De qué manera recortar la regla – Ellas Charlan

La regla, el periodo o bien la regla es un sangrado vaginal que tenemos las mujeres una vez cada veintiocho días, más o menos, desde la adolescencia hasta la llegada de la menopausia. Este proceso se debe a que nos preparamos para quedarnos embarazadas, mas al no generarse, el útero expulsa su revestimiento en forma de sangrado. Si bien esto es un proceso natural, a veces las mujeres deseamos recortar la regla por distintos motivos. Conoce tres formas de hacerlo.

tres formas de recortar la regla con seguridad

Con la llegada de un viaje, una boda, una competición deportiva o bien un acontecimiento singular, el periodo puede ser una enorme incomodidad. Es por este motivo que ciertas mujeres recurren a algún procedimiento para recortar la regla. Sin embargo, si bien estos cambios no sean peligrosísimos para la salud, el cambio puede ocasionar perturbaciones hormonales en el organismo.

Adelantar o bien retrasar la regla por un o bien un par de días

A fin de que el periodo te venga uno o bien un par de días tarde o bien temprano, puedes tomar Primosiston. Este medicamento siempre y en todo momento se debe consumir bajo receta médica.

Parar la regla por un mes

Una forma de recortar la regla es no dejar que te baje un mes. Para esto, cuando se te terminen las pastillas anticonceptivas de un mes, comienza de forma directa a tomar las del siguiente. Si tu blíster cuenta con veintiocho pastillas, no tomes el placebo y empieza con las nuevas.

Recortar el periodo a lo largo de múltiples meses

Pastillas anticonceptivas con escasa carga hormonal, el implante en y también brazo o bien el DIU son 3 opciones para recortar la regla a lo largo de meses. Todos y cada uno de los métodos han de ser precriptos y controlados siempre y en toda circunstancia por un ginecólogo. Podemos destacar que tanto el DIU como el implante en el brazo pueden generar algún género de sangrado a lo largo del mes, si bien sea pequeño.

Mitos sobre la regla

Existen diferentes leyendas urbanas que aseveran que tomar gelatina con agua veloz corta la regla. Asimismo tomar ibuprofeno, aspirina, chupetear un limón o bien ingerir alcohol. Además, diríase que no hay que lavarse el pelo a fin de que el periodo no se extienda.

Si bien estas fábulas asimismo se hayan extendido por las redes sociales, hay que tener muy presente que estos mitos no son fiables en tanto que no están a nivel científico comprobados. En verdad, proseguirlos puede ser contraproducente para la salud como el caso del consumo de alcohol. Por ende, si quieres trastocar tu ciclo menstrual, hazlo siempre y en toda circunstancia bajo atención médica.

¿Es posible recortar la regla al momento?

Es imposible parar la regla de un instante a otro. Es cierto que hay ciertas medicinas que te van a poder asistir a recortar la regla o bien las hemorragias. Sin embargo, estos medicamentos retardan, por lo menos, un día en surgir efecto. Caso de que tomes alguno, siempre y en toda circunstancia lo debes hacer controlada por un médico para eludir efectos secundarios. Recuerda que automedicarse es lo peor que puedes hacer.

Cuidados a tener en consideración

Recortar la regla no es una cosa natural. En consecuencia, se debe eludir a fin de que el cuerpo no padezca estragos ni desajustes hormonales negativos.

Se debe tomar en consideración que las mujeres menores de quince años no deben efectuar ninguna técnica para parar el periodo. En los primeros años desde el instante en que la mujer se desarrolla, estas pueden probar ciclos menstruales dispares. La única forma que el ginecólogo tiene para valorar y ver cada cuánto aparecen los ciclos, como la cantidad de flujo y los síntomas premuenstruales es dejando que el cuerpo funcione sin agente externo. Hay que tomar en consideración  que con dicha evaluación se va a poder contrastar el estado del sistema reproductor de la joven.

Por otra parte, si decides recortar el periodo por el motivo que sea, has de saber que eso te puede provocar cefalea. Otros síntomas que puedes probar son retención de líquidos, dolor en los senos o bien minoración de la libido. En consecuencia, ya antes de tomar cualquier resolución a la ligera, consúltalo siempre y en toda circunstancia con un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *