precisen mucho frío, como la leche, los huevos, la mermelada, la mantequilla o bien las salsas.

Asimismo puedes poner acá los cosméticos, como los esmaltes de uñas, la crema para las piernas, el lapicero de ojos, el antiojeras, la mascarilla facial, las cremas con retinol y vitamina C, los pintalabios, el aftersun o bien aquellos que estén elaborados solo con ingredientes naturales.

Los cajones inferiores

Es el sitio indicado para guardar las frutas y las verduras. Hazlo sin lavarlas a fin de que soporten más tiempo.

Los estantes: qué va en cada uno de ellos

Pasamos ahora a los anaqueles. En el inferior, justo sobre el cajón de las verduras, deben ir los comestibles que precisen una menor temperatura, como el pescado y la carne sin cocinar. Para eludir que se generen olores, que los sabores se mezclen o bien que chorreen sangre, debes emplear recipientes distinguidos. Los de cristal son ideales, pues son higiénicos y te dejan ver lo que hay en el interior.

El embutido y las sobras de comida puedes ponerlos en el centro, al tiempo que los lácteos están mejor en el anaquel superior. Cuando el bulto esté comenzado, debes cerrarlo con papel largometraje.

Toda vez que adquieras comestibles nuevos, pasa cara adelante los que llevan más tiempo en la nevera para consumirlos ya antes y que no expiren.

Organizar la nevera asimismo incluye el congelador

Tras organizar la nevera hay que pasar al congelador. No se trata de ir metiendo el alimento sin orden ni concierto. A fin de que se conserve apropiadamente, debes tomar ciertas precauciones:

  • Las verduras pueden congelarse, mas ya antes, debes cortarlas y darles un hervor. Una vez escurridas y frías, las debes meter en una bolsa de congelación.
  • Las sobras de comida es mejor guardarlas en recipientes herméticos de ración.
  • La carne y el pescado deben congelarse en bolsas singulares para esto.
  • Cuando desees descongelar algo, lo mejor es que lo hagas en la nevera.
  • Etiqueta todos y cada uno de los envases, señalando su contenido y la data.
  • Los comestibles que lleven más tiempo congelados deben ir en la parte delantera, a la vista.
  • No creas que el alimento soporta en el congelador meses y meses. La carne, por servirnos de un ejemplo, soporta un par de meses si está cocinada, al tiempo que la cruda puede llegar hasta los doce meses. Los tomates y los pimientos solo puedes tenerlos cuatro meses y las frutas, seis meses. En lo que se refiere al pescado y al marisco, estos últimos solo pueden estar dos meses en el congelador, lo mismo que el salmón o bien el bonito. Los pescados magros puedes dejarlos seis meses. ¿Y el pan? No lo dejes más de un par de meses.

Organizadores para la nevera

Un buen aliado para asistirte a organizar la nevera es adquirir cajas trasparentes y organizadores. Los venden de todo género. Para poner las latas en vertical, para botellas, hueveras con tapa a fin de que puedas poner encima otros recipientes, bandejas que se sostienen a través de una pinza para aprovechar el espacio que queda bajo las estanterías, etcétera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *