De qué manera robustecer el suelo pélvico

De qué manera robustecer el suelo pélvico

El suelo pélvico es fundamental para las mujeres. No obstante, muchas ignoran este dato tan relevante. En sí, este es un conjunto de tendones y músculos antigravitatorios, localizados en la base de la pelvis. Su finalidad es la de sostener los órganos pélvicos, o sea, uretra y vejiga, útero y vagina y el recto, en la situación adecuada a fin de que trabajen apropiadamente. En caso contrario, las mujeres pueden sufrir inconvenientes de incontinencia anal y urinaria. Del mismo modo, dificultades en el aparato reproductor y digestible, puesto que no logra mantenerlo bien. Para prevenir esta clase de inconvenientes, se pueden efectuar ejercicios para robustecer el suelo pélvico.

cinco formas de robustecer el suelo pélvico

Si hay algo bueno que ha traído el confinamiento consigo es el tener más tiempo para nosotras. Este lo podemos emplear en informarnos sobre cosas que son esenciales para nuestra salud. Una de ellas es el caso de de qué forma robustecer el suelo pélvico, algo que solo el treinta por ciento de las mujeres hace.

El hecho de que el suelo pélvico esté tonificado y funcione apropiadamente evita dolores lumbares, la caída de los órganos intraabdominales (prolapso), la incontinencia urinaria, así sea rebosante o bien leve, y hasta disfunciones sexuales. Debido a estas, puede darse la situación de que no sientas clímax y/o que sufras dolor cuando sostengas relaciones íntimas.

Tienes que saber que el embarazo, el parto, el posparto, la menopausia y la vetustez son factores que pueden afectar tu suelo pélvico produciendo sequedad vaginal y atrofia. Del mismo modo, el estreñimiento crónico o bien los deportes que son de alto impacto.

Lo antes posible empieces a robustecer el suelo pélvico, mejor va a ser para tu salud. Es más, aun se puede comenzar a trabajar esta zona desde edades más jóvenes. Si se educara más sobre la sexualidad femenina, te darías cuenta que es una parte que se activa de forma involuntaria con acciones al día. Una de ellas puede ser levantar peso, por servirnos de un ejemplo.

Ahora que conoces esta información, te presentamos ciertas formas de robustecer el suelo pélvico.

1. Bolas chinas

Si bien bastantes personas consideran que las bolas chinas son un mero juguete erótico, has de saber que son ideales para el fortalecimiento del suelo pélvico. Tanto es con lo que muchos médicos le aconsejan a las mujeres que terminan de tener familia que las utilicen. Y es que estas asisten a que el suelo pélvico vuelva a su sitio. Aparte de ello, son muy recomendables para las chicas que tienden a contraer el músculo ya antes de un encuentro íntimo. Asimismo sirven para prevenir la incontinencia urinaria, siempre y cuando sea leve.

En sí, las bolas no son un vibrador. Estas son unas pesas que se introducen en la vagina. Al fortalecer los músculos de esta zona y dejarlos más robustecidos, esto causa que las mujeres sientan más placer en sus relaciones íntimas, en parte asimismo pues favorecen la lubricación. Acá vas a poder localizar buenas bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico.

Se puede destacar que las bolas chinas asimismo reciben el nombre de ben wa o bien bolas de geisha. La historia de leyenda cuenta que desde hace siglos las geishas de el país nipón ya las usaban para poder llegar al clímax.

dos. Ejercicios de Kegel

Esta clase de ejercicios lo pueden efectuar tanto los hombres como las mujeres. Exactamente los mismos están indicados para fortificar los músculos de la vegija, del útero, del intestino y el recto.

Las personas que sufren de escoliosis, sobrepeso o bien incontinencia, tienen en los ejercicios de Kegel un enorme aliado para progresar su condición. Además, los hombres tras ser operados de la próstata o bien si presentan inconvenientes de disfunción eréctil. En el caso de las chicas, esta actividad es fabulosa para el periodo de la menopausia o bien si están embarazas. Es más, cuando el ginecólogo Arnold Kegel ideó estos ejercicios, lo hizo pensando en las embarazadas. Esto es debido a que a lo largo de la gestación, a raíz del peso del bebé sobre la vejiga, las madres padecen molestias, y los músculos de su suelo pélvico se ven desgastados, pudiendo llegar a tener pérdidas de orina al toser o bien reírse, por servirnos de un ejemplo.

En sí, estas actividades consisten en activar la zona del periné haciendo contracciones veloces y lentas.

Un ejercicio Kegel puede ser el de apretar los músculos y empujarlos para arriba en un instante del día en el que estés calmada. Contráelos por 5 segundos y después relájalos por exactamente el mismo tiempo. Efectúa esta serie diez veces.

Poquito a poco, ve acrecentando el tiempo de contracción y relajación. Esto va a hacer que tu musculatura se haga más fuerte.

tres. Detén la orina

Cuando vayas al baño, para la orina ya antes de terminar. Si haces esto, apreciarás que los músculos del recto, la vejiga y la vagina se ponen firmes. Cuando sientas los músculos, vuelve a hacer pis de forma lenta hasta concluir.

cuatro. Pilates

Esta modalidad deportiva asimismo es verdaderamente buena para robustecer el suelo pélvico. Sin embargo, si vas a efectuar esta actividad con esta pretensión, ya antes de ello, consulta a un fisioterapeuta a fin de que compruebe de qué forma está tu musculatura vaginal y te afirme cuáles son los ejercicios más recomendados para tu caso.

cinco. Gimnasia abdominal hipopresiva

Si optas por hacer estos ejercicios, que presentan cierta dificultad, lo mejor es que los efectúes bajo la mirada de un adiestrador para estar segura de que la apnea respiratoria la ejecutas apropiadamente. La gimnasia abdominal hipopresiva, aparte de fortalecer el suelo pélvico, asimismo favorece la mejora de los músculos del abdomen y ayuda a que las vísceras vuelvan a su sitio cuando se han desgastado.

La autoexploración genital es esencial a fin de que conozcas tu cuerpo. Comienza a conectar con tu suelo pélvico observándolo en el espéculo y habla de este tema con las mujeres de tu ambiente para asistir a que asimismo se favorezcan de los beneficios que reporta robustecer el suelo pélvico. En el caso de que tengas dudas, busca el asesoramiento de un profesional.

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