De qué manera relajarse: dieciocho técnicas para calmar la tensión y el agobio

De qué manera regentar el dinero en el hogar

Actualmente hay que hacer malabares para llegar a final de mes. Son tantos los gastos a los que deben enfrentarse las familias, y tan justos los ingresos, que dirigir el dinero en el hogar prácticamente podría convalidarse por un máster de finanzas. ¿Precisas una pequeña ayuda para organizar mejor tu presupuesto mensual? Comienza por lo básico: examinar el estado de la economía familiar, organizar los gastos y intentar rasguñar unos euros para la cuenta de ahorro. ¿Complicado?

siete consejos de de qué manera dirigir el dinero en casa

1. Hacer un presupuesto

Lo primero es hacer un presupuesto. ¿De qué manera si no sabrás cuánto dinero destinar a cada partida? Mas claro, para organizar los gastos ya antes debes saber cuánto dinero ingresas y cuánto sale de la cuenta cada mes. De este modo, vas a saber si el saldo es positivo.

Dicho esto, un buen presupuesto familiar ha de estar dividido en 3 partes: gastos fijos (hipoteca o bien alquiler), variables (agua, luz, comida, etcétera) y eventuales. De este último conjunto es de donde debe salir el dinero que te dejará ahorrar. Mas asimismo puedes comprobar bien tus gastos variables y hacer lo posible por reducirlos. Por poner un ejemplo, suprimiendo de la lista de la adquisición los productos que no sean de primera necesidad.

dos. Abonar en efectivo

La clave de cualquier economía familiar es intentar no echar mano de la financiación. Adquiere solo lo que puedas abonar. Para esto, lo mejor es que guardes en el congelador las tarjetas de crédito y utilices solo dinero en efectivo. ¿No te agrada abonar en efectivo pues no controlas tus gastos? Emplea las tarjetas de débito y consulta las transacciones de forma periódica para saber exactamente en qué has gastado el dinero.

tres. Buscar la manera de ahorrar

Y hablando de ahorrar. No te conformes con los servicios que tienes contratados o bien con hacer la adquisición en la tienda de el rincón. Hay un montón de partidas en las que puedes ahorrar con solo pararte a equiparar costes. Equipara el coste de las estaciones de servicio, examina tus seguros, tus contratos de suministros y de telecomunicaciones, aun las cuentas del banco para poder ver si te cobran comisiones por algo que en otra entidad sea sin coste.

Otras pequeñas acciones que puedes realizar para dirigir el dinero en el hogar de forma más eficaz es intentar reducir la factura de la luz y del gas. Puedes comenzar por poner lámparas de bajo consumo, por apagar el conduzco de stand by, por adquirir siempre y en toda circunstancia electrodomésticos eficaces, por no poner la temperatura del agua muy caliente o bien por programar el termostato de la calefacción. ¿Sabías que por cada grado de menos puedes ahorrar un ocho por ciento de energía?

De la misma forma, puedes instalar limitadores de caudal o bien grifos termostáticos para reducir el recibo del agua.

Relacionado: Consejos para organizar la economía del hogar

cuatro. Apuntar las datas de pago

Fundamental asimismo para regentar el dinero en el hogar es saber qué día te pasan los diferentes recibos. Si es preciso, puedes programar una alarma en el móvil. De este modo, evitarás tener que abonar intereses de demora.

Cuando por cierto motivo no puedas hacer frente a tus deudas o bien desees quitarte alguna de en medio, debes abonar ya antes las que acarreen más intereses.

cinco. ¿Cumples tus objetivos?

Otro procedimiento que marcha bastante bien es el de marcarse metas. Solo debes escoger algo que desees adquirir, fijar un coste y marcar una data en el calendario. A ver si para entonces has logrado reunir el dinero preciso.

seis. Conseguir rentabilidad

¿Tienes contratadas cuentas que no te ofrecen ninguna retribución por tus ahorros? Busca alguna que te dé unos intereses.

siete. Buscar ayuda en forma de tecnología

Las aplicaciones móviles asimismo son una enorme ayuda para dirigir el dinero en el hogar. Además de las plataformas de descuentos, hay herramientas de finanzas realmente útiles. Fintonic, Mint, Mobills Finanzas Personales, Monefy o bien Wallet son ciertas de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *