De qué manera relajarse: dieciocho técnicas para calmar la tensión y el agobio

De qué manera prevenir las ETS – Ellas Charlan

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que dañan a los dos sexos. Estas son provocadas por culpa de virus, bacterias, hongos y parásitos. Puesto que pueden causar serios problemas médicos, es fundamental prevenir las ETS. Descubre de qué forma es posible hacerlo, ahora.

De qué forma se transmiten las ETS y por qué razón es esencial prevenirlas

Las ETS se transmiten al sostener relaciones íntimas, así sean por contacto anal, oral o bien vaginal. Como conclusión, el contagio ocurre a través de fluidos anatómicos.

Se puede destacar que ciertas ETS asimismo se pueden trasmitir de otras formas. Por poner un ejemplo, en el caso del SIDA, la transmisión puede efectuarse por medio de sangre inficionada, ciertas situaciones de peligro que pueden favorecer esta situación es compartir jeringuillas y objetos personales como cuchillas. También, un bebé puede contraer esta infección cuando nace o bien cuando su madre lo está amamantando.

Es esencial tomar en consideración que la transmisión de las ETS siempre y en toda circunstancia se genera a través de la  sangre, de un fluido vaginal, del contacto directo con el semen o bien de la transmisión de fluidos por la fricción de los genitales, piel con piel. No obstante, jamás al abrazar, darle la mano o bien al estar sentado a la vera de una persona inficionada.

La relevancia de prevenir las ETS radica en que ciertas generan daños irreversibles, como la infertilidad o bien las úlceras genitales, aparte de poder causar cáncer de cuello uterino como ocurre en los casos de VPH (Papiloma humano) de alto peligro. Al igual, asimismo pueden provocar serios problemas a lo largo del embarazo, transmitiendo la enfermedad al embrión.

Como no sabemos qué ETS podemos contraer, la prevención es clave.

Consejos para prevenir las ETS

El mejor consejo para prevenir las ETS en el caso de las personas que sean sexualmente activas es que utilicen preservativos en sus encuentros íntimos. Conforme una investigación de Barrier Methods for Human Immunodeficiency Virus Prevention en dos mil catorce, los conmutes masculinos son efectivos entre un ochenta y un noventa por ciento en la prevención del contagio de estas enfermedades. En lo relativo a los femeninos tienen resultados similares. Asimismo existe la posibilidad de emplear barreras de látex para el sexo oral. Exactamente las mismas impiden la transmisión de los fluidos a lo largo de este género de encuentros.

A fin de que la eficiencia sea la mentada, es esencial emplear el condón de forma conveniente. Además, seleccionar una marca que sea fiable, como lo es Durex cuyos conmutes se pueden adquirir en muchos establecimientos, con diferentes géneros de preservativos que se amoldan al tamaño y los gustos de cada persona.

Entre los consejos básicos para el empleo de preservativos, el primordial es siempre y en todo momento usar uno nuevo toda vez que vayas a sostener un encuentro íntimo. Al ponerlo, el  pene ha de estar ya erecto y no debes haber tenido ningún contacto genital anterior. Cuando se remueva el condón, hay que sostenerlo con solidez contra la base del miembro. Recuerda retirarlo cuando el falo aún esté erecto.

Ya antes de sostener una relación íntima sin protección, piensa en todas y cada una de las consecuencias futuras que puede tener el hecho de no utilizar el preservativo. En consecuencia, espera unos segundos ya antes de comenzar y pon cautelas. Cuida de tu salud y de la del otro.

El hecho de no sostener encuentros íntimos con múltiples personas asimismo servirá para prevenir las ETS.

Evita las prácticas que sabes que pueden provocar que el preservativo se rompa. Caso de que aprecies que este se ha roto, no prosigas.

No se aconseja tener sexo cuando la otra persona presenta alguna úlcera o bien verruga genital perceptible, en tanto que esto podría acrecentar las posibilidades de transmisión de las ETS. Del mismo modo, es esencial sostener una higiene conveniente.

Qué hacer si sospechas que tienes una ETS

Primeramente, para prevenir las ETS es esencial efectuarse chequeos para la detección de estas enfermedades regularmente, cuando se comienzan a sostener relaciones íntimas. Dichas pruebas deben acrecentar en caso de que tengas la sospecha de que puedes estar contagiado. En verdad, lo que debes hacer es asistir inmediatamente a un médico. Asimismo debes charlar con tu pareja para explicarle la situación y que esta asimismo se haga los exámenes precisos para poder advertir si está contagiado.

Obviamente, en estos casos, se deben reducir los encuentros íntimos hasta no tener un diagnóstico y si se tienen, se deben efectuar siempre y en todo momento con preservativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *