De qué manera quitar los ácaros - Ellas Charlan

De qué manera quitar los ácaros – Ellas Charlan

Son tan minúsculos que no los vemos, mas tienen la culpa de la mayor parte de las alergias actuales. Se hallan en el polvo y en los textiles de toda la casa, incluyendo la ropa. ¿Precisas suprimir los ácaros de una vez por siempre? Para esto debes continuar una rutina de limpieza y tomar una serie de cautelas que listaremos ahora.

nueve soluciones para quitar los ácaros

1. Ventilar diariamente

La ventilación diaria es esencial para conseguir que el aire se renueve absolutamente, sobre todo en los dormitorios. Recuerda que los jergones y las almohadas son los lugares preferidos de estos microscópicos insectos.

dos. Adecentar el polvo

De la misma forma, es preciso que la casa siempre y en todo momento esté libre de polvo. Para adecentar el polvo apropiadamente, lo idóneo es que lo hagas tras haber ventilado y que uses un harapo humectado para los muebles. Empieza por las zonas más altas y vete bajando.

tres. Aspiradora mejor que escoba

En el momento de adecentar los suelos, pasa una mopa o bien la aspiradora y después pasa la fregona. Respecto a la aspiradora, lo mejor sería que tuvieses una con luz ultravioleta, puesto que desinficionan y esterilizan las diferentes superficies. Cuando las bacterias o bien otros microorganismos se exponen a la luz UV, mueren. Otra alternativa es usar filtros HEPA, singulares anti ácaros.

cuatro. Sostener la humedad ambiental

Cuando más abundan los ácaros es en temporadas en las que se alcanzan elevadas temperaturas y la humedad del aire es elevada. De ahí que, en tiempos húmedos, se aconseja el empleo del aire acondicionado.

Asimismo son muy efectivos los purificadores para filtrar el aire y los deshumidificadores, puesto que la idea es intentar que la humedad no exceda el cincuenta por ciento .

cinco. Fundas para jergones y almohadas

Ya hemos dicho que jergones y almohadas son el cobijo preferido de los ácaros, en tanto que se nutren de las escamas de la piel humana. De ahí que debes poner fundas que no los dejen pasar y pasar la aspiradora por su superficie de forma periódica.

seis. Orear la cama ya antes de hacerla

Además de esto, no debes caer en el fallo de hacer la cama solamente levantarte. Con eso solo logras que los ácaros se queden atrapados entre las sábanas. Para quitar los ácaros debes echar la ropa cara atrás y ventilar unos minutos. Puedes aprovechar mientras que desayunas y te duchas. La luz y el aire habrían de ser suficientes para librarte de ellos.

siete. Mudar las sábanas todas y cada una de las semanas

Igualmente esencial es echar a lavar las sábanas todas y cada una de las semanas. De ser posible, programa la temperatura a sesenta grados o bien más para quitar los ácaros que hayan fallecido. Asimismo es esencial que reemplaces los edredones de plumas y las mantas de lana por otra ropa de cama fabricada con materiales sintéticos. Y fundamental si tienes alergia: no permitas que tus animales familiares se suban a la cama ni al sofá.

ocho. Fuera textiles

Aparte de todo lo dicho, si deseas quitar los ácaros de tu hogar deberías prescindir de las alfombras. Lo mismo se aplica a los libros y los objetos de decoración.

nueve. Adecentar el jergón con vinagre y bicarbonato

Volvemos a incidir en la relevancia de sostener el jergón limpio. Para quitar los ácaros debes hacer una limpieza de forma superficial una vez a la semana. Cada 6 meses, limpia en profundidad. Para una mayor desinfección puedes emplear bicarbonato tras pasar un harapo humectado con agua y jabón. Una vez seco, extiende el bicarbonato y deja actuar múltiples horas. Después, aspira.

Una opción alternativa es preparar una mezcla de vinagre, bicarbonato y aceites esenciales. Echa el producto en una botella con pulverizador y aplica sobre el jergón. Frota con un cepillo y retira la suciedad que vaya saliendo con una aspiradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *