De qué manera relajarse: dieciocho técnicas para calmar la tensión y el agobio

De qué manera relajarse: dieciocho técnicas para calmar la tensión y el agobio

El trabajo, la familia y demás preocupaciones pueden hacer que entres en un círculo vicioso de agobio. Frente a un cuadro de esta forma, no lo debes dejar pasar pues esta situación te puede llevar a tener problemas serios de salud tanto a nivel físico como sensible. Para aliviar la ansiedad, de esta forma para prevenirla, es esencial que aprendas a aliviarte. De ahí que que te presentamos múltiples formas útiles de relajarse.

dieciocho formas de relajarse mental y físicamente

Aprender a relajarse es una forma muy saludable de asistir a que tu cuerpo y tu psique se distiendan. Para esto, no precisas de largas sesiones de relajación. Incorporando unos hábitos a tu día tras día vas a poder asistir a que tu cuerpo y tu psique se alivien.

1. Examina qué te provoca el agobio

El paso inicial para solventar un inconveniente es tomar consciencia de él. Piensa si lo que te hace estar mal es tan esencial para hurtarte tu energía positiva y tu paz. Ten presente que siempre y en toda circunstancia va a haber una solución para todo. Además de esto, como afirmaba el sicólogo y el escritor estadounidense Wayne Dyer: “No hay agobio en el planeta, solo gente creando pensamientos agobiantes y después actuando sobre ellos.”

dos. Reserva tiempo para ti

Para saber estar acompañada, debes aprender a estar sola. Tómate tu tiempo para hacer tus cosas sin dar cuentas a absolutamente nadie. Ir sola al cine o bien hacer un viaje sin absolutamente nadie son actividades que te dejarán estar en paz.

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tres. Respira

Respirar es una función anatómico indispensable a fin de que vivamos. Mas cuando se habla de respirar para relajarse deseamos decir que hay que parar unos minutos y concentrarnos en ello. Haz inspiraciones y expiraciones profundas por la nariz. Ya antes de comenzar a respirar de esta forma, siéntate o bien túmbate de forma cómoda y cierra los ojos. Ya vas a ver que tras aspirar y espirar de este modo a lo largo de 5 minutos comienzas a sentirte mejor.

cuatro. Deja el computador

Quizá jamás te hayas parado a meditar en esto. No obstante, estar muchas horas delante del PC acrecienta tu nivel de agobio. También, esta actividad aumenta las posibilidades de que tengas inconvenientes de vigilia, migrañas o bien picor en la vista, entre otros muchos.

Para eludir este cansancio, reduce las horas que estás en frente de la pantalla. En caso de que trabajes con este dispositivo, efectúa pequeños descansos cada hora y no aproveches ese tiempo para mirar el móvil ni otros aparatos electrónicos.

cinco. Anda

Una travesía diaria de treinta minutos es muy recomendable para relajarse. Ponerte música apacible engañes das un paSeo favorecerá el hecho de que desconectes.

seis. Piensa cosas que te relajen

Nuestra psique es poderosísima. De ahí que que si comienzas a tener pensamientos calmantes lograrás que tu cuerpo se relaje a través de tus palabras. Comienza a emplear términos como “no te preocupes”, “relájate”, “tranquilízate” o bien “respira” y vas a ver la diferencia.

siete. Sueña lúcida

En un instante de agobio, piensa algo que te haga abstraerte del agobio y te calme. Un caso puede ser imaginarte que estás en el campo, en la playa o bien en cualquier situación que te genere calma.

ocho. Escucha música

La música nos ayuda a tranquilizar la psique. De ahí que, se aconseja oír canciones instrumentales, tradicionales o bien calmadas  para liberar hormonas que nos asistan a sosegarnos. Procura no decantarse por temas que sean realmente tristes ni lentísimos. En lo que se refiere al volumen, es mejor que no sea altísimo.

nueve. Haz una actividad que te complazca

Para relajarse, leer, cocinar, danzar, nadar, hacer ganchillo, pintar, dibujar, tocar un instrumento o bien cantar son ciertas actividades que puedes efectuar. Escoge ese pasatiempo que te ayuda a desconectar y te hace sentirte bien. Tener la psique ocupada en algo que te agrada va a hacer que tengas una visión diferente de las cosas y que te alivies.

diez. Duerme apropiadamente

En ocasiones, quitamos horas de sueño por procurar hacer el mayor número de actividades posible. No obstante, el reposo es indispensable a fin de que tu cuerpo funcione adecuadamente. En verdad, no dormir las horas precisa te puede crear problemas de concentración, alienta que comas más, que estés más perturbada y que rindas peor.

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once. Hazte masajes

Los masajes asisten a aliviar las contracturas musculares y a que te evadas del planeta por un tiempo. Siempre y en todo momento es más aconsejable que sea un profesional el que te lo haga puesto que son los que saben efectuarlos apropiadamente sin dañar ninguna una parte del cuerpo.

doce. Asiste a terapia

Charlar con un sicólogo va a ayudar a que saques todo cuanto llevas dentro que te está perjudicando a nivel mental y físico. Por tanto, no vaciles en ir a terapia con un especialista.

trece. Aliméntate de forma saludable

Puede parecer que no guarda relación, mas comer de forma balanceada asimismo incide de forma positiva para relajarse.

catorce. Toma líquidos tibios

Cuando estamos inquietas, bastantes personas nos aconsejan tomar una infusión. Esta clase de bebidas favorecen que liberemos la tensión y nos dan serenidad. Ten presente que aquellos líquidos que poseen cafeína cono el café son energizantes y pueden activarnos y ponernos más inquietas. En consecuencia, evítalas.

quince. Date un baño relajante

Del mismo modo que las bebidas temperadas, un baño con agua calentita deja serenarte. Si lo quieres, puedes agregar unos sales de baño a fin de que el efecto sea todavía mayor.

dieciseis. Distánciate de las personas tóxicas

Las personas tóxicas te dañan mucho pues te desestabilizan a nivel sensible. Por ende, una vez aprendas a reconocerlas, distánciate lo máximo posible de ellas.

diecisiete. Practica la aromaterapia

La aromaterapia emplea esencias para aliviar el agobio. Ciertos perfumes que se incluyen en esta terapia son la menta, el eucalipto y la lavanda.

Una técnica realmente útil es hacerte con un aceite de aromaterapia y ponerte un tanto sobre la sien, en los codos y en la parte interior de las muñecas con un masaje circular. Asimismo puedes poner olores en tu hogar para relajarte.

dieciocho. Pasa tiempo con animales

Estar en contacto con animales ayuda que rebajar los niveles de agobio en tanto que tocándolos tu presión sanguínea puede reducir.

Otra técnica que asimismo se aconseja para poder relajarse es la psicoterapia asistida por animales. Con la ayuda de ellos se efectúan ejercicios para aliviar la ansiedad de las personas. Se puede destacar que los caballos son los animales que más se emplean con este fin.

Actividades como la meditación o bien el yoga asimismo son buenísimas para relajarse. Recuerda que el agobio afecta tanto a tu cuerpo como a tu psique. En consecuencia, prosigue estas pautas de manera regular para eludir los efectos secundarios que se pueden derivar de la ansiedad.

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